nachitosat escribió:yo utilizo una antena de 60cm para el hispasat anda bien pero lo ideal es 90cm en adelante todo depende la pisada del sat.
Hola raul0634.hjmelgar escribió:con antena de 60 agarrás a colores mucho mas de la mitad del hispasat.
De todas maneras, creo que tu también deberías capturar algo mejor el 30w. Un solo canal y en blanco y negro es muy poco. Deberías afinar el apuntamiento y el skew.
http://www.satbeams.com/footprints?beam=5315
Según este mapa del 30w mi tamaño de antena debería ser de 1 metro (lo recomendable). Pero con menos se puede..
En La Pampa, con antena de 60cm seguramente podrás recibir bien varios canales del satélite Hispasat.
La pisada del Hispasat puede resultar bastante diferente para las ubicaciones de raul0634 (La Pampa - Argentina) y de SEVAFOX (Perú).
Son ya varios los foristas de Bolivia y del sur de Perú que reportaron dificultades para capturar algunos TPs del Hispasat con antena de 60cm.
Hay que tener en cuenta además que el Hispasat no es un único satélite. Son tres satélites, con pisadas bien diferentes.
Tengo entendido que algunos TPs se transmiten por el Hispasat 1C, otros por el Hispasat 1D y otros por el Hispasat 1E.
Por lo tanto, cabe la posibilidad de que algún transponder 117xxH se reciba débil en una ubicación "A", pero medio/fuerte en la ubicación "B". Y viceversa, otro transponder 118xxV se reciba medio/fuerte en la ubicación "A" pero débil en la ubicación "B".
Si uno quisiera garantizarse recepción segura de todos los TPs de un satélite, es ahi donde debemos hacer el esfuerzo de instalar una antena de mayor tamaño, adecuada para captar el TP más débil para la pisada que tengamos sobre nuestra ubicación geográfica.