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Re: Problemas con TP 12020 V 30000

Publicado: 25 Oct 2012 13:24
por SergioDanielG
Qué antena (marca/modelo/tamaño) estás utilizando con el motor? Y qué lnb? Soporte original de la antena o adaptación casera?

Pregunto porque por lo que comentaste en un mensaje anterior, al mover la antena hacia el oeste tomás el TP del 70W por lo que sospecho que el lnb puede estar un poquito movido y no estar apuntado exactamente al centro por lo que se estarí­a aplicando el efecto carona.
:hello

Re: Problemas con TP 12020 V 30000

Publicado: 25 Oct 2012 14:52
por alekcla
SergioDanielG escribió:Qué antena (marca/modelo/tamaño) estás utilizando con el motor? Y qué lnb? Soporte original de la antena o adaptación casera?

Pregunto porque por lo que comentaste en un mensaje anterior, al mover la antena hacia el oeste tomás el TP del 70W por lo que sospecho que el lnb puede estar un poquito movido y no estar apuntado exactamente al centro por lo que se estarí­a aplicando el efecto carona.
:hello
Es una antena de 70 cm, el LNB es un Avengr PPL, el soporte e el original de 3 patas, puedo captar desdel 30W al 78W, el unico Tp del q no tengo señal es ese.

salu2

Re: Problemas con TP 12020 V 30000

Publicado: 25 Oct 2012 15:51
por hjmelgar
orrb19 escribió:Ya se ha reportado y he podido comprobar que con antena fija los transponders de frecuencia mas baja tienen mas señal desplazando unos milimetros hacia un lado y los de frecuencia mas alta hacia el otro lado( han mencionado las interferencias de el satelite brasileño). Con la antena fija buscamos un punto intermedio y aunque baje la señal un poquito, se pueden recibir todos normalmente, en una antena movil supongo que si tenes ajustado sobre un tp muy bajo o muy alto veras mejor ese y se resentiran los otros.
Posiblemente deberias buscar un tp de frecuencia media para hacer el ajuste o trabajar las señales por separado( como si tuvieras dos Sat), pero como no he usado antenas moviles no te puedo dar una certeza...Sera cuestion de probar, espero que el comentario te sea de ayuda :ok
Orrb, quizás quisiste decir "transponders de potencia mas baja " en lugar de "transponders de frecuencia mas baja ".
Si es así­, estamos de acuerdo.
También es cierto que en el 72W hay un Tp que es de 12020 al igual que en el 70W, pero el SR del 72W es de 30000 y el del 72W es de 41500.
Eso confirma parte de mis observaciones. Como la potencia del TP del 70W es mucho mayor que la del 72W, es por eso que el motor vuelve a posicionarse un par de milí­metros hacia el este.
Pero eso se soluciona con antenas fijas de un diámetro de 1,20 metros.
Es decir, que es un problema que tendremos en forma "crónica" los ftaperos que utilizamos un motor y que por limitación de este sistema, no conviene recargar de peso, con antenas de mas de 1,20 metros.
También es una buena medida, quitar la lista del 70W, para evitar que el software del motor quiera tomar esas decisiones "inteligentes" (que son lo contrario en realidad) y se coloquen automaticamente en otra posición.

Para los demás, este problema no es importante. Pero en ese TP del 72W hay una cantidad importante e interesante de canales de TV que no podemos ver, por esta razón.
Sin embargo, este problema no es exclusivo de quienes tenemos antenas motorizadas.
En la otra estación que tengo (sólo antenas fijas) mi carona al 72W tampoco toma la señal del 72W (12020/V/30000) por la misma razón. Pero aquí­ la antena no se mueve, porque es una antena fija.
La única solución para capturar este TP del 72W, es tener una antena fija de buen tamaño y un buen lnb.
Yo quitarí­a el 70W de la lista de satélites (total no es un satélite FTA) y ahí­ ... quizás estemos en mejores condiciones para solucionar este asunto.
Aunque yo ya lo probé ... y tampoco me resultó, faltarí­a que alguien mas intentara esta prueba.

Re: Problemas con TP 12020 V 30000

Publicado: 25 Oct 2012 23:47
por orrb19
En realidad me refiero a frecuencias mas bajas o altas, porque comparo el canal CN23 (11547 V 1200) y el canal ENCUENTRO (12020 V 30000). Cuando paso lo de la tormenta habia perdido las señales de 12020 y aparecieron en los scans señales del sat brasileño, entonces reapunte la antena tomando Encuentro veo que cayo la señal de CN23, hice la consulta en el foro pensando que era la antena que se habia deformado pero me confirmaron ese detalle de que desplazando hacia un lado o otro variaba la potencia de uno u otro canal.
Es mas, probe con la antena que estaba dirigida al Intelsat 1R reorientandola al AMC6 y me paso lo mismo. En esa misma antena tengo la carona al Galaxy 28 y al AMZ 61° y ese problema no se da en esos satelites, por lo tanto descarte que se hubiera deformado con el viento.
La opcion fue dejar provisorios solo esos dos canales como referencia y buscar un punto intermedio donde pierdo un poco de señal de cada uno, pero los veo sin problemas.
Por eso se me ocurrio que se podia "dividir" las señales del AMC6 en dos grupos y que la antena tenga ajustados unos u otros como si fueran 2 satelites diferentes, y entonces la antena buscaria la posicion exacta de mejor recepcion de cada grupo de tps por separado y no se guiaria por el ajuste de alguno de ellos. Al no tener ni haber probado antenas moviles solo hice el comentario por si servia de ayuda. :ok

