con antena de 60 me esta costando un peru!!!

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especifico que esta indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestion. Todos los temas similares seran UNIDOS al hilo central.
boquita1997
Receptor: Az América

Re: con antena de 60 me esta costando un peru!!!

Mensaje por boquita1997 »

Hola Fernando yo tení­a un problema parecido hasta que se me ocurrió desplazar el LNB hacia adelante y zas!!! pude cazarlo como te dijeron es muy fino el ajuste pero ya tengo como 120 canales captados mas allá de que pueda ver solamente 4, la señal no supera el 60% pero es por la antena tendrí­a que usar una más grande pero como son 4 canales y los puedo ver bien sin congelamiento con eso me sobra, fijate en el LNB desplazo que cuando le ponés el soporte casero ahí­ está el problema, saludos. :ok :ok

Galaxy 28 – antena 60 cms
AMC 6 – antena 90 cms
61° - antena 90 cms
Receptor AZ S900 HD (grandote) y pruebas en terraza AZ S900HD Slim
NEUQUEN ARGENTINA

Receptor AzAmerica S900HD, antenas: 90 cms al 61w; 100 cms al AMC 6; 60 cms al 89w y recientemente 100 cms al HISPASAT 30w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

fernando_haller
Argentina

Mensaje por fernando_haller »

Aparecio el 89w :ok :ok :ok gracias a todos por los tips pero salto la laucha cuando me dispuse a buscarlo con la antena de 90 y tampoco bajaba nada pero el satfinder cantaba que algo habia, me canso y dije caso el 72w para no dejar la antena si servicio asi que una vez cazado este (72w) y afinado la direccion AZ y ELV me dispuse a girar el LNB para afinar mejor y aca aparecio el error , yo cuando empece con esto busque info sobre el apuntamiento y un video mostraba como girar el LNB º+ sintido horario y º- sentido antiorario bueno hasta ahi bien como el 61w tiene muy poco bruce la primera vez que lo caze entro como chicote ya que 1 grado para haya o para aca van igual, lo que me llamo la atencion fue el soporte del lnb tenia una pequeña escala la cual no le preste atencion ya que iva encontra de lo que habia visto en el tutorial, Volviendo al dia D con el amc6 en el plato y con una polarizacion en sentido antihoraria entraron canales y cuando comence a girar empezo a entrar mas y dije ¿que pasa si lo paso para el otro lado? se tendria que perder pero no fue asi la señal se fue a unos (73%calidad, señal 89%) me quede helado :eek: ya era tarde asi que lo deje para despues, intrigado con la antena de 90 me dipongo a buscar el 89w con stfinder aparece la señal y boala entraron los canales como tiro. :jaja :jaja :jaja. Asi qier la escala del soporte estaba bien y el tuto malll :cabezadura :cabezadura

Pase lo aprendido a las antenas de 60 y boala el 89w entro como tiro y con 53% calidad de señal
afine la del 30w con el correcto cruce y me entrron 68 canales y algo parecido en radios, diran tendria que haberme dado cuenta cuando busque el 30w pero no paso asi como use un lnb modificado doble cuando lo coloque justo la boca no funcionaba pase a la otra y salio andando.

miok76

Mensaje por miok76 »

cedie2003 escribió:Fernando, yo tengo cazado el 89w con una antena de 60cm y lnb sharp 120a de 0,3, soporte casero y entran todos los transponders con calidades mayores a 60% fluctuando un poco pero entran.. si bien veo solo los 4 canales fta que tiene, conexión Educativa, c5n, 10RN y el de la empresa de cable que tiene casi siempre una placa.... solo por c5n y conexion vale la pena, el 10RN es una repetidora de canal 13 que pasa hasta la publicidad... yo lo dejo con la esperanza de que algun dia vuelvan a verse los canales hd gratarola por unos dias... :cabezadura pero eso por ahora nunca tuve la suerte de que me pase.... la esperanza es lo ultimo que pierdo....
admito que es muy delicado el ajuste y el mas minimo movimiento hace que la calidad caiga a cero, tenes que tener paciencia, yo lo capte con el 10800h 29700.

saludos!,
Ese dato del TP es bueno. yo estoy intentando tomarlo de carona...

cedie2003

Mensaje por cedie2003 »

miok76 escribió:
cedie2003 escribió:Fernando, yo tengo cazado el 89w con una antena de 60cm y lnb sharp 120a de 0,3, soporte casero y entran todos los transponders con calidades mayores a 60% fluctuando un poco pero entran.. si bien veo solo los 4 canales fta que tiene, conexión Educativa, c5n, 10RN y el de la empresa de cable que tiene casi siempre una placa.... solo por c5n y conexion vale la pena, el 10RN es una repetidora de canal 13 que pasa hasta la publicidad... yo lo dejo con la esperanza de que algun dia vuelvan a verse los canales hd gratarola por unos dias... :cabezadura pero eso por ahora nunca tuve la suerte de que me pase.... la esperanza es lo ultimo que pierdo....
admito que es muy delicado el ajuste y el mas minimo movimiento hace que la calidad caiga a cero, tenes que tener paciencia, yo lo capte con el 10800h 29700.

saludos!,
Ese dato del TP es bueno. yo estoy intentando tomarlo de carona...
de carona con que otro satélite? porque el mas cercano seria el 72w y estás a 17 grados y vas a tener problemas para captarlo con una calidad aceptable... incluso con antena grande...
ahora si haces la carona con el 95w de nuestros amigos de d*t*v ahi es mas simple...

yo se que han tomado el 15w y 30w en carona con exito con antena de 90 o mayor.

suerte!

AzAmerica S808, S900hd,
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
Disable adblock

miok76

Mensaje por miok76 »

apunte al amc6, y de carona tome el galaxy, tengo un pequeño problema de presupuesto, tengo que comprarme un receptor decente que maneje hd..
también entro el amz, y pillo el estrela y el c2.. la idea es colar los 5.. un poco ambicioso pero creo que voy a poder.. denme tiempo y después posteo..
el nivel de señal es aceptable en el galaxy incluso con un lnb de 0.3 que es con el que estoy esbatimentando.. :mad:

Disable adblock

Responder

Volver a “89° W Galaxy 28 (Banda C y Ku)”