mi primera antena..
Moderador: SergioDanielG
Re: mi primera antena..
Me olvide de preguntar...Debo abrir otro tema o seguimos en el mismo?? gracias
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
Recuerda que el foro es FTA y los canales que aparecen en las fotografías NO lo son (por eso el signo $).
El tema del color puede ser configuración de la norma (tanto en el receptor como en el TV).
El tema de no tener señal seguramente se debe a una configuración del LNB (debe estar en universal y polaridad automática) o a un mal apuntamiento de la antena. También puede ser un problema del firmware utilizado, sobre todo si se trata del S900 slim que son los mas nuevos (aprox. desde hace casi un año a la fecha).
Mencionabas al comienzo del tema que el satfinder "sonaba", pero hay que tener la precaución porque no discrimina que es lo que está captando, puede ser que estés apuntando a otro satélite.
Lo mas sencillo es que revises la configuración del LNB (Menu-Instalación-Config Antena) y hagas una busqueda ciega (Auto búsqueda) solo FTA para ver que canales te capta y así saber a que satélite te quedó apuntada la antena.
El tema del color puede ser configuración de la norma (tanto en el receptor como en el TV).
El tema de no tener señal seguramente se debe a una configuración del LNB (debe estar en universal y polaridad automática) o a un mal apuntamiento de la antena. También puede ser un problema del firmware utilizado, sobre todo si se trata del S900 slim que son los mas nuevos (aprox. desde hace casi un año a la fecha).
Mencionabas al comienzo del tema que el satfinder "sonaba", pero hay que tener la precaución porque no discrimina que es lo que está captando, puede ser que estés apuntando a otro satélite.
Lo mas sencillo es que revises la configuración del LNB (Menu-Instalación-Config Antena) y hagas una busqueda ciega (Auto búsqueda) solo FTA para ver que canales te capta y así saber a que satélite te quedó apuntada la antena.
hola....bueno como corresponde a un neofito en lo referente a antenas parabolicas...no se nada de la configuracion de un LNB...yo tengo en la mia un CHESS EDITION 3 universal single...FREQ 10.70---12.75 Ghz que lo he puesto pero no como se ponen los angulos...si alguien me puede decir donde encontrar matrial de lectura sobre los LNB se lo agradecere...en las dos fotografias se ven en LNB instalado en mi antena....tenganme paciencia muchachos...recuerden la primera vez que tuve contacto con mi antena fue en el mes de marzo del corriente año...muchas gracias hasta la proxima duda,....que son muchas.....
- satpinamar
- Colaborador
Bueno, ya que subistes fotos del LNB (es muy bueno por cierto), tendrías que ajustar el mismo de modo que quede en la misma posición (o lo mas parecido posible) que el LNB original de D*Tv. Si aún lo tienes compara la posición de ambos para ajustar, caso contrario bastará con que el LNB apunte entre medio de los dos tornillos superiores o al centro del plato sin grandes pérdidas (de última mas adelante se hace un ajuste mas fino).
Te paso un par de detalles de la posición del LNB porque puede que no esté apuntando al centro del plato.
Con respecto a la configuración, debes ir a "menu-instalación-config antena" y donde dice "LNB frecuencia" debe ir "Universal(9750-10600)" y "Polaridad automático".
Luego en el menú de siguiente (instalación-busqueda de un satélite) es donde hacés la búsqueda ciega en modo fta como te comentaba.
Ya que estamos, si podés fijate en "menu-herramientas-información" donde dice "maincode" que datos tenés.
Allí estará la versión y luego la fecha de la misma (en formato YYYYMMDD).
Saludos.
Te paso un par de detalles de la posición del LNB porque puede que no esté apuntando al centro del plato.
Con respecto a la configuración, debes ir a "menu-instalación-config antena" y donde dice "LNB frecuencia" debe ir "Universal(9750-10600)" y "Polaridad automático".
Luego en el menú de siguiente (instalación-busqueda de un satélite) es donde hacés la búsqueda ciega en modo fta como te comentaba.
Ya que estamos, si podés fijate en "menu-herramientas-información" donde dice "maincode" que datos tenés.
Allí estará la versión y luego la fecha de la misma (en formato YYYYMMDD).
Saludos.
Gracias a Uds. despacito se van corrigiendo los errores, hoy cambie el satélite…ahora apunto al HISPASAT 30 W (elevación: 39,7; azimut: 43,6; polarización…. lo puse en automático). Ya tengo color en el Tv. Hice todo lo necesario con el satfinder para tener la mejor señal posible. Pero vamos por parte he corregido de acuerdo con las indicaciones de satpinamar la posición del LNB, y creo haber interpretado esas indicaciones, aquí las fotos de LNB como quedo.
