En ese fragmento de tu propio informe está muy claro, que es lo que se pretende.Predator escribió: ...Con 6 toneladas de peso y una vida útil prevista para 15 años de servicio, el SES-6 tendrá 38 transpondedores físicos en banda C y 36 transpondedores físicos en banda Ku.
...
SES destaca que el nuevo SES-6 tendrá 50% más capacidad de canales en banda C; y que en banda Ku ofrecerá potencia suficiente como para resultar adecuado para brindar servicios de televisión direca al hogar (TDH) en Sudamérica....
Se ha jerarquizado la banda ku.
No se quiere incrementar la banda C, seguramente es mas redituable la banda ku y por dicho motivo se han previsto casi un 50-50% de sus respectivos transponders, algo que actualmente no ocurre, ya que la dotación de tp para la banda ku parece mínima.
Poco debe interesar el mercado español, donde la utilizacion de antenas de gran tamaño es obsoleta.
A tal conclusion llego a raiz de comentar estos aspectos con amigos residentes en España. Alli la "contaminacion visual" fue provocada por el hacinamiento de antenas de cualquier tamaño.
Yo transcribí parte de estos comentarios hace meses atrás, en este mismo foro, donde uno de mis amigos cuenta como la TDT había desplazado paulatinamente a ambas bandas (C y Ku) presuntamente por una política municipal que desalentó todo tipo de antenas satelitales.
Y finalmente, la utilización satelital para los servicios de internet parecen buenas inversiones, que en mi opinion son otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en un nuevo satelite, y para lo cual no se requiere necesariamente de la banda C.