Dos decos con una antena y un lnb

Moderador: nachitosat

Gonzalosor

Re: DOS DECOS CON UNA ANTENA Y UN LNB

Mensaje por Gonzalosor »

ftapinamar escribió:estimadisimo maloco:
me refiero a que la diferencia de voltaje puede afectar a uno de los receptores,no al lnb... y lo que sucede es que la recepcion en uno de ellos se bloquea totalmente o sino y pixela o se entrecorta... esto me paso experimentando con receptores diferentes...en un mismo lnb... no se llevan bien,pero si dos del mismo palo... ahi no problem !!!.
creo que pasa porque un receptor ofrece menos voltaje que el otro al lnb y "de afuera" (desde el otro receptor) le entra un voltaje mas alto a la fuente del primero pasando por el divisor o splitter... y ahi se arma... menos mal que por un rato no se quema nada... pero no es para dejarlo permanente... no sea cosa que aparezca el conocido humito blanco... y sea tarde.
saludos
Amigo entonces dices que si es posible tener un lnbf sencillo con un splitter satelital y de ahí­ sacar 2 salidas a 2 decodificadores de igual marca para ver señales independientes???

Servirá en el caso de un Azbox Evo XS y un Azbox Premium HD Plus?

Saludos!

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
si es posible... un splitter hace milagros... a veces...
:lol:
pero... solo si los receptores pasan la prueba del voltaje y no se bloquean... punto uno...
ambos receptores podran ver o banda alta o banda baja, H o V, pero no mezclas... punto dos..
es decir:

banda baja 10.7 a 11.7 V
banda baja 10.7 a 11.7 H
banda alta 11.7 a 12.2 V
banda alta 11.7 a 12.2 H

se podra ver uno de esos rangos de frecuencia y polaridades a la vez en ambos receptores... sino ocurrira lo siguiente:
en uno de los receptores quedara bloqueada su señal, es decir:
H tiene prioridad sobre V y Banda alta tiene prioridad sobre banda Baja...
si estas viendo H le jodes la vida al que esta viendo en V...
si estas viendo en banda alta le jodes la vida al que quiere ver banda baja...

por eso se usan lnbf twin... para evitar estos problemas... pero... todo es posible con un splitter...
si ponen un telefono cerca de los receptores y se avisan "ahora cambio de canal a V... etc..." o si son organizados a la hora de ver canales... o si el satelite tiene canales solo en una de las bandas y polaridades, entonces no habria problemas de bloqueos de señal... pero en ese caso comprate un buen lnbf de marca... algunos no se bancan dos receptores y pixelan o congelan la señal por segundos....

saludos cordiales
:Hello

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
drnelsonok

Mensaje por drnelsonok »

ftapinamar escribió:permisooo...

hola, la pregunta de migfer es usar un LNB de salida simple para dos receptores... (no un lnbf).

te cuento que no es lo mas practico pero dado que el lnb segun el satelite cubre una porcion de la banda alta o baja... y se trabaja solo en una polarizacion (V o H) a veces es posible usar un lnb con dos o mas receptores.el tema es que los receptores deberian ser iguales,de la misma marca... porque algunos envian un voltaje diferente al lnb.algunos le mandan 13 v otros 1 volt mas o menos... o algunos le mandan 18 volts y otros 1 volt mas o menos y si son de diferente marca es probable que se produzca un choque de diferentes tensiones...
yo por ejemplo he usado lnb (no lnbf) en dos receptores iguales sin problemas, mediante un divisor (splitter) satelital ala salida de la antena, no de esos de tv cable sino uno satelital, el de tv cable llega a 900 mhz y el de satelite llega a 2150 mhz o mas... pero son casos especiales donde se dan las condiciones que antes conte.
otro truco es sabiendo que un receptor siempre esta encendido (el del living),al otro puede desactivarse la alimentacion al lnb asi no chocan las tensiones de ambos... y al apagar el del living hay que activar la corriente al lnb del segundo receptor.
bueno,es que son soluciones economicas para casos que solo en argentina se pueden dar...
lo correcto es comprar lnb (o lnbf) dobles o twin y asi uno se olvida del problema,pudiendo usarse receptores de diferente marca sin problemas...

