Gracias por la explicación ahora quedo todo claro, había entendido mal, pensé que podías conectar los 8 a la vez por eso no entendía como era, yo he armado circuitos de audio (efectos para la guitarra eléctrica) y una forma simple de cambiar de una señal a otra seria con una llave conmutadora lo he probado con audio y funciona, de esta forma solo tendrías que apretar el botón y ya cambias a los otros 4 sat, no es gran cosa te dejo un esquema y un diagrama básico y una foto de la llave, disculpa la calidad pero la saque con la webcam. Seguramente la conozcas a la llave pero me gusta dejar las cosas más que claras así todos entienden.ftapinamar escribió:Olimpo:
la patchera se arma con 2 barrilitos F o hembra-hembra en una caja plastica.asi reemplaza un diseqc de 8 entradas por 2 diseqc de 4 y conecta el receptor a la patchera que elige 4 satelites o los otros 4.
en la punta del cable al receptor se agrega un conector F rapido, asi es mas facil cambiar de patchera y no hay que enroscar el conector.
la desventaja es que se tienen 4 sats por un lado y 4 sats por el otro.
yo estoy usando una patchera de 3 conectores F, cada uno a un diseqC x 4 y elijo que sats deseo ver no solo eligiendo en el receptor sino conectando en la patchera que corresponda.
es una solucion para cuando tenes muchas antenas pero no lleva diodos ni otros componentes, solo un hembra-hembra F asi de un lado (interior) se conecta el cable que va al diseqc y del otro lado (exterior) se conecta al receptor.
PD: Aclaro que solo lo he probado con señales de audio y no con las de los LNB, lo dejo como idea. Igualmente seria recomendable apagar el receptor a la hora de cambiar de sat´s, al igual que cuando conectamos y desconectamos los cables de los LNB (por lo menos es lo aconsejable).