Luis.- escribió: Tengo un motor H-H (eso es lo que figura en la caja) y soporta DiseqC 1.2.
Ese motor no es Usals. Es Diseqc 1.2
Esta es la info que encontré por ahí:
Features:
1) Antenna diameter: 1.2m max.
2) Motor tube length: 180mm
3) Azimuth angle: 75° (east) ~ 75° (west)
4) Elevation angle: 10 ~75°
5) Input / output voltage: 13 / 18 V DC
6) Power consumption: 50mA (standby mode), 200mA (normal), 350mA (max.)
7) Rotation speed: 1.9 degrees/s (13V); 2.5 degrees/s (18V)
8) Satellite positions: 100
9) Connector: F
10) Command protocol: DiSEqC1.2
11) Resynchronize function: yes
12) Goto position 0 function: yes
13) Goto X position: yes
14) Goto appointed position: Yes
15) Positioning sensor: high resolution hall effect sensor
16) Manual buttons: east / west
17) Adjustable hardware limit switches
18) Drive dish up to 1.2m (3.5')
Por lo tanto, vas a tener que recurrir al protocolo DiSEqC1.2.
Que me corrijan si estoy equivocado, pero que tu motor disponga de los comandos "Goto X" y "Goto Reference -goto0-" no lo convierten en Usals.
Con el protocolo DiseqC se memorizan los satélites en el motor, haciendo una búsqueda manual (moviéndote de Este a Oeste poco a poco) y se relacionan con números de satélite en el receptor.
Con USALS, simplemente se localiza un satélite introduciendo coordenadas geográficas.
Tanto en DiseqC como en USALS si tu introduces tus datos de ubicación correctamente (lo que te ha indicado SergioDanielG es fundamental) en el receptor y ubicas unicamente la referencia, los demás satélites se localizan automáticamente.
El motor tiene un eje "torcido", de forma que al girar la antena se imita perfectamente la curva de clarke.
Busca en internet el concepto de Curva de Clarke si no lo conoces, porque es fundamental para entender como debes ajustar tu motor-antena. eso te hará olvidar del "skew".
Yo tengo una antena de 60 cm motorizada con un motor Jaeger H-H Mount DiSEqC1.2.
(H-H significa: horizonte a horizonte)
Y tengo todos los satélites capturados que dice mi firma.
Al principio me volví loco para entender todo esto.
Para empezar, te preguntaría un dato no menor que no has indicado: ¿que longitud y tipo de cables tienes?
Hay otros detalles que no me convencen de lo que ya has indicado al apuntar al 61W.
Tampoco hemos tocado el tema de la ubicación inicial del skew (que luego no se tocará mas).
Seis meses desde que tengo el motor, me dan cierta experiencia para ayudarte, si te parece bien.
Ahhh, no es menor el tema de la seguridad. En un foro de Chile, un fulano comenta que se cayó de la azotea intentando ajustar un motor.
Mi azotea está a 15 metros de altura. Si me caigo, no tengo revancha.
Suerte y a las órdenes.