el tema de conectar de receptor a receptor,en el 2do se podra ver lo que se esta viendo en el primero o al menos la banda alta o baja del lnb que esta activando el receptor base.y si es un lnbf veremos V o H segun lo que este sintonizando el receptor base.en otras palabras, el 2do receptor es esclavo del primero y esta configuracion solo es valida si en ambos estan viendo lo mismo,porque sino en cuanto se cambia de canal en el 1er receptor dejas de ver en el 2do y eso es un grave problema.
saludos

Amigo, tengo un problema similar con dos decos az america, uno en el living y el otro en mi pieza. El lio es que tengo un solo lnb por ahora, de ahi sale la conexion a un spliter común y puedo ver distintos canales en ambos decos, pero al apagar el deco del living, no se ve nada en la pieza. Hice lo que tu dijiste de apagar/encender el lnb dependiendo cual este encendido pero no me resultó, apague el del living, le puse ENCENDIDO al lnb al deco de mi pieza pero sigue "SIN SEÑAL", incluso en la configuracion de antena sale como que no tuviera colocada antena, señal 45% y calidad 5%. Que otra cosa puedo hacer?... espero tu ayuda por favor... saludos. :sad:

Telpab

Mensaje por Telpab »

amigo drnelsonok:
no pierdas el tiempo tratando de buscar soluciones mágicas ya que el gran Houdini murió hace muchos años, conseguite un LNB de 2 salidas y solucionas el problema sin volverte loco, suerte, saludos !!

Disable adblock

nachitosat
Moderador Global
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por nachitosat »

hola compañero yo utilize un multiswitch ya que la antena esta con un lnb de una salida , y mediante el multiswitch le envio señal en horizontal a ambos receptores y funciona de diez , ahora si quieres ver un sat con polarizaciones en h y v , te recomiendo sin dudas un lnb doble , saludos

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
erdodero
Colaborador
Argentina

Mensaje por erdodero »

Yo estoy por hacer una conexion para 2 receptores y por ahora la voy a hacer con un divisor satelital hasta que de a poco vaya comprando lnb dobles. Alguno me recomienda alguno en especial? donde llos puedo conseguir y que sean buenos? Porque el otro dí­a probé con uno común y como que el az900 no prendí­a pero cuando desconectaba el cable si lo hací­a. Eso con uno satelital no pasarí­a no?

Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

el s900 no prende cuando hay cortocircuito en el cable de antena... o el splitter esta en corto...
por eso puede ser que al desconectar enciende...

el splitter tiene que ser satelital y decir expresamente "para 950 a 2150 mhz"... o similar, porque los comunes de tv son para 40 a 900 mhz y no sirven para tv satelital...

con un splitter vas a poder ver banda alta o baja de ku pero no ambas y ademas una sola polarizacion.
consecuencias de la economia...
salu2

:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
erdodero
Colaborador
Argentina

Mensaje por erdodero »

claro si, sabí­a de eso que no podés ver en los 2 a la vez. Pero lo raro es que yo hasta la semana pasada tení­a un split comun y no tení­a problemas con el az900. A partir de las lluvias de la semana pasada, primero empecé con que ningún satelite tení­a señal(hasta pense que se podí­an haber quemado todos los lnb). Entonces el sabado subí­ al techo con el receptor y empece a probar los lnb y andaban bien, el diseq de 8 tambien andaba. Y noté que el problema era con el split, entonces fuí­ compré otros 2 comunes(de la misma marca del que tuve siempre) y cuando conectaba todo el az900 no prendí­a(solo titilaba la luz verde) y cuando lo descnectaba prendí­a bien, esto me paso con los 2 split que compré nuevos. Ahora lo que no se si comprando uno satelital me puede volver a pasar o quizás como vos decí­s ftapinamar tenga que ver con el cable que baja del techo al receptor.

Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
Disable adblock

Responder

Volver a “Lnb”