Re: Problemas con TP 12020 V 30000

Publicado: 26 Oct 2012 10:42
por alekcla
orrb19 escribió:En realidad me refiero a frecuencias mas bajas o altas, porque comparo el canal CN23 (11547 V 1200) y el canal ENCUENTRO (12020 V 30000). Cuando paso lo de la tormenta habia perdido las señales de 12020 y aparecieron en los scans señales del sat brasileño, entonces reapunte la antena tomando Encuentro veo que cayo la señal de CN23, hice la consulta en el foro pensando que era la antena que se habia deformado pero me confirmaron ese detalle de que desplazando hacia un lado o otro variaba la potencia de uno u otro canal.
Es mas, probe con la antena que estaba dirigida al Intelsat 1R reorientandola al AMC6 y me paso lo mismo. En esa misma antena tengo la carona al Galaxy 28 y al AMZ 61° y ese problema no se da en esos satelites, por lo tanto descarte que se hubiera deformado con el viento.
La opcion fue dejar provisorios solo esos dos canales como referencia y buscar un punto intermedio donde pierdo un poco de señal de cada uno, pero los veo sin problemas.
Por eso se me ocurrio que se podia "dividir" las señales del AMC6 en dos grupos y que la antena tenga ajustados unos u otros como si fueran 2 satelites diferentes, y entonces la antena buscaria la posicion exacta de mejor recepcion de cada grupo de tps por separado y no se guiaria por el ajuste de alguno de ellos. Al no tener ni haber probado antenas moviles solo hice el comentario por si servia de ayuda. :ok

Me parecen muy buenas tus apreciaciones, es más me han dado pie para una idea que quizas resuelva este dilema para los usuarios motorizados.

Si colocomos un LNB en carona, un poquito corrido captando mejor los tp más debiles, quizas y solo quizas...podrí­a captar el TP 12020 del AMC6...
Esto no se si en la práctica seria posible...no se si alguien ha colocado una carona en antena motorizada...no tiene logica, pero en este caso quizas ayude a dar luz a este TP tan esquivo.

Re: Problemas con TP 12020 V 30000

Publicado: 16 Nov 2012 10:16
por hjmelgar
alekcla escribió:
orrb19 escribió:En realidad me refiero a frecuencias mas bajas o altas, porque comparo el canal CN23 (11547 V 1200) y el canal ENCUENTRO (12020 V 30000). Cuando paso lo de la tormenta habia perdido las señales de 12020 y aparecieron en los scans señales del sat brasileño, entonces reapunte la antena tomando Encuentro veo que cayo la señal de CN23, hice la consulta en el foro pensando que era la antena que se habia deformado pero me confirmaron ese detalle de que desplazando hacia un lado o otro variaba la potencia de uno u otro canal.
Es mas, probe con la antena que estaba dirigida al Intelsat 1R reorientandola al AMC6 y me paso lo mismo. En esa misma antena tengo la carona al Galaxy 28 y al AMZ 61° y ese problema no se da en esos satelites, por lo tanto descarte que se hubiera deformado con el viento.
La opcion fue dejar provisorios solo esos dos canales como referencia y buscar un punto intermedio donde pierdo un poco de señal de cada uno, pero los veo sin problemas.
Por eso se me ocurrio que se podia "dividir" las señales del AMC6 en dos grupos y que la antena tenga ajustados unos u otros como si fueran 2 satelites diferentes, y entonces la antena buscaria la posicion exacta de mejor recepcion de cada grupo de tps por separado y no se guiaria por el ajuste de alguno de ellos. Al no tener ni haber probado antenas moviles solo hice el comentario por si servia de ayuda. :ok

Me parecen muy buenas tus apreciaciones, es más me han dado pie para una idea que quizas resuelva este dilema para los usuarios motorizados.

Si colocomos un LNB en carona, un poquito corrido captando mejor los tp más debiles, quizas y solo quizas...podrí­a captar el TP 12020 del AMC6...
Esto no se si en la práctica seria posible...no se si alguien ha colocado una carona en antena motorizada...no tiene logica, pero en este caso quizas ayude a dar luz a este TP tan esquivo.
Ja, ja, ja. :jaja :jaja :jaja
Esa locura ya se me habí­a ocurrido, pero me parece que es como cenicero de moto. :LOL
La verdad, que también he probado satélites como el 72.5W o el 71W y muchos similares.
Con otro problema diferente -captura indeseada, pero problema al fin- me inventé un satélite "Estrelazonas" en el 62W.
Y luego llegué hasta inventar un satélite 64W.
Pero nada de eso me resultó.

