ayuda con tocomsat
Moderador: nachitosat
- lmiguel_41
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Re: ayuda con tocomsat
Quise editar el mensaje anterior pero no pude quiero agregar que tanto en el modelo solo como en el duo gris esto de que solo aparece la opción de diseqc 1.0 es con software azul creo que es el original y solo cuando se selecciona antenas fijas, si seleccionamos antena motorizada aparece las opciones de configurar el motor en diseqc 1.1 o usal pero no permite seleccionar puertos de una llave diseqc o al menos yo no sé cómo hacerlo tal vez se pueda, el modelo solo con software marrón si acepta llaves diseqc 1.1 y tal vez el duo con un sof que no sea el azul también maneje llaves 1.1 pero mi idea es usar el equipo como viene de fábrica , aclaro esto porque alguien puede que se confunda si no me equivoco una cosa es un motor configurado en diseqc 1.1 o usal y otra es configurar una llave 1.1 seguramente el equipo tiene ese protocolo pero se les olvido agregar la opción para configurar desde el menú
receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
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Re: ayuda con tocomsat
lmiguel_41...........hjmelgar.............bueno les contesto miguel es correcto lo que desis y una verdadera lastima buenos receptores y las cosas mas simples no las traen de fabrica x las dudas te comento yo encontre dos recoveri diferentes pero todabia no e utilisado ninguno si lo ago les comento resultados si deje la opcion de disecq 1.1 y habilita los dos tuner,....hjmelgar si es correcto lo que entendiste , empieso x el principio el segundo tuner acepta motor pero como solo tiene marcado el telestar o mejor dicho un solo satelite x que lo (podes editar)no le veo veneficios y lo segundo muevo el motor con otro receptor que no tiene dvb-s2 y ahy me pierdo muchos canales y la ventaja que en una boca de la disecq puedo tener unos cuantos sat....todos ku y no me agarra mas satelites el motor x que no me quedo bien vertical el mastil que agarra el motor,pero no lo corregui es por que para hispasat telestar galaxi 28 y queriendo algun sat mas tengo antenas de sobra lo unico que lamento es el satmex 5 ku que un arbol o algo paresido no lo pude agarrar ahy deje para un nuevo intento quedo el satmex 6 pero solo unos pocos canales chino ...tal ves me desvie del tema saludos y estamos en contacto......a otra cosa no probe pero el comentario es que no agarra sr de 45000 no puedo tener los canales del tdh que los puedo contratar al costo minimo del paquete basico pero esa parte es otra cosa tengo tvcable aqui que es mas barato....
add. el motor en usual va de un sat a otro sin poder corregilo y al pasarlo a disecq la ventaja es que le podes modificar la pocision y dejar con mas ganacia los canales que mas nos interesan....
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- hjmelgar
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Re: ayuda con tocomsat
Me gustaría corregirte un concepto erróneo.lmiguel_41 escribió:Quise editar el mensaje anterior pero no pude quiero agregar que tanto en el modelo solo como en el duo gris esto de que solo aparece la opción de diseqc 1.0 es con software azul creo que es el original y solo cuando se selecciona antenas fijas, si seleccionamos antena motorizada aparece las opciones de configurar el motor en diseqc 1.1 o usal pero no permite seleccionar puertos de una llave diseqc o al menos yo no sé cómo hacerlo tal vez se pueda, el modelo solo con software marrón si acepta llaves diseqc 1.1 y tal vez el duo con un sof que no sea el azul también maneje llaves 1.1 pero mi idea es usar el equipo como viene de fábrica , aclaro esto porque alguien puede que se confunda si no me equivoco una cosa es un motor configurado en diseqc 1.1 o usal y otra es configurar una llave 1.1 seguramente el equipo tiene ese protocolo pero se les olvido agregar la opción para configurar desde el menú
Los motores usan protocolo diseqc 1.2 nunca solamente el diseqC 1.1 y los mas evolucionados diseqC 1.3 (que es el nombre correcto de USALS).
Sin embargo, hay maestros que indican que aunque deben soportar protocolo diseqC 1.2, los motores necesitan dentro del firmware algunas rutinas del diseqC 1.1.
Esta información la saqué de un manual técnico de Heinz Koppitz que prometo subir al foro.
