Una antena de 30..... metros !! Aún funciona !

Moderador: Valetchka

hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Re: Una antena de 30..... metros !! Aún funciona !

Mensaje por hectorab »

:bravo :bravo :bravo :bravo

¡¡¡ Que buen reporte amigo !!!!!... Como no recordar a la Estacion Terrena de Balcarce..

Por la edad que tengo, recuerdo perfectamente las noticias de la época que anuciaban la contruccion de la misma y con el tiempo ibamos sabiendo de sus avances hasta la terminacion e inauguracion..un verdadero orgullo de esos años que teniamos dirigentes que pensaban a largo plazo y los resultados estan a la vista, aun hoy a mas de cuarenta años sigue dando sus frutos.
No que no sabia y me entristece es que ahora pertenece a ¡¡¡TIMOFONICA???.....de no creer ...

Pero amigo, no me queda mas que agradecer que hayas publicado semejante informe...

:ok :ok :ok :ok :ok

:saludos

x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

franquequen
Receptor: CW

Mensaje por franquequen »

gracias por el informe cuantas cosas que no sabí­a de esta estacion a pesar de tenerla a un poco mas de 100 kilometros, muy bueno !

chrispampa
Colaborador

Mensaje por chrispampa »

Y mi mujer que se queja de la de 90cm !!!!!!!
Balcarce si que tiene antena!!!!!

Buen aporte !!!!

banderazo banderazo banderazo banderazo banderazo banderazo banderazo banderazo

satpinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Telpab escribió: Vale, hay visitas guiadas, sólo hay que coordinar con la gente de TASA, y si extrañas la serraní­a balcarceña, será cuestión de darle vida a la idea de Maloco, de una "dx-pedición"
Sat. los árboles los tuvieron que plantar y hacer crecer con fertilizantes porque tení­an ruidos de ignición de los autos tipo citrógenos 2CV que pasaban por la ruta y les interferí­a las comunicaciones....
Y como dijo Juan DX, es un orgullo para los Argentinos !! imaginate yo que soy hijo de telefónicos y que estuvieron en esa época cursando tráfico a través de la Terrena.... orgulloso yo ?? :lol:
Y un dato anecdótico: la guarderí­a a la que fuí­ de bebé se encontraba en la central Colón (hoy MDPcentro) justo abajo de la sala de radios microondas donde estaba el Lenkurt con el "mux" Telettra de alta capacidad, que vinculaba a la Argentina, Uruguay y Chile con el mundo a través de la red coaxil de entonces...... por eso, cuando escucho que hablan de la incidencia de la RF de microondas sobre la salúd les digo.... ¡tienen razón!! afecta la salúd, te convierte en un loco por las comunicaciones !!!!
:hello
Excelente info Telpab, mencionaste "tráfico" y se me pianta un lagrimón.
Se que fuera de contexto sonarí­a muy mal pero yo también "estoy orgulloso de haber traficado", a las estaciones terrenas lamentablemente no me tocó ir, pero si a dos grandes edificios de timofónica.
Uno en donde están los mas gerárquicos y con una vista extraordinaria

Y el otro mas técnico (Edificio República), donde anduvimos caminando entre la gente por pleno corrientes con antena de 60cm y soportes al hombro :jaja

Tal vez tu padre visitó este último en alguna oportunidad.

Disable adblock

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

hectorab escribió: No que no sabia y me entristece es que ahora pertenece a ¡¡¡TIMOFONICA???.....de no creer ...
Efectivamente en Balcarce está "timofónica" y en Bosque Alegre está "telecon", igual creo que hay otros servicios adicionales, ajenos a estas empresas.

hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

SATpina....
Y el otro mas técnico (Edificio República), donde anduvimos caminando entre la gente por pleno corrientes con antena de 60cm y soportes al hombro
Este edificio en Avda. Corrientes es el que esta frente al Teatro Astros??? :mad:

x
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

hectorab escribió: Este edificio en Avda. Corrientes es el que esta frente al Teatro Astros??? :mad:
Es muy probable ya que hay muchí­simos teatros en esta zona, la ubicación aprox. del edificio es Av. Corrientes y Maipú.

hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:ok "EXSACTO"... ese es.. :saludos

x
Telpab

Mensaje por Telpab »

Sat, al República lo conozco, estuve en varias oportunidades, la primera en un viaje de estudios en 1983 a conocer el CAI, y luego fuí­ varias veces mas, cuando era mia/nuestra, en la era de los galeones timofónicos no fuí­ nunca. Allí­ funcionó la primera central de conmutación digital, una NEC, prima-hermana de la que tení­an en la cooperativa de tus pagos, también era el head-end del CIDIBA, el primer loop de fibra óptica de sudamérica (1984), estaba el mainframe de Arpac, el masterswitch de Télex, y la confluencia de los cables coaxiles del paí­s, se brindaban servicios con estas tecnologí­a (en ese momento de avanzada a nivel mundial) a clientes corporativos como ser: gobierno, bancos, cí­as de seguro, etc. Y en 1988 se instaló en ese edificio, mediante un convenio con la Cí­a de radiocomunicaciones móviles (la desaparecida Movicom, nombre genérico del celular en nuestro paí­s por mas de una década) el switching del primer sistema celular, cuya caracterí­stica era "449", así­ ENTel operaba la conmutación y CRM Movicom la red de radiobases de acceso analógico. Después, ya saben, apareció un riojano y una señora que debajo del tapado de piel estaba desnuda, y de un plumazo destruyeron el esfuerzo, capacidad, inteligencia y talento de una generación de técnicos e ingenieros Argentinos, con verdadera vocación de servicio.

:hello

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Que buenos datos Telpab y es cierto que los técnicos e ingenieros que trabajaban en telecomunicaciones han ido padeciendo con los años las nuevas polí­ticas de trabajo (menores presupuestos, menores tiempos, menor personal, etc) al punto que lamentablemente ya muchas instalaciones no se hacen o se mantienen con la misma calidad que antes, son muy pocas las excepciones.
Algo que siempre admiré fueron los cableados cocidos con hilo de seda mas allá de no tener la oprtunidad que alguien me enseñara esta técnica.

Disable adblock

Responder

Volver a “Sabí­as que...”