Una antena de 30..... metros !! Aún funciona !
Moderador: Valetchka
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Re: Una antena de 30..... metros !! Aún funciona !
¡¡¡ Que buen reporte amigo !!!!!... Como no recordar a la Estacion Terrena de Balcarce..
Por la edad que tengo, recuerdo perfectamente las noticias de la época que anuciaban la contruccion de la misma y con el tiempo ibamos sabiendo de sus avances hasta la terminacion e inauguracion..un verdadero orgullo de esos años que teniamos dirigentes que pensaban a largo plazo y los resultados estan a la vista, aun hoy a mas de cuarenta años sigue dando sus frutos.
No que no sabia y me entristece es que ahora pertenece a ¡¡¡TIMOFONICA???.....de no creer ...
Pero amigo, no me queda mas que agradecer que hayas publicado semejante informe...
x
-
- Receptor: CW
gracias por el informe cuantas cosas que no sabía de esta estacion a pesar de tenerla a un poco mas de 100 kilometros, muy bueno !
- chrispampa
- Colaborador
Y mi mujer que se queja de la de 90cm !!!!!!!
Balcarce si que tiene antena!!!!!
Buen aporte !!!!
Balcarce si que tiene antena!!!!!
Buen aporte !!!!
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
Excelente info Telpab, mencionaste "tráfico" y se me pianta un lagrimón.Telpab escribió: Vale, hay visitas guiadas, sólo hay que coordinar con la gente de TASA, y si extrañas la serranía balcarceña, será cuestión de darle vida a la idea de Maloco, de una "dx-pedición"
Sat. los árboles los tuvieron que plantar y hacer crecer con fertilizantes porque tenían ruidos de ignición de los autos tipo citrógenos 2CV que pasaban por la ruta y les interfería las comunicaciones....
Y como dijo Juan DX, es un orgullo para los Argentinos !! imaginate yo que soy hijo de telefónicos y que estuvieron en esa época cursando tráfico a través de la Terrena.... orgulloso yo ??
Y un dato anecdótico: la guardería a la que fuí de bebé se encontraba en la central Colón (hoy MDPcentro) justo abajo de la sala de radios microondas donde estaba el Lenkurt con el "mux" Telettra de alta capacidad, que vinculaba a la Argentina, Uruguay y Chile con el mundo a través de la red coaxil de entonces...... por eso, cuando escucho que hablan de la incidencia de la RF de microondas sobre la salúd les digo.... ¡tienen razón!! afecta la salúd, te convierte en un loco por las comunicaciones !!!!
Se que fuera de contexto sonaría muy mal pero yo también "estoy orgulloso de haber traficado", a las estaciones terrenas lamentablemente no me tocó ir, pero si a dos grandes edificios de timofónica.
Uno en donde están los mas gerárquicos y con una vista extraordinaria
Y el otro mas técnico (Edificio República), donde anduvimos caminando entre la gente por pleno corrientes con antena de 60cm y soportes al hombro
Tal vez tu padre visitó este último en alguna oportunidad.
- satpinamar
- Colaborador
Efectivamente en Balcarce está "timofónica" y en Bosque Alegre está "telecon", igual creo que hay otros servicios adicionales, ajenos a estas empresas.hectorab escribió: No que no sabia y me entristece es que ahora pertenece a ¡¡¡TIMOFONICA???.....de no creer ...
- hectorab
- Contactar:
SATpina....
Este edificio en Avda. Corrientes es el que esta frente al Teatro Astros???Y el otro mas técnico (Edificio República), donde anduvimos caminando entre la gente por pleno corrientes con antena de 60cm y soportes al hombro
x
- satpinamar
- Colaborador
Es muy probable ya que hay muchísimos teatros en esta zona, la ubicación aprox. del edificio es Av. Corrientes y Maipú.hectorab escribió: Este edificio en Avda. Corrientes es el que esta frente al Teatro Astros???
- hectorab
- Contactar:
Sat, al República lo conozco, estuve en varias oportunidades, la primera en un viaje de estudios en 1983 a conocer el CAI, y luego fuí varias veces mas, cuando era mia/nuestra, en la era de los galeones timofónicos no fuí nunca. Allí funcionó la primera central de conmutación digital, una NEC, prima-hermana de la que tenían en la cooperativa de tus pagos, también era el head-end del CIDIBA, el primer loop de fibra óptica de sudamérica (1984), estaba el mainframe de Arpac, el masterswitch de Télex, y la confluencia de los cables coaxiles del país, se brindaban servicios con estas tecnología (en ese momento de avanzada a nivel mundial) a clientes corporativos como ser: gobierno, bancos, cías de seguro, etc. Y en 1988 se instaló en ese edificio, mediante un convenio con la Cía de radiocomunicaciones móviles (la desaparecida Movicom, nombre genérico del celular en nuestro país por mas de una década) el switching del primer sistema celular, cuya característica era "449", así ENTel operaba la conmutación y CRM Movicom la red de radiobases de acceso analógico. Después, ya saben, apareció un riojano y una señora que debajo del tapado de piel estaba desnuda, y de un plumazo destruyeron el esfuerzo, capacidad, inteligencia y talento de una generación de técnicos e ingenieros Argentinos, con verdadera vocación de servicio.
- satpinamar
- Colaborador
Que buenos datos Telpab y es cierto que los técnicos e ingenieros que trabajaban en telecomunicaciones han ido padeciendo con los años las nuevas políticas de trabajo (menores presupuestos, menores tiempos, menor personal, etc) al punto que lamentablemente ya muchas instalaciones no se hacen o se mantienen con la misma calidad que antes, son muy pocas las excepciones.
Algo que siempre admiré fueron los cableados cocidos con hilo de seda mas allá de no tener la oprtunidad que alguien me enseñara esta técnica.
Algo que siempre admiré fueron los cableados cocidos con hilo de seda mas allá de no tener la oprtunidad que alguien me enseñara esta técnica.