dudas antena motor

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
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Re: dudas antena motor

Mensaje por rodrigocn »

la referencia de un motor satelital está ubicada en la misma longitud que la estación
no entendi mucho eso,quiere decir que el "0" del motor deberia de apuntar a esa posicion satelital?
o que la elevacion del motor debe de ser la misma que la longitud de donde estoy?
capturo 4 tp en el 30w (los arabes,tvu,1 feed que habia y alguno mas que no recuerdo), en el amc6 solo un tp
yo ya habia redondeado la cifra cuando lo configure en usals
viendo las imagenes me parece que tengo problemas con la elevacion y declinacion
gracias por la ayuda


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max power
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Re: dudas antena motor

Mensaje por max power »

en la primera imagen del link dice q es el motor DHV1106-M.

te hago una consulta vos q sos experto en motores. el s1001 tiene una opcion en USALS q dice "velocidad de rotacion" 0.30 viene por defecto , para q sirve eso ?? hace q ande mas rapido el motor ??

otra pregunta, el s1001 solo tiene un dígito decimal , en caso de ser .56 redondeo .6 o lo dejo asi en .5


max power
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Re: dudas antena motor

Mensaje por max power »

rodrigocn escribió:
o que la elevacion del motor debe de ser la misma que la longitud de donde estoy?
asi es, luego para captar el sat usas la elevacion de la antena. yo lo hice con el 61w. tomo el TP del hispa q mencionaste con 72-75% Q pero eso es lo mismo q tenia con la antena sin motor asi q no tengo diferencias con o sin motor, lo mismo con los demas sat entre el 30w y 72w ... fuera de esos limites tengo muy poca señal o nada , pero ya dije q tengo mal nivelado el mastil , ESO ES LO PRIMERO QUE TENES QUE VERIFICAR


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hjmelgar
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Re: dudas antena motor

Mensaje por hjmelgar »

max power escribió:
rodrigocn escribió:
o que la elevacion del motor debe de ser la misma que la longitud de donde estoy?
asi es, luego para captar el sat usas la elevacion de la antena. yo lo hice con el 61w. tomo el TP del hispa q mencionaste con 72-75% Q pero eso es lo mismo q tenia con la antena sin motor asi q no tengo diferencias con o sin motor, lo mismo con los demas sat entre el 30w y 72w ... fuera de esos limites tengo muy poca señal o nada , pero ya dije q tengo mal nivelado el mastil , ESO ES LO PRIMERO QUE TENES QUE VERIFICAR
Un momento. Aclaremos.
La longitud es un concepto relativo al acimuth.
Elevación es un concepto relativo a la latitud.

Yo quiero decir que la referencia es un satélite inexistente ubicado en la longitud de la estación.
La referencia tiene acimuth "cero", considerado el norte real.
No se puede utilizar el norte magnético en la configuración de motores satelitales.
Esa es una de las primeras dificultades.

Por supuesto que ese mismo satélite inexistente que bauticé "referencia-sat", tiene que tener la misma elevación que la elevación de una antena fija.
Pero como la elevación de una antena motorizada, no está dada por la elevación del plato, sino por la elevación del conjunto "antena+motor", no es del todo correcto decir que la elevación es la misma que una antena fija, porque es la suma de dos "elevaciones".
Hay que darle elevación al plato y luego elevación a la regleta del motor.
Entre ambas medidas, debería ser igual a la elevación de una antena fija.
Ahí está la dificultad de configurar un motor satelital, porque las diferentes combinaciones son infinitas.
Pero la correcta es solo una combinación, sin perjuicio de los "trucos" que seguramente todos alguna vez hemos intentado.
Ya vamos a hablar de las medidas que aparecen en los manuales para configurar la regleta del motor.

En cuanto a la latitud, la regla es: a mayor latitud, menor será la elevación (del conjunto motor+antena).
Ushuaia, que se ubica en la latitud -54,80 (latitud Sur 54,80), necesita solamente una elevación de 25,3º, para apuntar
al Galaxy 11, mas allá del hecho, que por la pisada de este satélite, jamás se conseguiría alguna señal en la banda Ku.
Si podría conseguirse en la banda C.

Pero estamos avanzando en el concepto.

