Aro escalar conico "2" ¿La historia continua???...

Moderador: nachitosat

hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Re: Aro escalar conico "2" ¿La historia continua???...

Mensaje por hectorab »

te paso las fotos y medidas de los escalares... en el archivo adjunto... y de paso quedan en el foro... espero que te sirvan para construirte tu propio escalar, aunque cuando compras el lnbf de banda C viene con su escalar y hasta con su dielectrico de teflon... por lo menos cuando no es algo muy chinito...
Perfecto SATpina, ya descargue las fotos, estan bien guardadas y a la espera de comprar el LNBF para ver se tenemos que fabricarlo...
Muchisimas gracias por todo y hasta la proxima consulta...que sweguro seran mas de una...jajaja :mad:

:saludos :saludos

x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

satpinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Mensaje por satpinamar »

hectorab escribió: Perfecto SATpina
Ay!!! Hector, Hector...
Todaví­a estás festejando los resultados de la antena con motor manual? :lol:
Está muy bueno este tema y me tienta probar al menos con la offset de 110cm, aunque sepa que con suerte llegue a captar muy pocos canales.

FTApinamar, tengo una duda con respecto a esto:
si vas a armarte un escalar de banda C offset, mejor te paso las medidas de otro escalar que tengo y es mas facil de armar porque los anillos son mas separados, es el escalar para convertir la antena de Ku en C, que tambien sirve para otras offset mayores a 1 metro...
El escalar cónico de conocida marca:
Imagen
es para antenas offset de banda C o para convertir una antena de banda ku en C como mencionabas en el texto citado.

Perdón si me estoy colgando del tema con otro tipo de consulta, pero creo que vale la pena aclarar la diferencia entre estos tipos de escalares y aprender a diferenciarlos.

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Ya que está SATPINA :jaja nos colgamos todos, así­ nos desasnamos. Yo tení­a entendido que las offset banda C no existen, que son todas de foco central. Que las offset usadas en C son todas "reformadas" por decirlo de alguna manera con el LNBF de C y el escalar cónico. Pero...esperemos la respuesta de "SATpina" (según Héctor) traducido serí­a FTApina. :lol: :lol: :lol: .

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

caramba... no se cuelguen muchos a ver si se corta la soga y nos caemos todos !!!
:jaja :jaja :jaja

1) el texto es claro:
es el escalar para convertir la antena de Ku de 1.1 metros en una antena para banda C, pero que tambien sirve para otras offset mayores... pero por ser un escalar de banda C... sirve para toda antena offset de banda C tambien. la condicion es que la antena sea mayor a 1.1 metro y en antenas de banda C offset esa condicion se cumple. igualmente se debe chequear el angulo interno del escalar para ver si ilumina la antena correctamente, es decir mirando teoricamente desde dentro del escalar hacia la antena, debe poder verse libre todo el plato.

nota: es recomendable y saludable que la antena offset venga con su escalar conico original para evitar problemas. se supone que ese escalar tiene el angulo interno exacto para iluminar bien esa antena...

2) ante la frase:
Yo tení­a entendido que las offset banda C no existen, que son todas de foco central. Que las offset usadas en C son todas "reformadas" por decirlo de alguna manera con el LNBF de C y el escalar cónico.

la respuesta es: eso es un Mito. hay offset de banda C publicadas en este foro y de 5 metros de diametro. la antena pentagonal. y hay offset de hasta 2.4 metros para banda C, de mayor tamaño para fta no he visto, hasta que vi la pentagonal hace como 1 o 2 años atras, y que se vendia por el mercado que mas libre vende y termino instalandose en cordoba... y luego vi otra en casa de un gran amigo de bs as que me paso unas fotos para hacerme babear lo que el estaba armandose en el patio de su casa para probarla antes de venderla a un canal de tv... parecia el ala de un murcielago... jejeje y para colmo es toda de aluminio... una joyita offset.
volviendo a las antenas fta, cuando las venden, en sus especificaciones tecnicas dicen clarito que son para banda C o ku o ambas y para tx/rx o solo rx... por ejemplo las prodelin veanlo ustedes mismos: http://www.kusat.com/pdf/vsat/Prodelin- ... x-1251.pdf

sin embargo... es reconocido que las antenas de foco central son mejores para banda C, porque la antena es menos ruidosa por sobre los 30 grados de elevacion y justamente las de foco primario se elevan mas que las offset y eso les va a su favor.
tambien es mas facil el caroneo.las offset, por su relacion f/d son mas agudas en su lobulo principal.

saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Bueno pero no te enooojes..dijo el Chavo. :jaja ¿Viste? era como yo decí­a no hay como las de C offset (salvo por el ruido ¿viste?). Bueno, salvé el dí­a, aprendí­ algo nuevo, y eso me pone bien, si no, dí­a desperdiciado para mí­. Pueden bajarse de la soga nomás, ya está aclarado el tema. Cualquier duda dirigirse a la Costa atlántica y buscar una antena ecuatorial grandota, golpear en la casa y preguntar. :ok :ok :ok

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:ugeek: Ahora me quedo re-claro para que es un Anillo Escalar Cónico...y debo hacer la última pregunta.. a FTApinamar...y a todos los demas que saben del tema.
Ftapina... dice y con razon, que lo ideal es que una antena banda C, offset venga con su Escalar cónico original de fábrica, cosa que no se discute.. pero...para eso uno tendria que tener bastantes obamas para poder comprarla "0km".
Y ahora viene mi consulta...si consiguira una de esas benditas antenas , pero usada, con la mitad de las partes y sin el escalar conico por supuesto, que se deberia tener en cuenta para conseguir o fabricar uno que ilumine correctamente el plato offset??? Algun angulo determinado?, alguna medida especifica?, alguna relacion en especial?..... :whatfor

Si entendieron mi "preguntonta" me gustaria me lo expliquen..Plisss.

:ok :saludos :saludos

x
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

...y la unica que te queda es
probar diferentes escalares a ver cual ilumina mejor...
o buscar informacion de la antena y su escalar original...
o ver antenas de similar diametro y relacion f/d que escalar usan...

en general, cuando la antena es usada, uno le pone un escalar similar o lo que tiene a mano. pero se entiende que el escalar original debe iluminar toda la antena correctamente.

los escalares tienen un angulo interno dado por sus escalas... de tal manera que si dentro del escalar hubiera un ojo humano, se podria ver solo la antena y nada mas, como si fuera una ventana... en ese caso la antena esta bien iluminada, si desde esa ventana ves mas, esta sobreiluminada ... tampoco es algo complicado de chequear... y si el escalar no es exacto pero mas o menos anda, tampoco es para cortarse las venas con un dielectrico de teflon... ya que el problema que mas preocupa es cuando la antena esta sub-iluminada,porque rinde menos...
saludos cordiales

FTApinamar
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

O sea que teniendo los datos del diámetro exterior, el interior, y su altura hasta el último "escalón" se puede determinar el "ángulo" de apertura de iluminación y, conociendo la distancia focal de la antena, saber si sobreilumina o no a la misma (haciendo unas cuantas cuentitas).
Ahora paso a la preguntonta:
Por ejemplo el de la foto (DMS) o algún otro, viene especificado para que antena está diseañado (tamaño y/o f/d) o cual es el ángulo que mencionaba?

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

solo dice que es para antenas de 90 cm a 1 metro... pero se usa hasta 110 cm...

Conical Scalar with mounting bracket made for our HOTDISH90 offset dish but fits many other dishes. Use this Conical Scalar on the BSC421 or BSC422 with the HOTDISH90 and get C-band signals from the strong C-band satellites. Great for getting those C-band signals you always wanted without exceeding the 1 meter or smaller dish rule.

la hotdish90 tiene un offser de 22 grados, y mide 90x99 cm, 40.32 dB de ganancia, el foco a 54 cm, y el f/d es de 0.6.

la antena de 1 metro es de 115x105... la conocida winnegard.

saludos cordiales

FTApinamar
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Gracias pina, solo faltó el dato de la presión que ejerce la prensa que impacta estos platos :happy , muy completo y especí­fico como siempre :ok
Cada vez me tienta mas a hacer un tirito en banda C con la antena de 110cm.
Veremos... (con suerte :lol: )

Disable adblock

Cerrado

Volver a “Lnb”