hola, estas son las antenas de mi estacion FTA

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Re: hola, estas son las antenas de mi estacion FTA

Mensaje por Maloco »

Primero felicitarte, envidiable estación la tuya, estoy armando algo parecido de a poco, me complica la C para alimentar más de un receptor.

Pregunta, acá...

Imagen

no te convendrí­a remplazar los splitters por un Multiswitch y liberás puertos de los diseqs??

El metraje de cable es mucho??

Por ahí­ te convendrí­a amplificar la FI, son consejos no?
El rendimiento de la estación vos lo conocés...

Te vuelvo a felicitar por la prolijidad y por las antenas y lnbs.

Saludos.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

holasss

justamente ese es mi plan maestro...jejeje

me consegui un multiswitch zinwell sam-41317d con entrada para dos lnb (V y H) y salida para 4 receptores por un gran amigo que vive en bs as... y asi puedo compartir la banda C en varios receptores sin usar lnb dobles o cuadruples.lo unico que deberia hacer una patchera para poner aparte esta antena, porque no se llevan bien los multiswitches con el diseqc (ya hace tiempo he hecho pruebas).entonces en un tv tendria una patchera doble y en el otro tv otra igual, en un conector F tendria la banda c de esta antena y en el otro un diseqc con varios sats de banda Ku, pero la condicion para usar este multiswitch es que la banda c tenga 2 lnb separados en un alimentador duplo y no un lnbf tipico de banda c, aunque tambien se podria usar con 2 antenas de banda c una que capte en H y la otra en V, pero es menos frecuente encontrar ese caso.

de recorrido de cable siempre tengo menos de 20 metros porque las antenas estan cerca de la casa...

gracias por los consejos,se ve que estuviste viendo el grafico y pensando en el...

saludos y buenos TP
Última edición por ftapinamar el 13 Nov 2009 09:25, editado 3 veces en total.

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
FedeSat
Colaborador
Receptor: Azbox

Mensaje por FedeSat »

No deberias tener problemas con los multiswitch y los Diseqc, vi diagramas de instalaciones en satelliteguys.us con muchas antenas mezcladas con multiswitch y diseqc, ojo los multis van primero (directo al lnb) y despues pasan a los diseqc.

Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

tenes razon, en este caso es banda C, algunos diseqc tienen el problema que se filtran los 22 khz por ellos y molestan si estas usando mas de un receptor y en satelites distintos con lnbf que requieran los 22 khz... igual habra que hacer pruebas.gracias por tu acotacion.muy oportuna.

NOTA:
agrego la ultima modificacion despues de la charla con maloco y que consiste en el agregado de un switch por corriente lnc zinwell sam-41317d en reemplazo a dos divisores y un diseqc. ahora puedo compartir la señal hasta en 4 receptores y queda liberada una boca del diseqc en PB. Fedesat buenas noticias,el swich por corriente anda de 10 !!!

Imagen

saludos

FTApinamar
Disable adblock

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

Hola...
el nuevo año trajo algunos cambios importantes en el telepuerto de pinamar...

Aqui las fotos... del nuevo telepuerto 2010.

estan son las tres nuevas "mimadas" de la estacion...
apuntando al AMC6 , al AMZ (la antena del medio) y al fondo al GAL28
son 2 antenas de 100 cm marca winnegard para AMC6 y GAL28 y una prodelin de 92 cm para ver el AMZ. en las de 100 cm el lnbf es gsat t40 y en la prodelin al AMZ aproveche el lnb que antes tenia en la antena al hispa, un norsat monopunto 4508a de 500 khz estabilidad,ya que mucha bolilla no le doy y no pienso invertir un 0.2 db en ese pajarito.

al AMZ le apunto solo por unos dias, despues sigo por otros rumbos... solo me saque las ganas de apuntar al pajaro para ver como vuela y descubrir porque despierta tanta ansiedad su captura. aunque no es gran cosa...
la antena del medio es la que apunta al parajito,por ahora quedo media escondida porque no es el pajaro que esta pensado capturar finalmente,pero tengo un horizonte entre los 59w y los 110w para apuntar con ella.

Imagen

La antena al nss-806 ahora tiene compania en el lobulo lateral al I-14, mediante un lnbf Pauxis de 15k...
pero solo estoy captando algunos canales en especial los paraguayos y algun brasilero... no quedo muy bien... hay que meterle mano, pero con 33 grados a la sombra conmigo no cuenten jejeje... hasta mas adelante...