Rodrigocn, ¿Como anda la gente de San Carlos? ¿vas a esa cancha que tenés tan cerca?
:ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
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hjmelgar
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Re: dudas antena motor

Mensaje por hjmelgar »

Vamos a fundamentar nuestros dichos:
Esto es lo que informa dishpointer.com, cuando se le indica que debe informar
sobre los parámetros necesarios en San Carlos, Maldonado, Uruguay, para apuntar la referencia de un motor SuperJack.
Nótese que el acimuth es 0,0º, lo que confirma lo que dije antes.
La latitud del motor (o sea la latitud de la estación) es la misma que la latitud de la localidad.
Y creo que con eso, nadie puede discutir lo que dije unos post atrás.
El norte magnético está a 11,2º del Norte Real, de ahí que la brújula no nos sirve nada mas que para ir de campamento.
:jaja :jaja :jaja

Imagen

PD: rodrigocn, no sabía que San Carlos pasó a pertenecer a territorio de Ucrania.
Digo, mirando tu banderita ... :lol: :lol: :lol:


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max power
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Re: dudas antena motor

Mensaje por max power »

creo q el user se refirió a q la elevación en la regla del motor debe ser la misma q la LATITUD ... y le salio un error de tipeo , yo lo lei asi ni le presté atencion jajaja ....

o sea si dish te dice q tu latitud es 40º , eso tenes q fijar en la "regla" q marca la elevacion del motor. por supuesto apuntado al norte real.

yo lo q hice es sintonizar el 61 en USALS y despues mover el azimut DEL MASTIL y la elevacion DE LA ANTENA hasta cazar señal maxima. eso porque no se donde esta el norte sin GPS. me dio buenos resultados. y eso q no tengo el mastil bien a plomo... por eso no me capta sat mas alla del 72w :D


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hjmelgar
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Re: dudas antena motor

Mensaje por hjmelgar »

max power escribió:creo q el user se refirió a q la elevación en la regla del motor debe ser la misma q la LATITUD ... y le salio un error de tipeo , yo lo lei asi ni le presté atencion jajaja ....

o sea si dish te dice q tu latitud es 40º , eso tenes q fijar en la "regla" q marca la elevacion del motor. por supuesto apuntado al norte real.

yo lo q hice es sintonizar el 61 en USALS y despues mover el azimut DEL MASTIL y la elevacion DE LA ANTENA hasta cazar señal maxima. eso porque no se donde esta el norte sin GPS. me dio buenos resultados. y eso q no tengo el mastil bien a plomo... por eso no me capta sat mas alla del 72w :D
Para configurar un motor en Buenos Aires, Argentina, yo recomiendo utilizar el satélite con mayor elevación.
En esa localidad, el satélite de mayor elevación no es el Amazonas.
Es el Intelsat 21 ubicado en la posición 58w.



Hay un canal de TV estable y una señal de datos muy pero muy fuerte para conseguir la captura.
TV Ponta negra está en el tp 12076/V/2964 y activo casi todo el día.

Y la trayectoria a este satélite es la mas cercana al norte Real en Buenos Aires.
Según la figura anterior está a solamente 0,7º del Norte Real.
Es decir, que sin miedo a equivocarme, apuntas la referencia al 58w y obteniendo señal aceptable, casi tenés bien configurado un motor satelital.
0,7º de diferencia hacia el Este (en este caso) puede significar un par de pulsos con polaridad horizontal del motor, lo cual es muy poca diferencia.

Apuntar al Amazonas (61w) en lugar de apuntar la referencia al 58w, puede ser una de las causas de que no captures mas allá del 72w, sin perjuicio de que seguramente tienes mal ajustada la declinación.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
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2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
max power
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Re: dudas antena motor

Mensaje por max power »

claro , en el momento q lo instale no cai en la cuenta de q el 58 tenia TPs en Ku ... es mejor hacer lo q vos decis... de todos modos tengo el mastil inclinado asi q tengo q sacar la base tripode e instalarla de nuevo.

actualmente los TP del 58w los tomo:
12044V1476 66%Q
12076V2963 67%Q
datos
11740V30000 72%Q
11894V20000 72%Q
12056V15910 73%Q


rodrigocn
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Re: dudas antena motor

Mensaje por rodrigocn »

yo tambien tengo problemas en el mastil,osea esta inclinado 1.7º a la derecha (o izq no recuerdo)
voy a dejarlo a 0º y probare de nuevo.
alguien sabe lo del backlash?,porque tengo miedo que este mal ajustado y se gasten los engranajes
esa cancha,esta muy lejos de donde estoy
voy a intentar entonces hacerlo con el 55.5w


max power
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Re: dudas antena motor

Mensaje por max power »

rodrigocn escribió:alguien sabe lo del backlash?,porque tengo miedo que este mal ajustado y se gasten los engranajes
esa cancha,esta muy lejos de donde estoy
voy a intentar entonces hacerlo con el 55.5w
q es eso??


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