Quiero a aclarar que la diferencia promedio de MER que he medido entre ambas antenas, no sólo está influenciada por la "ganancia" de las mismas.
La inmunidad ante interferencias es otro factor que también influye mucho en estas mediciones de MER.
La Channel Master 110cm, al ser una antena de menor diámetro que la Zirok, tiene un lóbulo principal más ancho, y por tanto es más propensa a recibir más interferencias de satélites vecinos cercanos, que en determinados TPs pueden estar deteriorando mucho el MER, más allá de la simple diferencia de "ganancia" entre ambas antenas.
Me quedo con la tarea de intercambiar los LNBs y volver a hacer una nueva comparación. Eso sí, habrá que esperar a algún próximo fin de semana soleado, que me encuentre con nuevos ánimos de trepar al techo.satpinamar escribió: rigurosamente aunque los LNB fueran del mismo modelo tampoco tienen necesariamente que rendir en forma idéntica ya que dependen de la calibración, estado de sus componentes, etc.
Tal vez en un día donde el clima no varíe y para despejar cualquier duda se podrían intercambiar los LNB pero pienso que no alteraría estos resultados obtenidos si es que todo se ajusta y calibra correctamente.
Les dejo como yapa algunas otras capturas de los demás TPs: