max power escribió:rodrigocn escribió:
o que la elevacion del motor debe de ser la misma que la longitud de donde estoy?
asi es, luego para captar el sat usas la elevacion de la antena. yo lo hice con el 61w. tomo el TP del hispa q mencionaste con 72-75% Q pero eso es lo mismo q tenia con la antena sin motor asi q no tengo diferencias con o sin motor, lo mismo con los demas sat entre el 30w y 72w ... fuera de esos limites tengo muy poca señal o nada , pero ya dije q tengo mal nivelado el mastil , ESO ES LO PRIMERO QUE TENES QUE VERIFICAR
Un momento. Aclaremos.
La longitud es un concepto relativo al acimuth.
Elevación es un concepto relativo a la latitud.
Yo quiero decir que la referencia es un satélite inexistente ubicado en la longitud de la estación.
La referencia tiene acimuth "cero", considerado el norte real.
No se puede utilizar el norte magnético en la configuración de motores satelitales.
Esa es una de las primeras dificultades.
Por supuesto que ese mismo satélite inexistente que bauticé "referencia-sat", tiene que tener la misma elevación que la elevación de una antena fija.
Pero como la elevación de una antena motorizada, no está dada por la elevación del plato, sino por la elevación del conjunto "antena+motor", no es del todo correcto decir que la elevación es la misma que una antena fija, porque es la suma de dos "elevaciones".
Hay que darle elevación al plato y luego elevación a la regleta del motor.
Entre ambas medidas, debería ser igual a la elevación de una antena fija.
Ahí está la dificultad de configurar un motor satelital, porque las diferentes combinaciones son infinitas.
Pero la correcta es solo una combinación, sin perjuicio de los "trucos" que seguramente todos alguna vez hemos intentado.
Ya vamos a hablar de las medidas que aparecen en los manuales para configurar la regleta del motor.
En cuanto a la latitud, la regla es: a mayor latitud, menor será la elevación (del conjunto motor+antena).
Ushuaia, que se ubica en la latitud -54,80 (latitud Sur 54,80), necesita solamente una elevación de 25,3º, para apuntar
al Galaxy 11, mas allá del hecho, que por la pisada de este satélite, jamás se conseguiría alguna señal en la banda Ku.
Si podría conseguirse en la banda C.
Pero estamos avanzando en el concepto.
Rodrigocn, ¿Como anda la gente de San Carlos? ¿vas a esa cancha que tenés tan cerca?