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Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada
Publicado: 09 Jul 2013 18:53
por Predator
hjmelgar escribió:La pregunta sería así:
¿Con una antena fija de 1metro y ese lnb+escalar cónico, apuntando al Intelsat 21 consigo algunas señales en banda C?
Moverla después para usarla como antena Ku, es una alternativa.
La respuesta es Sí.
Yo tengo funcionando cerca de Buenos Aires una antena de 110cm al Intelsat 21, y estoy viendo Russia Today en Español y en HD, todos los CCTV y varios TPs más.
Los detalles, en este tema:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=80&t=11011
Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada
Publicado: 16 Nov 2013 02:23
por GSM.X64
Predator escribió:hjmelgar escribió:La pregunta sería así:
¿Con una antena fija de 1metro y ese lnb+escalar cónico, apuntando al Intelsat 21 consigo algunas señales en banda C?
Moverla después para usarla como antena Ku, es una alternativa.
La respuesta es Sí.
Yo tengo funcionando cerca de Buenos Aires una antena de 110cm al Intelsat 21, y estoy viendo Russia Today en Español y en HD, todos los CCTV y varios TPs más.
Los detalles, en este tema:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=80&t=11011
Muchas gracias por los comentarios, sigo pensando en las alternativas, consulta a Predator: Cuanto pesa tu antena de 110 mas lnbf C? se la aguanta el motor? que modelo? mi idea hoy dia es poner solo lnbf C y aparte el ku en la misma antena motorizada (maneja ku el motor, C aparte en sintonizador 2)
saludos
Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada
Publicado: 16 Nov 2013 06:18
por Predator
Hmmm... No soy bueno estimando el peso. La CM110 completa con LNBF C debe pesar como 20 Kg, porque es de fibra.
Existen antenas de 120 cm de chapa de las que usa DTV que pesan menos.
No cualquier motor se aguanta ese peso y los esfuerzos provocados por el viento, pero si miras las especificaciones de motores hay varios que dicen admitir antenas de “hasta 1,20mts“.
Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada
Publicado: 16 Nov 2013 08:28
por GSM.X64
Predator escribió:Hmmm... No soy bueno estimando el peso. La CM110 completa con LNBF C debe pesar como 20 Kg, porque es de fibra.
Existen antenas de 120 cm de chapa de las que usa DTV que pesan menos.
No cualquier motor se aguanta ese peso y los esfuerzos provocados por el viento, pero si miras las especificaciones de motores hay varios que dicen admitir antenas de “hasta 1,20mts“.
si justamente eso, antenas de hasta 1.2 o 1.1 mts, pero no sobre el peso, sumale un lnbf C y otro ku twin, mas soportes y escalar conico ...
no vienen antenas grilladas mas livianas? aunque me perjudicaria en ku no? ponele que la deje solo para C y a menor peso lo intercambio en tamaño, es una idea por el tema motor
Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada
Publicado: 16 Nov 2013 11:29
por ftapinamar
Toma lo que te digo con pinzas, pero si conseguis una antena de 180 cm de banda C grillada, de esas livianitas que parecen de juguete podrias ponerle el motor diseqc a esa antena sin problemas... y tendrias una de banda C motorizada.
las grilladas suelen pesar menos de 8 kg y su peso es similar a una antena de 1.1 metros de Ku solida + canister. y por ser grilladas el viento golpea menos la antena (al menos hasta los 60 km/h) y asi se conserva el motor. el truco es instalar la antena en un lugar reparado del peor viento del lugar.
salu2
Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada
Publicado: 16 Nov 2013 13:41
por hjmelgar
ftapinamar escribió:Toma lo que te digo con pinzas, .........el truco es instalar la antena en un lugar reparado del peor viento del lugar.
salu2
El mejor lugar para capturar toda la banda ku (desde satmex8 al eutelsat8) en mi azotea, es el que tengo yo. Pero es el peor para soportar el viento, es como una esquina sin semáforos. Por eso sigo con 66x60 y si he roto motores, no han sido los engranajes.
Si quieren les subo un video. Con una antena livianita como la mia recorro todo el arco de clarke en 35 segundos con tp horizontal.
Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada
Publicado: 22 Nov 2013 19:15
por GSM.X64
ftapinamar escribió:Toma lo que te digo con pinzas, pero si conseguis una antena de 180 cm de banda C grillada, de esas livianitas que parecen de juguete podrias ponerle el motor diseqc a esa antena sin problemas... y tendrias una de banda C motorizada.
las grilladas suelen pesar menos de 8 kg y su peso es similar a una antena de 1.1 metros de Ku solida + canister. y por ser grilladas el viento golpea menos la antena (al menos hasta los 60 km/h) y asi se conserva el motor. el truco es instalar la antena en un lugar reparado del peor viento del lugar.
salu2
me gusto tu idea, algun dia sera puesta en practica, o bien ahorrando mucho o armandomela yo mismo porque estan saladitas, el tema del viento es complicado, aca en cordoba e primavera-verano tenes esos dias de tormenta con mucho viento y piedra, tendria que inventarle algo que la cubra cuando no estoy
Re: LnbF C + Lnb Ku o bien uno con ambos? +motorizada
Publicado: 08 Dic 2013 15:15
por GSM.X64
ftapinamar escribió:Toma lo que te digo con pinzas, pero si conseguis una antena de 180 cm de banda C grillada, de esas livianitas que parecen de juguete podrias ponerle el motor diseqc a esa antena sin problemas... y tendrias una de banda C motorizada.
las grilladas suelen pesar menos de 8 kg y su peso es similar a una antena de 1.1 metros de Ku solida + canister. y por ser grilladas el viento golpea menos la antena (al menos hasta los 60 km/h) y asi se conserva el motor. el truco es instalar la antena en un lugar reparado del peor viento del lugar.
salu2
Estuve viendo de conseguir grilladas offset pero nada, solo hasta 80cm, y de banda C como decis estoy pensando en armarla yo (incluso estudiando hacer una offset frillada) pero en un futuro incierto hasta que tenga la plata :-/
sobre la antena de banda C, el lnbF estaria en el centro con la motorizada verdad? no se afecta la señal (banda C) por el skew que hace la posicion de la antena al rotar sobre la orbita de Clarke?