Gracias por la idea, no la descarto.Valetchka escribió:Te hago una consulta hjmelgar, probaste invertir el mastil que sostiene la antena?
El caño redondo y grueso en forma de (casi) ELE, podrías ponerlo con la parte recta mas larga hacia arriba y así ganar un poco de distancia entre el techo y algo de mejor vista hacia esos arboles que te rodean.
Por ahí sea un trabajo algo tedioso... pero quien te dice y quizás puedas lograr captar algun satelite mas.-
Salu2
Pero lo que había pensado era prolongar el caño soldando una extensión de medio metro mas o menos.
Eso resolvería dos limitaciones:
1) sortearía algunas ramas (les toca poda de todas maneras)
2) evitaría que la parte de abajo del plato quedara "tapada" por un pequeño muro de la azotea.
No se nota en la foto pero el disco al girar mas allá del 72W, no solo avanza hacia el oeste sino que va bajando, debido a la rotación que imita la "curva de clarke". Al bajar 3 o 4 grados, la parte mas cercana al suelo del plato queda "tapada" por unos ladrillos. Y si no me equivoco, esa zona del plato es la que realmente captura la señal por ser offset ¿no es así?.
Si logro subir al menos 40 centímeros este caño, quizás llegaría a capturar el 78W.
Si sigo girando, el tanque de agua me taparía todo el plato. Al 89W no llego nunca, salvo que me suba al tanque de agua (no lo hago, no quiero líos con los vecinos).
Tal vez, en el otro extremo (el este), llegaría a capturar el Telstar 12. Ese satélite es muy bajo en el horizonte, pero yo capturo sin problemas el 22W. Quizás son los árboles y no los techos de las casas de enfrente los que impiden la captura del 15W.
Todo esas pruebas con apenas 40 o 50 cm mas de caño.
Me está gustando la idea.
Claro que antes de retirar el conjunto de motor+antena, debería apagar el receptor posicionando el motor en la referencia.
Luego, al retirar el motor del caño central, luego de soldar, debería volver a ubicar la referencia.
Ubicada la referencia, todos los demás satélites deberían seguir allí, en su mismo lugar.
Al caño lo abollé apretando el soporte del motor mas de lo debido, para que no se girase sobre si mismo con el viento.
Adjunto una foto, mientras intentaba el año pasado afinar (mejorar) la puntería con el hispasat.
Para soldarle otra parte, debería recuperar la forma cilíndrica original del caño central.
¿Pensándolo bien, para que me complico? Me compro el caño central totalmente nuevo y mas largo.
Lo hago doblar con un herrero, le hago dos agujeros y chau.
O sino lo compro, hay un "fulano de tal", que vende pedazos de parabólicas de todo tipo a unas diez cuadras de mi casa.
Es un fierro, no debe ser mucha inversión.
Me los imagino a todos Uds. llegando a la casa de este señor y pidiendo para ver que pedazos de antena tiene para vender.
Por los avisos que saca en la Web tiene cualquier clase de antenas para banda Ku y a precios de "venta de garaje"
Lo estoy pensando, hmmm.....