De ese manual copié esto:
"DiSEqC 1.1 es para los sistemas multifeed con el multiconmutadores en cascada. Esta expansión de DiSEqC 1.0
puede cambiar entre hasta 56 señales de satélite. Las órdenes de control se repiten múltiples veces para garantizar
que alcanzan cada nivel del interruptor. Normalmente se usa sólo con sistemas grandes de antena"
"En otras palabras, DiSEqC 1.2 incluye todas las órdenes de control para DiSEqC 1.0 y 1.1. ... Diseqc 1.2 debe poder entonces hacerlo todo, no sólo debe ser capaz de manejar las órdenes de cambio de valores para los multiconmutadores sino que también debe poder controlar un motor de la antena. Pero esto no es verdad...(no siempre es así) ...Muy Pocos Receptores han Llevado a cabo Todos Estas Funciones de Protocolo ..."
El SOLO HD tiene todos los protocolos que dice su manual: 1.0, 1.1 y 1.2 y de yapa ... 1.3 (USALS).
Mi motor que es solamente diseqC 1.2, se ve manipulado a tal punto que obedece ciertas instrucciones de USALS como por ejemplo posicionarse y capturar satélites que yo nunca apunté y eso sucede simplemente porque le indiqué las coordenadas donde estoy situado, apunté al norte real en forma precisa para obtener la referencia y le asigné la inclinación al conjunto de motor y antena necesario para mi ubicación geográfica. Claro que prefiero capturarlo solo a intuición, porque sino no tiene gracia. USALS solo lo utilizo cuando no me queda otra (caso de problemas extraños).
Esto también lo dice el manual:
"Deben alinearse el motor y el montaje de la antena perfectamente hacia el sur en el hemisferio
norte (al norte en el hemisferio del sur) para que un ajuste fino no sea necesario (esto sólo podría hacerse girando el montaje en el mástil). Las órdenes GoTo X funcionan almacenando las posiciones del satélite en el receptor en lugar del motor. í‰sta es una mejora sustancial que aísla al receptor de la memoria inestable del motor de la antena. Por eso están usando sobre todo USALS. Tales receptores (también se etiquetan DiSEqC 1.3) viene todavía
con otra mejora que permite guardar toda la flota de satélites por entero automáticamente: Un programa de cálculo de coordenadas esférico se construye en el receptor que automáticamente calcula la posición de todos sus satélites favoritos. Tan sólo se necesita entrar su posición geográfica en el receptor; y basado en estos datos, las posiciones del satélite son convertidas en los ángulos de acimut requeridos para su situación y entonces se guardan para cada satélite..."
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
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- hjmelgar
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Re: ayuda con tocomsat
Gracias por la información. Es la primera vez que alguien me confirma que se puede hacer eso, pero debe ser exclusivo de ese receptor, que por otra parte me parece lógico que sea así, porque se trata de un receptor de una gama mas alta ($$$) que los Tocomsat de los que estamos hablando.lmiguel_41 escribió:gente hoy me llego mi duo hd el modelo grande gris y tambien en la caja dice diseqc 1.1 pero en realidad con su software original de fabrica solo tiene la opcion diseqc 1.0 una lastimapero , lo de combinar antena motorizada y fijas se puede lograr con un bravissimo probado y confirmado por mi mismo
En cuanto al Dúo y Mini Dúo he estado leyendo para aprender sobre el tema y parece que no tiene protocolo diseqC 1.1 porque apostaron a tener dos sintonizadores para poner hasta 4 antenas en cada uno de ellos. O sea como máximo: 8 antenas fijas (utilizando dos diseqc de 4 bocas).
Se ve que los fabricantes nunca pensaron que habría gente con mas de 8 antenas. Habría que mandarles una foto de la localidad de Pinamar, allá hay unos cuantos con muchas antenas.
O tal vez pensaron en que podían poner 4 antenas fijas y alguna motorizada en el otro sintonizador, cosa que hasta ahora con el Tocomsat, nadie me ha confirmado que se pueda hacer. Yo tuve la oportunidad de hacerlo ... pero tuve un mini Dúo prestado pero solamente 24 horas, muy poco para tantas pruebas.
¿no?