Imagen

el nuevo lnbf duplo 0.3 db "desnudito" (porque la prodelin es para cuello de 23 mm, tuve que usarlo sin la carcasa plastica) para la antena al hispasat... marca starsat (chino) no me gusta su rendimiento (se bloquea facilmente) asi que en cualquier momento desaparece de ahi y pondre otro lnbf de mejor calidad.estoy pensando en un lnbf gsat t40 de 0.2 db como los que tengo en las demas antenas Ku.

Imagen

vista general de la nueva instalacion (2 fotos) esta es la vista que tengo al salir afuera de la casa y contemplar las bellezas que dan sombra... ahora en verano,al sentarme en el patio trasero de la casa, las veo y me deleito mirandolas y pensando si habra algun lobulo lateral mas para obtener... es que cuando tenes varias antenas es hora de comenzar con los lobulos laterales y aprovechar mejor las antenas.

Imagen

Imagen

jajaja esta es "la caja de pandora" que contiene los diseqc y el multiswitch... creo que cuando agregue el cableado para el 3er receptor habra que agregar otra caja a la par... mmm... se esta haciendo grande la instalacion...

Imagen

les debo el circuito de conexiones... aunque es similar al anterior.la cosa va a cambiar cuando incorpore un receptor mas... aunque con los lnbf que tengo y para evitar bloqueos podre tomar señal del pas-9 y del nss-806,hasta ver como hago con con banda Ku. esa esta mas dificil.

saludos a todos

buenos feeds FTA !!!

Daniel
Última edición por ftapinamar el 07 Ene 2010 07:10, editado 3 veces en total.

FTApinamar
Ch@rly

Mensaje por Ch@rly »

Bueno, bueno, bueno............................. :shock: ..................................me quede sin palabras realmente una PINTURITA! jeje veo que el nuevo año viene muy positivo por el lado de la costa!
pina esta haciendo las cosas cada vez mejor y mas lindas, ahora tiene 3! mimadas jeje(ya tiene un haren!)
pero la que mas me gusto es la que esta al 806 con su nueva compania, es que estoy (estamos con pina) en un proyecto que ya les voy (vamos) a contar
y por ultimo la rectangularrrrr! que debe ser la mas "linda flor" de todas por su extravagancia.esa si que se merece ser la reina!!!
felicitaciones hermano, EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

Hola Charly:
como andas ?... Bueno despues de tantos meses de ir comprando las antenas y lnbf y acopiandolos, llego el tiempo de instalar todo eso, cosa que de hacerlo yo, iba a demorar un largo tiempo o postergarse hasta despues del verano.
asi que Dios me dio una mano y logre que un gran amigo mio, se pegara una vuelta por pinamar y estuviera dos dias por aqui levantandome el animo y renovandolo, y con "un maestro del fta" como considero que es el, de visita, me puse el guardapolvo blanco y me pase dos dias preguntandole, aprendiendo,y sosteniendo la escalera... el destornillador, plato o lo que fuera... jejeje, fijate como seria el entusiasmo que justo el dia "D" de la instalacion el 23/12 no habia ni una nube en el cielo y la temperatura era altisima, pero ahi estabamos, desde tempranito y casi hasta que el sol se puso... me recontra-queme la cara, brazos y parte del cuello... pero esas horas eran oro en polvo... nos conversamos todo...
ricardo se vino con su clasico analizador de espectro satelital y ademas un sm-2500, es decir... al lado de lo que yo tengo, lo mio parecen ser herramientas de la edad de piedra jejeje... (tengo un digisat III y un dagatron sm-02) asi que el apuntamiento fue un juego de niños, no mas de 30 segundos para cada antena , lo que mas nos demoro al sol fue la conversacion mantenida.para mi es un tipo fuera de serie y es la persona que me motivo a esto del fta. bueno,generalmente todos tenemos un mentor o alguien que nos motivo a entrar en este mundo maravilloso del fta.
como consecuencia, me quedaron las 2 antenas usadas grilladas europlus,una que va al tripode de busqueda y la otra que con tiempo vere si apunto al t12.
y en banda C, la zirok aun sin encontrar ubique... pero viendo que el 805 no esta nada mal...
respecto a la antena grillada de 240 cm, es muy dificil sacar el lobulo lateral al I-14 estando la antena sobre el balcon. para hacerlo en vivo habia que poner una escalera de pintor de 3 metros y sobre ella otra escalera plana de 4 metros y asi se podia acceder al lnb.pero es muy incomodo de trabajar aun entre dos.
la unica salida sera hacer armar o comprar un pie de antena con base no penetrante y bajar la antena, ajustarla en tierra y una vez que funciona,subirla al balcon al soporte final.
el lnbf twin que consegui para el hispa resulto ser medio mequeque... la marca es starsat pero huele a chino...y lo de adentro tambien... vos sabes que enciendo uno de los receptores y se bloquea el otro por un rato... cuando con los demas lnbf twin no sucede lo mismo.en fin, cosas que pasan y que hay que experimentar.
bueno,no quiero ser "ponchero" como se dice en radio,te agradezco los comments y para finalizar te cuento que la rectangular es la unica que no me da problemas de nada.se ajusta y como es de fierro,no la mueve el viento ni nada que hagas.
la de 240 cm mallada, vi que se me estaba desarmando un poco en 2 gajos ,asi que aproveche para "coserla" un poco con alambre de 1mm, si miras las fotos al hispa vas a ver que se nota ese problema en uno de los gajos.eso ya esta arreglado.

