Continuando el tema de los LNBs Modificados....

Moderador: nachitosat

arturi65
Receptor: Az América
Contactar:

Re: Continuando el tema de los LNBs Modificados....

Mensaje por arturi65 »

ricastro3030 escribió:gracias amigos, emtonces debo colocar el nuevo LNB según las medidas de la imagen y después hacer una búsqueda ciega?
bien, estuve buscando como hacer una búsqueda y no encontré info que pueda ayudarme, pero les recuerdo que soy de madera para los foros.
Me imagino que será una opción del receptor no?
Según las medidas de la imagen, no. Te decí­a que los números no los tengas en cuenta, solamente la manera de buscar el lugar justo del LNB. Cuando vos pongas tu LNB que tení­a señal, te van a dar medidas diferentes, esas son las que utilizas para poner el modificado.Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Johannes2009
Colaborador
Receptor: Azbox
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por Johannes2009 »

ricastro3030 escribió:
satpinamar escribió:Buscar está arriba a la derecha: entre "Normas" y "Usuarios"
gracias satpinamar, el botón de búsqueda lo habí­a engontrado, pero poniendo la palabra clave bsqueda ciega o blind scan, sólo encontré una búsqueda pero con un lenguaje que realmente me superó.
por eso necesito que algúno me lo diga dn criollo.
Ricardo, con el AZ900, la busqueda ciega se inicia con:
Menu -> Instalación -> Busqueda de Uno Satelite -> Modo de Busqueda = seleccionar Auto Busqueda -> Buscar

Ahora los resultados van a depender también de que firm tengas en el receptor, ya que algunos son mas sordos que otros...
En foro ya se hablo bastante de esto, y Ftapinamar hizo unos testeos muy buenos...fijate por aca:

http://www.fta-tv.com.ar/foro/viewtopic ... 35&start=0

Salutes :hello

AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
ricastro3030

Mensaje por ricastro3030 »

bueno muchachos, comentó que he estado subiendo al techo y haciendo pruebas.
los resultados fueron los siguientes.
con el LNB eagle no pude lograr tener señal de ningún satélite. con el sharp logré tener del 61 solamente. el AMC6 no logré atraparlo. una verdadera pena.
entonces decidí­ ya que estaba en el techo cambiar la orientación definitivamente de la antena con el LNB universal hacia el AMC6 y con ese LNB tampoco pude cazarlo. Una lastima.
así­ que lamento no poder hacer colaboración con reportes. el único que agarró bien es el 61, pero hay 4 canales y uno de test de noticias. por eso me interesaba el AMC6. cuando puse en el receptor la configuración del AMC6 me aparecieron sólo 4 tps. y ninguno tení­a señal. probé con todo. búsqueda ciega incluida.

otro detalle es que cada vez que probé un LNB no universal configurada el receptor en 10600 como me lo habí­an recomendado. posteriormente hacia búsqueda ciega.

así­ que espero opiniones y tirones de oreja por haber hecho algo mal.

dudas: por que sólo 4 tps en el AMC6 ?
sirve la brújula del celular para confiar la ubicación del AMC6?
coincide más o menos con la orientación que me da el dishpointer, sólo que este último pone un supuesto obstáculo que no es verdadero.

gracias amigos.

Johannes2009
Colaborador
Receptor: Azbox
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por Johannes2009 »

Hola Ricardo.
Con el LNBF universal, y esa antena deberí­as tomar por lo menos los TP mas "fortes" del AMC6.
Cuales son los TP que te bajaron?. Podés chequearlo en la pagina amiga EDS (abajo) a ver si efectivamente son del AMC6.
Para la captura del AMC6, generalmente se intenta con el TP de CM (Frec.11603, Pol. V, SR 8500, FEC 3/4), ya que es uno de los mas pulentas...
Al usar un LNBF universal la configuración de 22K y Polaridad deben quedar en automático.
Si podés subi una foto de como te quedo la pantalla de "config de antena".
Yo descartarí­a por ahora el uso de esos LNBF "modificados", hasta que le agarres la mano al apuntamiento.

Salutes, y paciencia, (algo fundamental para este hobby).

AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

ricastro3030

Johannes2009 escribió:Hola Ricardo.
Con el LNBF universal, y esa antena deberí­as tomar por lo menos los TP mas "fortes" del AMC6.
Cuales son los TP que te bajaron?. Podés chequearlo en la pagina amiga EDS (abajo) a ver si efectivamente son del AMC6.
Para la captura del AMC6, generalmente se intenta con el TP de CM (Frec.11603, Pol. V, SR 8500, FEC 3/4), ya que es uno de los mas pulentas...
Al usar un LNBF universal la configuración de 22K y Polaridad deben quedar en automático.
Si podés subi una foto de como te quedo la pantalla de "config de antena".
Yo descartarí­a por ahora el uso de esos LNBF "modificados", hasta que le agarres la mano al apuntamiento.

Salutes, y paciencia, (algo fundamental para este hobby).

Saludos, acá les pongo las capturas de pantalla de los tps del AMC6 y de la configuración de pantalla.

Imagen

Imagen

espero que salgan bien.

Por otro lado visité la página amiga recomendada y termine en está dirección:

www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2880&fil=td

Acá se presentan unos números a la izquierda de la pantalla correspondiente a cada canal. esos son los tps actuales?

.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

No, ahí­ tenés todos TP de banda C, pero el AMC6 es solo KU.
Vas a tener que cargale los TP de banda KU ( los de EDS están bien, la página que encontraste) o mejor aún hacer un blindscan.
:hello

Imagen
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Te recomiendo en la pantalla de Tp lista (2da foto) eliminar esos 4 Tp con el botón amarillo y luego cargar manualmente con el botón verde el Tp que te mencionaba Johannes2009 para apuntar al satélite con un LNBF universal.
Una vez que logres buena señal darle busqueda ciega para cargar el resto de los Tp.
Consulta: de la antena vas directo al receptor o pasas por un diseqc o algún otro componente de distribución?

ricastro3030

satpinamar escribió:Te recomiendo en la pantalla de Tp lista (2da foto) eliminar esos 4 Tp con el botón amarillo y luego cargar manualmente con el botón verde el Tp que te mencionaba Johannes2009 para apuntar al satélite con un LNBF universal.
Una vez que logres buena señal darle busqueda ciega para cargar el resto de los Tp.
Consulta: de la antena vas directo al receptor o pasas por un diseqc o algún otro componente de distribución?

voy directamente al receptor.

voy a borrar esos tps y a cargar manualmente los tps. Quedense por acá porque seguramente algo voy a hacer mal al cargar los tps. jajaja

ricfer
Argentina

Mensaje por ricfer »

a mi estos lnb me funcionan muy bien pero apunte la antena con un unibersal y despues lo camvie e ise una busqueda siega es la manera mas fasil y simple :ok :ok

ricfer el sanjua
ricastro3030

Bueno... borrados los tps que no serví­an y cargados los de la página Exploradores De Satélites.
Me quedaron algo así­ como 26. tps.

Me confundio un poco un número que aparece que es 3/4 que no tengo Idea que es ni donde ponerlo. Por ahora lo ignore.
me resta volver a intentar orientar la antena. a ver sí­ agarró señal está vez.

Cuanto deberí­a girar el LNB universal para lograr el skew que.me pide dishpointer?

Disable adblock

Responder

Volver a “Lnb”