En antenas motorizadas, el biapuntamiento me ha sido mas fácil que en antenas fijas, lo digo por cientos de experiencias.
Por la misma razón si apunto al 72W en forma perfecta, y trato de capturar el 12020/v/30000 ... me aparece el vecino del 70W y me corré el acimut del motor a su feudo. Eso lo repito, sucede solamente con diseqc, pero no con Usals.
Así­ que probé con USALS, pero tampoco tuve suerte.
Sigo pensando ... y sigo escuchando ideas.

Re: Problemas con TP 12020 V 30000

Publicado: 17 Nov 2012 23:39
por hjmelgar
Hoy de tarde hice cien pruebas tratando de capturar este esquivo 12020/V/30000.

Me gustarí­a que todos los amigos del foro que tienen motorizadas y si no me equivoco utlimamente somos como 4, respondan como les fue con este asunto.
¿alquien lo captura con la motorizada?
Hoy tratando de hacer trucos para lograrlo, capturé como 5 canales mas en el AMC-6.
Pero curiosamente, unas horas antes, me dejó de capturar el canal 9 de La Rioja.
¿A alguien de los 4 "motorizados", les pasa lo mismo?
Entre los 4, curiosamente al menos 3 somos uruguayos: El amigo de Florida, el amigo de Minas y yo de Montevideo.
Y mis disculpas si me olvidé de alguien.

Re: Problemas con TP 12020 V 30000

Publicado: 18 Nov 2012 15:55
por ngarav
A mi el motor me funciona perfecto desde el 15w hasta 89w.

Motor HH
Estrategia Usals
Ubicacion Buenos Aires
Plato 90cm
LNB Cualquiera chino

A mi manera de usarlo me gusta mas USALS ya que para agarrar mejor el 12020 lo tengo cargado en un satelite 72w y el resto del AMC6 71.8.

Basicamente lo instale apuntando con el deco+usals al 58W y ahi le ajuste el acimut y elavacion-declinacion, medi con inclinometro el valor con reglasobre el plato, corri con eldeco al 30 y le ajuste la declinacion, volvi al centro y corregi manteniendo el valor de inclinacion efectivo del plato, ( el mismo que tendriamos en esa antena sin motor ), y verifique al 30w, luego repeti hacia el 89w, asi toda una tarde junto al trimax en la terraza

Re: Problemas con TP 12020 V 30000

Publicado: 19 Nov 2012 14:04
por hjmelgar
ngarav escribió:A mi el motor me funciona perfecto desde el 15w hasta 89w.

Motor HH
Estrategia Usals
Ubicacion Buenos Aires
Plato 90cm
LNB Cualquiera chino

A mi manera de usarlo me gusta mas USALS ya que para agarrar mejor el 12020 lo tengo cargado en un satelite 72w y el resto del AMC6 71.8.

Basicamente lo instale apuntando con el deco+usals al 58W y ahi le ajuste el acimut y elavacion-declinacion, medi con inclinometro el valor con reglasobre el plato, corri con eldeco al 30 y le ajuste la declinacion, volvi al centro y corregi manteniendo el valor de inclinacion efectivo del plato, ( el mismo que tendriamos en esa antena sin motor ), y verifique al 30w, luego repeti hacia el 89w, asi toda una tarde junto al trimax en la terraza
Muy interesante tu estrategia.
No utilizás el 61W para ajustar la antena, utilizas el 58W.
Yo tuve ese pensamiento alguna vez, pero al final no quise ir contra la corriente.
A mi el motor también me funciona perfecto desde el 22w hasta 78w.
No puedo capturar el 89W, porque tengo dos pinos de mas de 15 metros por delante.
Y capturé el 12.5W y el 15W un par de dí­as (llegué a 17 satélites), pero supongo que se daban las condicionantes, porque ahora no los puedo capturar.
Pero hoy tengo 15 satélites bien capturados.
Pero no puedo con el TP 12020/v/30000 del 72W.
Yo tengo antena de 60 cm y estoy en el Uruguay.
Quizás tu lugar y tamaño de antena te ayudan para capturar ese TP esquivo.
Ayer hice algo similar que vos para capturar mas canales en el 72W.
Hice un nuevo satélite 72.4W (inexistente, obviamente) y le dí­ blindscan.
Si hago eso en el 72W, se me llena de TPs del 70W.
Lo hice en el "72.4W" y me captó CN23, C7 y Semsat.
Solo esos canales, así­ que concluí­, igual que vos, que algunos canales se sintonizan con la posición algo corrida.
Vaya a saber porqué.
La cuestión es que C7 solo tengo audio. CN23 pixela algo.
Semsat también me pixela, pero recordemos que tengo una antena de 60 cm.
Nunca habí­a capturado el CN23.

Re: Problemas con TP 12020 V 30000

Publicado: 19 Nov 2012 14:14
por hjmelgar
Agregando algo mas a mi anterior post ...
Así­ que mejoré la captura, o la estrategia para la captura, pero sigo sin tener suerte
con el TP 12020/V/30000.

Esta es mi captura del CN23, cuando no pixelaba.
Fue a mediodí­a, mas o menos (1 hora menos en Argentina)

Imagen

CN23 está en el TP
11546/V/12000