Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb
Moderador: nachitosat
-
- Receptor: Otros
Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb
Buenas, soy nuevo en el foro, al que llegue buscando solución a mi problema, tengo un tocomsat solo hd al que se le quemo la resistencia 0 que actúa como fusible en la salida de voltaje que alimenta el lnb,
leí este tema: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?p=73698, donde habla de que cuando quema resistencia cero tambien quema transistor smd q10, que fue lo que me paso a mi, osea el receptor prende y funciona todo aunque no saca las tensiones necesarias al LNB. Cuestión es que el dichoso q10 se deshizo por lo que no se ve la especificación completa (pareceria que empieza por BP8...).
Si alguien que tiene o ha reparado este equipo derrepente me pueden ayudar.
Bueno me despido sin mas...
leí este tema: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?p=73698, donde habla de que cuando quema resistencia cero tambien quema transistor smd q10, que fue lo que me paso a mi, osea el receptor prende y funciona todo aunque no saca las tensiones necesarias al LNB. Cuestión es que el dichoso q10 se deshizo por lo que no se ve la especificación completa (pareceria que empieza por BP8...).
Si alguien que tiene o ha reparado este equipo derrepente me pueden ayudar.
Bueno me despido sin mas...
- Anete
- Receptor: Azbox
Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb
Me cuelgo por este post, apesar de que los modelos son diferente pero a priori los problemas son iguales. Al parecer que hoy me encontré con la sorpresa, de que las salidas de mi tocomsat duo no responden, ya verifique todas mis conexiones y nada se mantiene en 36%, ojala que no sea lo que estoy pensando,pero ya verifique con mi otro receptor y funciona bien. Si por ahí, alguien tiene conocimiento de como saber si algo se quemo, y lo mas importante si puede tener solución.
-
Hola yo tuve tuve un problema parecido con mi tocomsant duo mini hd, las barras estaban verdas y con buena señal, pero no me agarraba frecuencias por debajo de los tp 28888 por ejemplo y era un integrado carbonizado el MP1542 asi que consegui varios por las dudas y lo cambie y funciona bien ahora.
-
Hola, tambien tengo un mini con el tuner quemado, aquí en Argentina se consigue ese integrado en algún lugar?
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
El mensaje 90-36% significa problema de alimentación (no llega +V), es decir, que lo que estás temiendo lamentablemente podría haber ocurrido.Anete escribió:Me cuelgo por este post, apesar de que los modelos son diferente pero a priori los problemas son iguales. Al parecer que hoy me encontré con la sorpresa, de que las salidas de mi tocomsat duo no responden, ya verifique todas mis conexiones y nada se mantiene en 36%, ojala que no sea lo que estoy pensando,pero ya verifique con mi otro receptor y funciona bien. Si por ahí, alguien tiene conocimiento de como saber si algo se quemo, y lo mas importante si puede tener solución.
En un tema hace ya algún tiempo, yo resumí el significado de este tipo de "mensajes" de Tocomsat, que no son muy explícitos por cierto. También lo explicó darseneropc.
Si ya verificaste que con la misma antena y lnb, el otro receptor funciona, me temo que ahí puede haber una resistencia fusible quemada (o algo mas).
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
Yo no se si puede publicar pero yo se quien tiene integrados para los tocomsat.
- Anete
- Receptor: Azbox
Aca se puede ver el componente quemado, si alguien lo identifica que es:hjmelgar escribió: El mensaje 90-36% significa problema de alimentación (no llega +V), es decir, que lo que estás temiendo lamentablemente podría haber ocurrido.
En un tema hace ya algún tiempo, yo resumí el significado de este tipo de "mensajes" de Tocomsat, que no son muy explícitos por cierto.
Si ya verificaste que con la misma antena y lnb, el otro receptor funciona, me temo que ahí puede haber una resistencia fusible quemada (o algo mas).
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
leopoldo1970 escribió:Yo no se si puede publicar pero yo se quien tiene integrados para los tocomsat.
No se pueden publicar en el foro. Te envio un email a la casilla conque te regisraste al foro.
-
Fijate todos lo números y letras que tiene, fíjate si no dice mp1542.Anete escribió:Aca se puede ver el componente quemado, si alguien lo identifica que es:hjmelgar escribió: El mensaje 90-36% significa problema de alimentación (no llega +V), es decir, que lo que estás temiendo lamentablemente podría haber ocurrido.
En un tema hace ya algún tiempo, yo resumí el significado de este tipo de "mensajes" de Tocomsat, que no son muy explícitos por cierto.
-
Disculpame hay me fije bien en tu foto y no es es otra cosa, no veo bien en la foto pero puede ser o una resistencia o un transistor.leopoldo1970 escribió:Fijate todos lo números y letras que tiene, fíjate si no dice mp1542.Anete escribió:Aca se puede ver el componente quemado, si alguien lo identifica que es:hjmelgar escribió: El mensaje 90-36% significa problema de alimentación (no llega +V), es decir, que lo que estás temiendo lamentablemente podría haber ocurrido.