algunas fotos adicionales:

foto de los lnbf al 806 y el i14...
Imagen

imagen de la antena al hispa y detalle en mallado de la antena al 806...
Imagen

saludos y buenos feeds.

FTApinamar
Harlock
Colaborador
Receptor: Azbox
Argentina

Mensaje por Harlock »

Muy buenas las fotos!!!
coincido con vos en la falta de tiempo, tengo "caronas" y 1 de 60cm para colocar y nunca encuentro el tiempo!!
En cuanto a las "teladas" brasileras, los agarres que traen me parecieron muy pocos, a los dos dias de instalada una tormenta me saco un gajo asi como veo en tu foto, asi que yo le agregue el triple de agarres, hasta ahora se banco vientos de tormentas muy fuertes (granizo tema aparte!!) y no se salio nada.
En Brasil me canso de ver telas salidas, dudo que encarezca mucho masa el precio final de la antena con poner mas agarres.

Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Lindo quedó el telepuerto, y... Ricardo sabe.
al AMZ le apunto solo por unos dias, despues sigo por otros rumbos... solo me saque las ganas de apuntar al pajaro para ver como vuela y descubrir porque despierta tanta ansiedad su captura. aunque no es gran cosa...
Mmm.... si, bueno, pudiste conseguir el beam Brasil con esta configuración?
Ayer instalé una Patriot 1,10 con un LNB Chaparral 0,6 db. y me llamó la atención lo bien que entraba, Q 30 a 40, con pequeño pixelado.

Saludos y congratulations!!!

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola Maloco.
como estas ?.
vos sabes que sigo con ese lnbf viejo y capto todo lo de 11739 para arriba.
no me preocupe mucho en cambiarlo porque el amz es transitorio.
el tp 11930 dice cobertura brasil, y ahi no tengo una gota de señal.el tp 11885 esta muertito igual.todos los demas tp con Q =74 % pero son cobertura sudamerica,sumando 165 canales.
la prodelin 1921 es una antena que te da 39.6 db al medio de la banda, pero el lnbf es medio viejon si bien es estable.esta antena la deje ahi para no archivarla y que ocupe lugar en la casa.pero despues surgio la idea de usarla para apuntar sin compromiso a cualquier sat, asi no tengo que usar tanto el tripode.
tenia las esperanzas puestas en un lnbf twin para el hispa que resulto ser un sapo chino bien verde y gordo marca starsat .asi que estoy viendo de conseguir otro mas decente tipo 0.2 db como los gsat t40, para el hispa y ese lo pasaria a esta antena para probar ya que aqui lo usaria solo en un receptor a modo de pruebas.
trate de contactarme con la gente de concordia por el lnbf gsat,pero no me dan bola.el mail me rebota y msn no uso.ricardo se que tiene, pero otros, asi que pense en poner todos iguales gsat a ver si viendo que son de la familia se llevan bien. asi que estoy en ese bailongo...
saludos

FTApinamar
Disable adblock

Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”