Un lindo "trabajito"

Moderador: SergioDanielG

Johannes2009
Colaborador
Receptor: Azbox
Has thanked: 1 time
Argentina

Re: Un lindo "trabajito"

Mensaje por Johannes2009 »

Que buen plato.... :baboso , y muy linda tarea satpina...
Yo tengo una tarea similar para más adelante, trasladar la Occhi que tengo al nuevo QTH.
Ya vamos comprando afloja tuercas... :jaja
Salutes

AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

satpinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Maloco escribió:Me hace acordar exactamente paso a paso lo que pasé yo solito con mi DiezX pero en un piso 32...

Yo le mandé moladora a la mayoría, fueron 180 si mal no recuerdo...

Hermosa antena con montura polar, muy fácil de motorizar, FELICITACIONES!!!!!

En mi caso tenía un Gardiner de 36ºK de una polaridad a 21 V. que el "ruso" Sergio conoció ayer acá en casa y dijo...

-Que belleza!!

Pero nunca lo probé así que no sé si anda!!

Nuevamente felicitaciones y espero la disfruten, yo hago al revés, la pongo, no aviso, me banco el lío y arreglo con algún soborno...

Saludos cordiales.-
Me imagino que habrás renegado, sufrido y transpirado bastante, ya que cada bulón que no sale y hay que recurrir a la amoladora demanda tiempo y paciencia, una cosa es sacar 5 o 6 como en nuestro caso pero si hay que sacar varias decenas con la amoladora supongo que deben complicar bastante el trabajo.
Otro factor importante para esta tarea es el clima, sobre todo el viento, ni me quiero imaginar en un piso 32, por suerte nos tocaron dos días espectaculares, prácticamente sin viento y de esos días en que no hace ni frío ni calor, ideal para estar al solcito.
Si bien con tiempo y paciencia la puede llegar a desarmar una persona (con ayuda de puntales, andamios o apoyos adicionales), es muy recomendable que al menos sean dos o tres, mas que nada para evitar que alguna parte de la antena se golpee o sufra esfuerzos innecesarios, además si se te cae una herramienta o un bulón cuando ya desarmaste el resto y el pétalo está practicamente colgando se complica si uno está sólo, siempre hay que prever que es lo que va a pasar y como va a responder la antena cuando retire determinado bulón, nosotros fuimos sacando los gajos de a uno por mas que se pudieran sacar de a dos o tres en algunos casos, sólo cuando quedaron los últimos dos los retiramos juntos.

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Johannes2009 escribió:Que buen plato.... :baboso , y muy linda tarea satpina...
Yo tengo una tarea similar para más adelante, trasladar la Occhi que tengo al nuevo QTH.
Ya vamos comprando afloja tuercas... :jaja
Salutes
Nuevo QTH? :ok
Me imagino que ya estarás previendo y planificando donde irán las antenas, para ir ganando tiempo podés ir probando de aflojar y ajustar bulón por bulón, es algo tedioso pero te quedás tranquilo que el día que hacés el traslado no te encontrás con sorpresas o imprevistos, de última vas probando tres o cuatro gajos por fin de semana.
No olvides la cámara de fotos cuando llegue ese momento, tanto para el desarme como para su nuevo emplazamiento.

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Me quede sin palabras... Felicidades SatPina !!!

Espero que puedas disfrutarla vos en tu casa.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Gracias Valen, la verdad es que me encantaría poder tener algo así en casa, además con la montura polar dan ganas de recorrer todo el arco de Clarke, lamentablemente es demasiado grande y tendría que comprar el terreno del vecino para instalarla.
No me la imagino arriba del techo :jaja
Jorge está mas o menos en la misma situación, ganas de probarla no nos faltan, el tema es donde instalar semejante belleza.

Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

El desarme de esa antena es completamente diferente al de la mía, la mía consta de muchas piezas pequeñas, por ej son 18 gajos muy livianos, las correderas son muy livianas, etc, entonces me animé solo, y también me ayudó el clima y las ganas, varias partes no entraban en el ascensor y las tuve que bajar a pata...

:down

Y te cuento que la mía estuvo meses desarmada y yo mientras tanto la miraba, le compraba los bulones, la miraba, le compraba pintura, la miraba, le buscaba el lugar, la miraba, le armé los anclajes, la dejé de mirar y la subí!!!

Parece que muerden pero no, no conozco tu casa pero es cuestión de darse maña, de cuanto es el plato? Anda bien la montura polar? Tiene soportes para actuador?

Saludos cordiales.-

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Maloco escribió:varias partes no entraban en el ascensor y las tuve que bajar a pata...
:shock: :shock: :shock:
Eso si que no es para cualquiera... :bravo
La antena aunque parezca mentira no la medimos pero creo que es de 430cm, los gajos si bien son bastante grandes son muy livianos aunque incómodos de agarrar por los nervios o pliegues que tienen para su montaje, deben pesar casi lo mismo que los flejes azules del perímetro del plato.
Mi casita es toda de madera (wood framing) y si viniera el lobo me la derriba :jaja , así que imposible montar semejante antena, ya la channel master de 110cm cuando hay fuertes ráfagas de viento me da cosa que salga volando con un parte de mi casa.
La montura polar una vez que le soltamos el brazo giraba bastante fácil para ser que lleva años sin nada de mantenimiento, sólo estaban un poco corridos esos aros que tienen tipo topes arriba y abajo (sobre el eje polar) del tambor.
Lo de los soportes para el actuador no sabría decirte.

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

SATpina, si ninguno de los dos la puede instalar en su terreno... la venden por internet y con el $$$ en mano compras 2 antenas nuevas de 2.4 metros y ahi si que cada uno tendria su antena de banda C.
es mejor venderla que todos los dias mirarla y saber que no tenes donde montarla... ese soporte ocupa varios m2 ademas de que el plato te hace sombra.
salu2
:ok

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
deltuyu
Receptor: Otros
Argentina

Mensaje por deltuyu »

ftapinamar escribió:SATpina, si ninguno de los dos la puede instalar en su terreno... la venden por internet y con el $$$ en mano compras 2 antenas nuevas de 2.4 metros y ahi si que cada uno tendria su antena de banda C.
es mejor venderla que todos los dias mirarla y saber que no tenes donde montarla... ese soporte ocupa varios m2 ademas de que el plato te hace sombra.
salu2
vecino satpinamar, aca en el campo lugar tengo de sobra, si quiere pongala por aca y la viene a visitar los fines de semana, esta cerquita.
tengo un amigo que tiene un pony que hace eso, de paso aprovechamos para echar algo a la parrilla
saludos

Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

ftapinamar escribió:SATpina, si ninguno de los dos la puede instalar en su terreno... la venden por internet y con el $$$ en mano compras 2 antenas nuevas de 2.4 metros y ahi si que cada uno tendria su antena de banda C.
salu2

Lo que pasa Pina querido es que siendo realistas, quién te paga lo que vale eso? Supera las 20 lucas nuevas, a mí me pasa con la DiezX, la quiero vender pero no regalar, y quiero una mallada motorizada de 300 o más, pero encontrarle novio a estas cosas no es fácil, estos bichos los usan cabeceras o empresas y compran nuevo con factura, y un hobbysta que te ponga billetes que te den ganas de venderla no hay...

Es una decisión difícil, y para peor, si la montás te enamorás y después quién te la saca????

:hello

Disable adblock

Responder

Volver a “Antenas”