Antena 2.50 mts foco primario - Contruccion.
Moderador: SergioDanielG
- nachitosat
- Moderador Global
- Receptor: Az América
- Has thanked: 1 time
Re: Antena 2.50 mts foco primario - Contruccion.
felicitaciones compañero , muy buen trabajo , esperamos fotos cuando este lista la antena , reportes, y plano de fabricacion si es posible,, siga adelante muy buen proyecto .
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
-
- Colaborador
Bueno con respecto a lo de la varilla roscada voy a cambiarla por una mas grande, no tanto por que el viento la doble pues faltan las rienda laterales ajustables que solo las que van a aguntar el peso de la antena, sino por que cuando la antena esta con poca inclinacion sobra mucha varilla y pierde estabilidad para roscarla. Aparte ya que la cambio voy a modificar el mecanismo, la idea es usar un ruleman en el punto de apoyo para que sea mas suave.
En cuanto a poner el mismo mecanismo en el azimuth, si lo habia pensado, pero se complica mucho los anclajes ya que la construccion de toda la antena la estoy haciendo totalmente desmontable, y para tener toda la antena de solo un lado, ese brazo deberia ser muy grande.(no se si se entendio la explicacion !!)
Estuve trabajando en los parantes de los petalos y me ca*** renegando y haciendo fuerza (es muy diferente pensar como hacerlo a HACERLO), pero bueno luego de 2 dias y ayuda extra los logre terminar.El tema fue que los parantes hierro son bastante mas duros que en aluminio.
Bueno aca algunas fotos de los parantes terminados ...
Despues los instale en el soporte para ver como iban quedando ..
Hasta aca lo realizado ... , cuando termine de poner los parantes la gire hacia el sol y es increible pues solo con los parantes, donde hacia foco la antena se sentia un calor re fuerte en la cara y no se podia mirar nada.
Proximos pasos hacer los circulos de refuerzo, uno externo perimetral y el otro interno sercano al soporte para tirar una rienda de refuerzo y modificar el sistema de elevacion.
Saludos.
En cuanto a poner el mismo mecanismo en el azimuth, si lo habia pensado, pero se complica mucho los anclajes ya que la construccion de toda la antena la estoy haciendo totalmente desmontable, y para tener toda la antena de solo un lado, ese brazo deberia ser muy grande.(no se si se entendio la explicacion !!)
Estuve trabajando en los parantes de los petalos y me ca*** renegando y haciendo fuerza (es muy diferente pensar como hacerlo a HACERLO), pero bueno luego de 2 dias y ayuda extra los logre terminar.El tema fue que los parantes hierro son bastante mas duros que en aluminio.
Bueno aca algunas fotos de los parantes terminados ...
Despues los instale en el soporte para ver como iban quedando ..
Hasta aca lo realizado ... , cuando termine de poner los parantes la gire hacia el sol y es increible pues solo con los parantes, donde hacia foco la antena se sentia un calor re fuerte en la cara y no se podia mirar nada.
Proximos pasos hacer los circulos de refuerzo, uno externo perimetral y el otro interno sercano al soporte para tirar una rienda de refuerzo y modificar el sistema de elevacion.
Saludos.
Muchos equipos, mirando muchos satelites !
- drapi
- Receptor: Azbox
con respecto a la varilla roscada buscate o hacete algo parecido a los toldos para abrir ...una sugerencia....por ahi alguno se le ocurre algo mejor
esta quedando muy bien pero ojo con el peso...
esta quedando muy bien pero ojo con el peso...
- Victor
Felicidades como va quedando esa antenita!!!!
Me esta dando ganitas de copiar unaa :happy
Sat Cazados: TELSTAR 12 - AMC6 - HISPASAT - ESTRELLA DO SUL - GALAXY28 - NSS806
- Gus_COR
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Verdaderamente excelente tu trabajo. Más que felicitaciones.