En la primera foto se observa la corrección hecha en la vertical…la segunda muestra mas de cerca como quedo, pero no se si es así que se corrige. Todavia no me doy cuenta como se intruce los angulos de la polarizacion.
Fui el menu NSTALACION y luego a Config antena, y esta es la pantalla que quedo , tercera fotografia
Pero de la señal ni rastros, tercera fotografia… yo pienso que al no saber manejar el LNB…. eso es lo que esta impidiendo que haya
señal. La pantalla resultante esla que se muestra en la fotografia del cuarto lugar….Cuando terminó de buscar los canales aparecio la una pantallita dentro de la otra que decia NO PROGRAMA ENCONTRADO. Por supuesto que cuando termina, todos los canales tienen la leyenda al costado de FALL.
en la restante foto se muestra como quedo la altura de la antena 39,7 grados
No estoy conforme con lo que se sobre el LNB....que descansen muchachos hsta mañana....y gracias
En la primera foto se observa la corrección hecha en la vertical…la segunda muestra mas de cerca como quedo, pero no se si es así que se corrige. Todavia no me doy cuenta como se intruce los angulos de la polarizacion.
Fui el menu NSTALACION y luego a Config antena, y esta es la pantalla que quedo , tercera fotografia
Pero de la señal ni rastros, tercera fotografia… yo pienso que al no saber manejar el LNB…. eso es lo que esta impidiendo que haya
señal. La pantalla resultante esla que se muestra en la fotografia del cuarto lugar….Cuando terminó de buscar los canales aparecio la una pantallita dentro de la otra que decia NO PROGRAMA ENCONTRADO. Por supuesto que cuando termina, todos los canales tienen la leyenda al costado de FALL.
en la restante foto se muestra como quedo la altura de la antena 39,7 grados
No estoy conforme con lo que se sobre el LNB....que descansen muchachos hsta mañana....y gracias
- satpinamar
- Colaborador
No descansaremos hasta que logres capturar un satéliteangelnestor escribió: en la restante foto se muestra como quedo la altura de la antena 39,7 grados
No estoy conforme con lo que se sobre el LNB....que descansen muchachos hasta mañana....y gracias
Mirando las fotos y leyendo tus mensajes te comento algunas cositas:
- Al LNBF le falta el skew, que para CABA y el hispasat son unos 35 grados aproximadamente (hay que girar el LNBF hacia donde amanece)
El LNBF debe quedar similar a esta foto del colega san2008
- La elevación no te guíes exclusivamente por la escala B de la antena ya que al cambiar el LNB y soporte puede que el offset real (de FTA) difiera del original (de DTv), buscalo 3 o 4 grados hacia arriba y hacia abajo de esta posición.
- Para el azimuth buscá con dishpointer algún edificio cercano de referencia.
- Cargá algún Tp fuerte como el del mux cubano para orientar (11884 V 27500)
- Recordá setear el LNB en universal (9750-10600) y polaridad automática ya que generalmente al elegir otro satélite el LNB está configurado en 5150 (banda C), al menos en el S900.
Saludos y buena suerte.
Buonanotte a tutti….el día de hoy se presento con pocos progresos…pero progresos al fin…..el mas importante creo que es la desaparición de la bandera que decía : SIN SEÑAL. Aquí va la explicación de todo lo que hice hoy en aras de FTA…
Lo primero que hice fue ir a la terraza a orientar mejor la antena. Y me paso una cosa graciosa, luego de estar casi 40 minutos protestando porque no encontraba la señal de Hipasat, movía y movía en azimut la antena y nada de nada…y yo decía para mis adentros…no me vas a vencer…no me vas a vencer…pero no había ni el silbido de un pájaro en el SATFINDER y la agujita quietita en el cero.. Hasta que por allí se me ilumino el pensamiento
No me habré quedado sin baterías????? Asi que baje y traje el tester y medí las dos baterías en serie que tengo armada para el SATFINDER…… Así no tengo que llevar el receptor ni un TV a la terraza y efectivamente tenían menos de 14 volt y por eso no funcionaba. Las cambie y comencé a sentir los pí¬tidos del instrumento bue…me volvio el alma al cuerpo. Comencé la tarea de conseguir la señal mas fuerte posible…hasta que en determinado momento quedo la Parabólica bien orientada. Baje y encendí el televisor y el receptor y manos a la obra….la primer pantalla que aparece es la del menú principal con los menúes clásicos…aquí tuve el primer problema…. no pude entrar a
La edición de canales y por ende no pude ver la lista de ellos luego fui a instalacion y antena conection aalli puse fixed antena lugo fui al listado satelites e seleccione el HIPASAT.le hice clic con la tecla ok/list para que quede seleccionado...coloque tal cual me dijo satpinamar un tpn groso y eleji el 11891 27000....luego coloque la frecuencia del LNB universal 9750 10600...polaridads en automatico y alli vino mi decepcion intencidad de la señal 45% calidad 10%...luego fui a la busqueda de un satelite y alli tambien fracase porque todos salieron con fallas como lo muestra la fotografia..hice los dos tipode busqueda y en ninguna aparecio nada...al finalizar las dos busquedas sale un cartel que dice No Programa Encontrado y SI. En la ultima fotografia esta el dato de MAIN CODE que me pldiste losa otros dias
yCOLORIN COLORADO este cuento se ha aca0bado por hoy porque nu pude ver canales ni nada...sera hasta mañana y que descansen
gracias desde ya
Última edición por satpinamar el 23 Abr 2012 01:11, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para eliminar fotos repetidas o redundantes
Razón: Editado para eliminar fotos repetidas o redundantes
- satpinamar
- Colaborador
De a poco te estás acercando... pero ojo con el dato del Tp
Consulta desde mi ignorancia ya que no tengo ni conozco los satfinder:
No se puede alimentar directamente del receptor?
