TWIN LNB CASERO
Moderador: nachitosat
- lennart
- Receptor: Azbox
Re: TWIN LNB CASERO
hola a todos me puse hacer algo parecido(tome un caño de plastico de 3 pulgadas por 25 cm papel de aluminio
inserte el lnb sin tapa y lo coloque en la antena atado con cinta ¿y que paso? funciona como en cañon todos los tp a fullr epliquen el experimento y veran
los resultados lennart
inserte el lnb sin tapa y lo coloque en la antena atado con cinta ¿y que paso? funciona como en cañon todos los tp a fullr epliquen el experimento y veran
los resultados lennart
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
lennart escribió:hola a todos me puse hacer algo parecido(tome un caño de plastico de 3 pulgadas por 25 cm papel de aluminio
los resultados lennart
Esperamos mas detalles y por que no alguna foto de esta experiencia, si es posible abriendo un nuevo tema.
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
arturi65 escribió:¡Héeeeeccccctoooooorrrrr! ¿Estás mirando?
Juaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!
Si, esta mirando... para otro lado.-
No podemos ponerle semejantes desafíos al Hetitor, y no porque el NO pueda o no quiera... sino que son muchos todos juntos.-
La señora le va a sacar internet para que no pueda jugar con estos "amiguitos" virtuales.
Perdon, este proyecto de LNB C y Ku siameses es un poco peligroso, porque te pasas de lago con la agujereadora y sonaste.
Lo leí muchas veces, que los combinados no funcionaban correctamente.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- bwieser
- Baneado
Si tendría de sobra un LNB C lo aría, pero me está faltando 1 para poner la otra antena de banda C!!!!
Pero quedense tranquilos que Hector lo va a fabricar
Saludos y ya tomé nota para fabricarlo en el futuro..
Benja
Pero quedense tranquilos que Hector lo va a fabricar
Saludos y ya tomé nota para fabricarlo en el futuro..
Benja
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
arturi65 escribió: ¡Héeeeeccccctoooooorrrrr! ¿Estás mirando?
Pará Arturo !!! está fabricandole la antena de pic-nic a Valetchka !!! :happy :happy
- lennart
Última edición por Valetchka el 27 Mar 2012 17:05, editado 1 vez en total.
Razón: Modificado para mostrar miniaturas de imagenes
Razón: Modificado para mostrar miniaturas de imagenes
- bwieser
- Baneado
consulta, esto sirve para el caso que no se tenga dielectrico, verdad??? porque chino estamos fritonga.... o me equivoco???
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Azbox Bravoo+HD
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola:
yo nunca compre lnbf duales (C y Ku) pero lei que el de banda Ku tiene otro foco, no el mismo de C, y vi por internet hasta un grafico que lo explica.
supongo que la guia de ondas de banda C, ahora convertida en guia de ondas para Ku debe coincidir en un multiplo de lambda, es decir la longitud de onda... en teoria siendo banda C, unas 3 veces mas larga que Ku, deberia funcionar... dado que 3.4 x 3 = 10.4 y 4.2 x 3 = 12.6, pero en la practica, las quejas de algunos usuarios dicen lo contrario...
aca encontre uno de los graficos... (sin comentarios)
saludos cordiales
yo nunca compre lnbf duales (C y Ku) pero lei que el de banda Ku tiene otro foco, no el mismo de C, y vi por internet hasta un grafico que lo explica.
supongo que la guia de ondas de banda C, ahora convertida en guia de ondas para Ku debe coincidir en un multiplo de lambda, es decir la longitud de onda... en teoria siendo banda C, unas 3 veces mas larga que Ku, deberia funcionar... dado que 3.4 x 3 = 10.4 y 4.2 x 3 = 12.6, pero en la practica, las quejas de algunos usuarios dicen lo contrario...
aca encontre uno de los graficos... (sin comentarios)
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- lennart
hola de nuevo vamos a aclarar el tema yo lo que hice
fue modificar la distancia de un lnb banda ku(lo lleve a 20 centimetros para atras)
en una antena banda ku (1oo cm por 90 cm)
fue modificar la distancia de un lnb banda ku(lo lleve a 20 centimetros para atras)
en una antena banda ku (1oo cm por 90 cm)
- juliomanuel
- Colaborador
- Receptor: Otros
Hola a todos el lnb funciona ok por eso lo publique este artilugio lo fabrico un ruso y yo lo quiero hacer por eso le estoy pidiendo a un amigo que era dueño de uno de los canales de cable locales que me lo facilite pero no hay caso ,no lo quiere largar pero ya voy a conseguir lo importante de esto es no tenerle miedo a mal lograr nada .
en mi caso yo me mande siempre de ultima de no funcionar se le fabrica una tapa de aluminio con tornillos y una junta de goma y ya, por el tema de la ganancia ,yo no me preocuparía tanto porque haciendo los ajuste en tiempo real se podría promediar la ganancia de ambos LNBS es decir apuntemos nuestra antena a un sat que este cerca de otro con una diferencia mínima de grados tomar los tp de ambos sat y luego promediar ganancia se obtiene un doble apuntamiento , en este caso será lo mismo .
Y que mejor la experiencia del colega para ver los resultados .
yo experimento todo lo que puedo o no es esa la finalidad del fta ?
en mi caso yo me mande siempre de ultima de no funcionar se le fabrica una tapa de aluminio con tornillos y una junta de goma y ya, por el tema de la ganancia ,yo no me preocuparía tanto porque haciendo los ajuste en tiempo real se podría promediar la ganancia de ambos LNBS es decir apuntemos nuestra antena a un sat que este cerca de otro con una diferencia mínima de grados tomar los tp de ambos sat y luego promediar ganancia se obtiene un doble apuntamiento , en este caso será lo mismo .
Y que mejor la experiencia del colega para ver los resultados .
yo experimento todo lo que puedo o no es esa la finalidad del fta ?