Y pregunto, los parantes para doblarlos (que por cierto, te quedaron perfectamente perfectos), los tuviste que calentar, o ¿cómo hiciste?
Y pregunto, los parantes para doblarlos (que por cierto, te quedaron perfectamente perfectos), los tuviste que calentar, o ¿cómo hiciste?
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
- Leonidas83glx
Felicitaciones coferni por tu emprendimiento, te está quedando impresionante! y muy profesional además, los parantes me imagino que los doblaste usando una dobladora a poleas o rodillos, ¿no? vi en algún lado que usaban el método de las poleas para doblar caños.
Muy bueno tu laburo, saludos.
Muy bueno tu laburo, saludos.
Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
Televisión servida en Plato....Satelital
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
Televisión servida en Plato....Satelital
- mpgtar
- Colaborador
- Contactar:
Felicitaciones Coferni, excelente trabajo, lo que si te recomiendo que guardes bien los planos, por que en cualquier momento se viene la pyme de fabricacion de antenas, .
Saludos.
Saludos.
-
- Colaborador
El tema del doblado de los caños, fue todo un tema .... como comente en el mensaje anterior pese que seria mas facil de lo que resulto.
Primero hice un molde en madera, marcando 30 puntos por donde pasara la linea del parante, luego la corte y quedo el molde hecho en madera, que luego revesti la superficie de la madera com una planchuela de hierro para que no se deforme, de ahi uno a uno utilice el molde para copiar los parentes de la antena a pura presion y con un aguantador ir golpeando de apoco para que copie la forma, todo un laburo.
Despues les subo la foto del molde.
Saludos.
Primero hice un molde en madera, marcando 30 puntos por donde pasara la linea del parante, luego la corte y quedo el molde hecho en madera, que luego revesti la superficie de la madera com una planchuela de hierro para que no se deforme, de ahi uno a uno utilice el molde para copiar los parentes de la antena a pura presion y con un aguantador ir golpeando de apoco para que copie la forma, todo un laburo.
Despues les subo la foto del molde.
Saludos.
-
- Colaborador
Bueno en principio aca les adjunto unas fotos de la super dobladora de perfiles (ojo que esta patentada !! )
http://img205.imageshack.us/img205/6679 ... ntes02.jpg
y adjunto fotos de las modificacion en el sistema de elevacion, se cambio la varilla roscada por una de 16 mm, y en el extremo de apoyo se incorporo un ruleman para suavizar el funcionamiento, aparentemente funciona muy bien.
Luego agregue los dos soportes corredisos laterales que luego de pocisionar la elevacion correcta de la antena se ajustan para dar firmeza.
El movimiento de elevacion va desde 0 a 80 grados.
Fotos de lo comentado:
Seguire trabajando en este proyecto ....
Saludos.
http://img205.imageshack.us/img205/6679 ... ntes02.jpg
y adjunto fotos de las modificacion en el sistema de elevacion, se cambio la varilla roscada por una de 16 mm, y en el extremo de apoyo se incorporo un ruleman para suavizar el funcionamiento, aparentemente funciona muy bien.
Luego agregue los dos soportes corredisos laterales que luego de pocisionar la elevacion correcta de la antena se ajustan para dar firmeza.
El movimiento de elevacion va desde 0 a 80 grados.
Fotos de lo comentado:
Seguire trabajando en este proyecto ....
Saludos.
Última edición por Matutevali@ el 05 Nov 2011 12:36, editado 1 vez en total.
Razón: Modificado para que se vean las fotos
Razón: Modificado para que se vean las fotos
- arturi65
- Contactar:
coferni1999, me has dejado sin palabras, lo único que se me ocurre es que un día los junto a vos y hectorab (yo les cebo mates) y armamos una PYME de fierrerío. También estará permitido un asado por semana. Sos un maestro realmente. Me gustaría cuando dobles los caños o planchuelas con "la patentada" nos expliques bien como lo hacés, porque yo también le tengo ganas en algún momento.Saludos y felicitaciones.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)