Porque si lo haces externamente con dos baterías (18v) entonces estarás tratando de captar un Tp vertical como el mux cubano pero con una tensión que polariza al LNBF en horizontal (H=18v y V=13v).
Si es como pienso entonces allí está uno de los grandes inconvenientes (además de la diferencia en la frecuencia del Tp).
Por favor si alguien puede indicar si mi razonamiento es válido o no será agradecido.
Saludos y creo que la próxima tendremos grandes novedades.
Lo ideal es que orientes con el receptor y el Tv al lado de la antena, aunque teniendo satfinder también podrás encontrar el satélite.Es 11884 Vertical y vos cargaste o seleccionaste 11891 Horizontal
http://www.portaleds.com/espanol/listar ... fre=11884V
Consulta desde mi ignorancia ya que no tengo ni conozco los satfinder:
No se puede alimentar directamente del receptor?
Porque si lo haces externamente con dos baterías (18v) entonces estarás tratando de captar un Tp vertical como el mux cubano pero con una tensión que polariza al LNBF en horizontal (H=18v y V=13v).
Si es como pienso entonces allí está uno de los grandes inconvenientes (además de la diferencia en la frecuencia del Tp).
Por favor si alguien puede indicar si mi razonamiento es válido o no será agradecido.
Saludos y creo que la próxima tendremos grandes novedades.
hola SATPINAMAR,..( no se tu nombre), lo que pasa que yo tendria que llevar a la terraza un tv grade...y es todo un ioncordio hacerlo por eso me fabrique la bateria de 18 v. , pero no sabia ese detalle del voltaje para la polarizacion del LNB, voy a tener que poner en servicio un vieja fuente de poder con los volt regulables que fabrique hace unos años, asi le puedo poner los 13 volt justos.Si puedo alimentar el satfinder desde el receptor....
no hay problemas si yo llevo a la terraza el satfinder y el receptor solante, sin el televisotr, para utiliizar el voltaje justo???
desde ya muchisimas gracias por tu tiempo , y te pido disculpas por lo cargoso en este tema..pero soy asi hasta que resuelvo el problema....no obstante ya te ganaste un pollo asado inyectado....que es ni especialidad en el asado....pero don`t worry...no tendras que venir a la capital para saborearlo...solo te tendras que movilizarte hasta Villa Gesell...donde me istalo en el mes de diciembre hasta el mes de marzo....bye bye y nuevamente muchas gracias......
no hay problemas si yo llevo a la terraza el satfinder y el receptor solante, sin el televisotr, para utiliizar el voltaje justo???
desde ya muchisimas gracias por tu tiempo , y te pido disculpas por lo cargoso en este tema..pero soy asi hasta que resuelvo el problema....no obstante ya te ganaste un pollo asado inyectado....que es ni especialidad en el asado....pero don`t worry...no tendras que venir a la capital para saborearlo...solo te tendras que movilizarte hasta Villa Gesell...donde me istalo en el mes de diciembre hasta el mes de marzo....bye bye y nuevamente muchas gracias......
- satpinamar
- Colaborador
No hay problema, se que en breve estarás viendo canales FTA, un empujoncito mas y arrancá
Te hago otra consulta, no tienes cableado desde el receptor hasta la antena?
Porque en ese caso no habría que subir el receptor y te aseguras que tenés seleccionado el Tp correspondiente.
Bueno, espero que en la próxima oportunidad el satélite no tenga escapatoria, una vez que adquieras un poco de experiencia todo esto pasará a ser anecdótico.
Saldudos y gracias por el comentario gastronómico