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- lmiguel_41
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Re: ayuda con tocomsat
gracias por la aclaracion sobre los protocolos todos los dias se aprende algo nuevo , la semana que viene voy a intentar instalar en casa de mis padres el duo con una antena fija en el tuner 2 y un motor en el 1 luego les contare como funciona si es que logro hacerlo
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- lmiguel_41
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Re: ayuda con tocomsat
algo que me olvide otra forma que tambien e logrado convinar antena fija con motor es con un azbox evo xs colocando una llave diseqc 1.0 entre el motor y el lnb bueno perdon si me fui del tema del tocomsat pero queria contarles ese detalle que talvez muchos no sepan
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Re: ayuda con tocomsat
No me queda claro esta segunda forma de conexión de antenas fijas y motorizadas. Pero me imagino ...no debe ser un diseqc lo que utilizás sino un splitter.lmiguel_41 escribió:algo que me olvide otra forma que tambien e logrado convinar antena fija con motor es con un azbox evo xs colocando una llave diseqc 1.0 entre el motor y el lnb bueno perdon si me fui del tema del tocomsat pero queria contarles ese detalle que talvez muchos no sepan
En realidad si ponés un splitter entre la salida del motor y el lnb, no estás conectando una antena fija con una motorizada, lo que haces es conectar dos antenas en dos receptores diferentes.
Para uno de los receptores es motorizada para el otro es una antena fija, pero no se comparten en el mismo receptor.
Eso es un "truco" no una forma de conectar una antena motorizada con otra fija.
Deberías abrir un nuevo post y ponerle "como combinar antenas fijas con motorizadas" y estoy seguro que hasta ftapinamar aparece por acá, porque se que es un tema que a el siempre le ha interesado y mucho.
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Re: ayuda con tocomsat
En uno de mis post anteriores yo te aclare que USALS hace el cálculo de coordenadas por vos.regiardo escribió:l ... el motor en usual va de un sat a otro sin poder corregilo y al pasarlo a disecq la ventaja es que le podes modificar la pocision y dejar con mas ganacia los canales que mas nos interesan....
USALS es infalible y debe capturar el satélite con absoluta precisión.
Si con USALS el motor se posiciona y tiene menos ganancia que con Diseqc 1.2, es porque tenés mal indicadas las coordenadas absolutas de tu posición geográfica.
Con diseqc 1.2 vos movés un par de milímetros a la derecha o a la izquierda y corregís porque seguramente la posición que indicaste en la configuración del motor en su versión USALS está aproximada pero no exacta.
Corregila que deben dar idénticos resultados.
USALS es mas aburrido -como digo yo- porque hace la captura por vos, sólo tenés que decirle correctamente donde estás.
Finalmente te aclaro: mediante el dispointer (sitio amigo, ver ícono al final de página), vas a tener tu ubicación geográfica.
Si tenés un GPS de auto, ubicate en el mismo lugar que tu antena y obtené tus coordenadas por ese otro sistema.
Vas a notar pequeñisimas diferencias.
Probá de cambiar los valores en el menú de configuración a ver si lográs idénticos resultados con USALS que con diseqc 1.2.
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Re: ayuda con tocomsat
uso llavce diseqc no spliter cuando pueda hago un plano de la estacion para que quede mas claro pero vamos a abrir un nuevo post para no entreverar las cosashjmelgar escribió:No me queda claro esta segunda forma de conexión de antenas fijas y motorizadas. Pero me imagino ...no debe ser un diseqc lo que utilizás sino un splitter.lmiguel_41 escribió:algo que me olvide otra forma que tambien e logrado convinar antena fija con motor es con un azbox evo xs colocando una llave diseqc 1.0 entre el motor y el lnb bueno perdon si me fui del tema del tocomsat pero queria contarles ese detalle que talvez muchos no sepan
En realidad si ponés un splitter entre la salida del motor y el lnb, no estás conectando una antena fija con una motorizada, lo que haces es conectar dos antenas en dos receptores diferentes.
Para uno de los receptores es motorizada para el otro es una antena fija, pero no se comparten en el mismo receptor.
Eso es un "truco" no una forma de conectar una antena motorizada con otra fija.
Deberías abrir un nuevo post y ponerle "como combinar antenas fijas con motorizadas" y estoy seguro que hasta ftapinamar aparece por acá, porque se que es un tema que a el siempre le ha interesado y mucho.
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