diseqc quemado por LNB ex-D*TV?
Moderador: nachitosat
- lasmotos
- Moderador Global
- Receptor: Openbox
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 10 times
Re: diseqc quemado por LNB ex-D*TV?
Bueno, llegue a casa y me dije: Se habrá entendido el procedimiento ?, por las dudas unas fotitos ayudan y ahí nomas corte dos chicotes y aqui les presento el resultado del consumo de un LNB Sharp Circular de banda Ku sin modificar.-
VISTA GENERAL Y valores de consumo en mA alimentando desde el Openbox S9
ELIGIENDO LA ESCALA EN EL MULTIMETRO:
VISTA DE CERCA DE COMO COLOCAR LOS CHICOTES:
Disculpen si se vé muy improvisado pero es así "MUY IMPROVISADO" para que se
vea que es facil y rápido de hacer.
VISTA GENERAL Y valores de consumo en mA alimentando desde el Openbox S9
ELIGIENDO LA ESCALA EN EL MULTIMETRO:
VISTA DE CERCA DE COMO COLOCAR LOS CHICOTES:
Disculpen si se vé muy improvisado pero es así "MUY IMPROVISADO" para que se
vea que es facil y rápido de hacer.
Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
- Ch@rly
- Receptor: Az América
arturi, recuerda que la modificacion es solo de "hardware" y no toca la parte electronica, y que lo que el amigo tiene es un tipico caso de corto, pues conecto a un puerto y se quemo, conecto a otro y tambien se quemoarturi65 escribió:Esto no contesta tu pregunta, pero lo que he leído, es que los LNB que se pueden modificar no son los de dos salidas, sino los de una. Tampoco soy entendido en electrónica, como para saber si precisamente esto pueda traerte algún perjuicio en tu instalación. Saludos.
- lasmotos
- Moderador Global
- Receptor: Openbox
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 10 times
Amigo Ch@rly que gusto leerlo nuevamente.- :happy
mi cordial saludo.-
mi cordial saludo.-
Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
- arturi65
- Contactar:
las motos, la explicación está fantástica, mejor imposible, se entiende perfectamente y me quedó mas que claro. Gracias.
Ch@rly, un gusto saludarte,yo hacía la aclaración desde mi ignorancia al respecto que no sabía si podía influir o no (jamás modifiqué uno) Ahora, si es cierto que en todos los post que he visto, solamente vi modificados los lnb de una sola salida, e inclusive la aclaración que los "twin" no funcionaban al modificarlos, y la verdad, tampoco se por qué. Un abrazo.
Ch@rly, un gusto saludarte,yo hacía la aclaración desde mi ignorancia al respecto que no sabía si podía influir o no (jamás modifiqué uno) Ahora, si es cierto que en todos los post que he visto, solamente vi modificados los lnb de una sola salida, e inclusive la aclaración que los "twin" no funcionaban al modificarlos, y la verdad, tampoco se por qué. Un abrazo.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- hjmelgar
- Contactar:
Lo que te explica lasmotos y lo que te digo yo, no son conceptos excluyentes.
Lasmotos le llama "multímetro" a lo que en Uruguay llamamos "tester". Son la misma cosa.
Yo te pedí que explicaras mejor como está hecho el diagrama del circuito y las motos correctamente aclaró que una cosa es poner el satfinder antes o después del diseqc.
Lo que pasa es que yo siempre supuse que el satfinder estaba colocado después del diseqc, lo mas cerca de la antena que fuera posible porque la idea es mover la antena manualmente y escuchar el satfinder.
Imaginate que el satfinder estuviera antes del diseqc a unos 4 o 5 metros de la antena, menuda caminata tendrías que hacer a cada rato para escuchar el satfinder.
Aunque en realidad mi experiencia personal es con los dixplesores, porque yo tengo una sola antena motorizada (mas una antena de aire común y corriente) y no varias antenas parabólicas.
También se pone el satfinder a la salida del diseqc para hacer su chequeo (sin conectar la salida "tolbn")
Voy a subir una conocida foto sobre esta forma de utilizar el satfinder.
Insisto que antes de seguir deberías explicar todo el diagrama: lo que tienes conectado desde el receptor hasta la (o las) antena(s), longitud de cable utilizado, etc.
En otro foro, leí un post de alguien que había quemado como 5 o 6 displexores (de a uno por vez) porque estos le hacían las veces de fusibles. Había un corto en alguna parte y como siempre ... se quemaba lo mas débil.
Lasmotos también tiene razón en que toda corriente mayor de 300 mA es fatal para los componentes.
Si se te quemó algo, yo agradecería que fuera un componente menor -actuando como fusible-, porque si así no fuera, se podría quemar tu receptor.
De todas formas, no dejes de comentar tus avances. Estamos para ayudarnos entre todos.
Lasmotos le llama "multímetro" a lo que en Uruguay llamamos "tester". Son la misma cosa.
Yo te pedí que explicaras mejor como está hecho el diagrama del circuito y las motos correctamente aclaró que una cosa es poner el satfinder antes o después del diseqc.
Lo que pasa es que yo siempre supuse que el satfinder estaba colocado después del diseqc, lo mas cerca de la antena que fuera posible porque la idea es mover la antena manualmente y escuchar el satfinder.
Imaginate que el satfinder estuviera antes del diseqc a unos 4 o 5 metros de la antena, menuda caminata tendrías que hacer a cada rato para escuchar el satfinder.
Aunque en realidad mi experiencia personal es con los dixplesores, porque yo tengo una sola antena motorizada (mas una antena de aire común y corriente) y no varias antenas parabólicas.
También se pone el satfinder a la salida del diseqc para hacer su chequeo (sin conectar la salida "tolbn")
Voy a subir una conocida foto sobre esta forma de utilizar el satfinder.
Insisto que antes de seguir deberías explicar todo el diagrama: lo que tienes conectado desde el receptor hasta la (o las) antena(s), longitud de cable utilizado, etc.
En otro foro, leí un post de alguien que había quemado como 5 o 6 displexores (de a uno por vez) porque estos le hacían las veces de fusibles. Había un corto en alguna parte y como siempre ... se quemaba lo mas débil.
Lasmotos también tiene razón en que toda corriente mayor de 300 mA es fatal para los componentes.
Si se te quemó algo, yo agradecería que fuera un componente menor -actuando como fusible-, porque si así no fuera, se podría quemar tu receptor.
De todas formas, no dejes de comentar tus avances. Estamos para ayudarnos entre todos.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db