Recibiendo siempre la misma intensidad de señal

Moderador: SergioDanielG

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Re: Recibiendo siempre la misma intensidad de señal

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:el sintoma 29-10 es porque no tiene señal el tp,cuando hay problemas de cableado da 7-10% o algo asi.
agrega el tp que te pase y mueves la antena lentamente hacia arriba y abajo despues la giras y sigues.
asegurate por lo menos de tener la parabolica orientada al norte
Tocomsat no da esos números.
29-10 es el error que describe Valetchka.
En Tocomsat no existe el guarismo 7-10%

Otros "avisos numéricos":

En Tocomsat, 36-10% es cortocicuito en el cable o problema en la fuente por falta de voltaje.

Lo digo con propiedad, porque en dos oportunidades tuve 36-10%.
En una, fue cuando el temporal me quemó el lnb Avenger.
En el otro caso, un "vecino" me estaba desconectando la antena sin mi permiso.
Subí inmediatamente a la azotea y lo pesqué con las manos en la masa.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

rodrigocn
Receptor: Otros

Mensaje por rodrigocn »

Aahh cualquier cosa digo

tucke
Receptor: Azbox
Argentina

Mensaje por tucke »

hjmelgar escribió:Mirando la foto, veo que tenés 138 transponders agregados al Hispasat.
Son demasiados y a la larga te van a complicar.
Yo eliminaría todos los datos y empezaría de cero.

Yo pondría sólo el tp que te dio Rodrigocn y luego haría blindscan (o autobusqueda) con "buscar redes" habilitado, o la expresión que sea equivalente en el Azbox.
Voy a hacer esto... voy a borrar todos los TP y arrancar de 0.
hjmelgar escribió: ¿Cuántos metros de cable tenés desde el receptor a la antena?
Tengo 25 mts de cable... pero cuando tenga los conectores voy a ver si puedo bajar la cantidad ya que hay unos 5 mts aprox. que me están sobrando

Por otro lado, creo que tiene razón rodrigocn, problemas de cableado da 7-10%.. te digo esto porque para comprobarlo desconecté el cable que va a la antena y volví a prender el receptor y recibo 7-10% en todos los TP. No sé como será en el Tocomsat, pero en el Azbox es así.

rodrigocn

Mensaje por rodrigocn »

claro,tu problema es que recien vas a orientar la parabolica y sin un satfinder cuesta un poco mas.
pero los porcentajes estan bien asegurate de poner uno de los tp que te pasaron y darle el skew Correcto al lnb

Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

tucke escribió:...

Tengo 25 mts de cable... pero cuando tenga los conectores voy a ver si puedo bajar la cantidad ya que hay unos 5 mts aprox. que me están sobrando
Hasta 28 metros de cable a mi me ha funcionado bien. Cuando tenía 30 metros, me pasaban cosas muy extrañas en la estación.
Pero bajando a 28 metros, mejoró la cosa y ya no tuve problemas.

Rompí un montón de diplexores por estar a la intemperie, aún cuando tenían cinta termocontraíble.
No fue sino hasta que puse todo dentro de cajas estancas que se me acabó ese problema también.

Acá, en este mismo foro, me ayudaron montones cuando recién me iniciaba y si tenés ganas de buscar, vas a ver la cantidad de soluciones caseras que me recomendaron, hasta alguien con mucha habilidad hacía protectores con botellas de refrescos de plástico.

El agua ... cuida la estación del agua! :lluvia :lluvia :lluvia

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
tucke
Argentina

Mensaje por tucke »

Hoy estuve probando unas 2 horas apuntar al Hispasat con el SatFinder nuevo que compre, pero sin resultados.

La verdad que el soporte de mi parabólica es un desastre, tiene todos los tornillos oxidados y es medio inestable (me cuesta mucho hacer los movimientos para azimuth y elevación, más estando solo), para colmo creo que no está a plomo..

Por otro lado les quería hacer una consulta para descartar... hay algo muy raro que pasa en mi terraza y es que las brujulas funcionan muy mal, ya probé con el celular de un amigo y con una brújula pedorra que conseguí y no siempre apuntan bien al norte.. puede ser que influya que tengo una antena enorme de celular a unos 10 metros de mi parabólica?? eso influye en algo??

Y una última pregunta, tengo un cable de 10 mts armado perfecto y es el que estoy usando para conectar el LNB al SatfFinder, es malo que sea un cable tan largo o no tiene importancia?

Espero mañana comentar noticias buenas... creo que el amazonas es más fácil de apuntar... así que probaré con ese..

Saludos!!!

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Si tenés problemas como los que contás, ningún satélite te será fácil.

Empezá por poner a plomo el mástil.
Nada te puede salir bien y sin complicaciones si el mástil no está bien a plomo.
En cuanto a la longitud del cable, tratá de que todo el cable sea menor a 30 metros.
Si parte (la que sale del satfinder y va al lnb) es de 10 metros y parte (la que sale del satfinder y va al receptor) es de 18 metros (por ejemplo), en principio no habría problemas.

Conectá todo apagado.

Desconozco si la irradiación de antenas como las que contás puedan influir en brújulas que ni siquiera sabemos como son.
En realidad, si tenés la presunción de que influye esa antena, tratá de guiarte por fotos áereas como las de DP o Google Maps y deberías identificar allí alguna azotea, árbol vecino o cosas así que te indiquen el Norte Real (no el magnético que es una mera guía). Y en base al Norte Real empezar a girar hasta llegar al Hispasat, que no es nada difícil.

tucke
Argentina

Mensaje por tucke »

El mástil a simple vista parece que estuviera recto y a plomo (la verdad no tengo forma de medirlo, no sé si alguien conoce algún método casero para comprobarlo), el tema que el soporte del plato le tengo mucha desconfianza, primero que la medida de elevación que trae no es para nada precisa y segundo que los movimientos se hacen bastante toscos, me cuesta mucho hacer movimientos con precisión... por lo pronto ya le saque todas las tuercas y mañana le voy a comprar nuevas y voy a hacerme un cable más chico para conectar al SatFinder a ver si eso ayuda. También voy a ver si saco fotos más precisas para que se entienda mejor a que me refiero.

Muchas gracias por la respuesta, y dejo una fotito del día que la instalé en la que se puede apreciar mejor de atrás..

Imagen

Saludosss

rodrigocn

Mensaje por rodrigocn »

para que el movimiento del soporte del plato sea mas suave a mi me funciono ponerle arandelas.
pasas el tornillo por el agujero le pones la arandela y la tuerca,después lo dejas un poquito flojo los 4 aproximadamente igual y se deberia de mover bien.
igual si usas satfinder no tiene que ser tan lento el movimiento vas moviendo de a poco y cuando veas que cambia el sonido o la aguja se mueve ahí lo dejas unos segundos y miras el receptor.
depues el ajuste fino lo haces viendo los tp debiles y tratando de que queden con la mejor calidad

rodrigocn

Mensaje por rodrigocn »

ah y para el mastil puedes usar un semicirculo de los que tienen el augjerito en el centro.le pones un hilo con una tuerca de peso y listo

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”