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Re: Llego mi Azbox Premium HD
Publicado: 21 May 2010 17:18
por pinazo
Hoy por fin pude mandarle el receptor de vuelta al vendedor. En la aduana me querían cobrar derechos de exportación!!!
Al volver al laburo me metí en el Centro de reclamos de la "tienda online de subastas yankee", y por intermedio de la misma le pasé el número de envío al vendedor, agregando que espero mi "full refund" (devolución total del dinero) apenas les llegue el receptor; como habíamos quedado en la resolución de la disputa.
Ahora... a los pocos minutos el vendedor me pasa un mail standard del sistema, diciendo que ya me envió otro receptor!!
Re: Llego mi Azbox Premium HD
Publicado: 21 May 2010 21:08
por Harlock
Y, porque le sale mas barato darte otro que pagarte, no??
En fin espero que tengas mas suerte con este nuevo.
Como que me siento culpable de haberlo alabado tanto, pero es que como cumplio con mis expectativas...
Re: Llego mi Azbox Premium HD
Publicado: 22 May 2010 12:14
por Olimpo88
Que bueno pinazo seguimos a la espera de nuevas noticias, este tiene que andar bien, me alegra que hallas solucionado el problema (o eso parece por el momento)
:Hello :Hello
Re: Llego mi Azbox Premium HD
Publicado: 23 May 2010 16:39
por pinazo
Y... la verdad que es rarísimo!
Este vendedor, desde que le mandé los primeros mails comentándole el problema del receptor, no me había respondido ninguno de mis mails pidiéndole soluciones. Recién se avino a contestar cuando inicié la disputa en el Centro de Resolución de la tienda.
Allí, quedó en reembolsar el total del dinero cuando le llegue el receptor devuelto.
Y ahora manda este mail avisando que ya mandó otro, y eso que el mío aún no le llegó... me huele rarísimo.
Estoy muy atento a todo lo que pase. Si no fue un error suyo este último mail y de verdad me mandó otro receptor, lo probaré exhaustivamente a ver si anda ok.
Los mantengo al tanto.
Re: Llego mi Azbox Premium HD
Publicado: 24 May 2010 11:41
por FedeSat
En la Aduana le hubieras dicho "flaco lo estoy devolviendo porque no funciona, es para hacer valer la garantia", ahi hubieras pedido que te lo registraran (es un papelito verde creo...) cosa que si te lo envian devuelta evitar el tema de aduana. Igual no se si se puede declarar la salida, mi vieja lo hizo cuando me mando un cell y le adjuntaron un papelito verde aunque se me hace que es la declaracion comun (form 267 o algo asi).
Cuando salis del pais estas cosas las tenes que hacer si o si, cosa que cuando vuelvas (por ejemplo con tu laptop) no te quieran cobrar nuevamente por algo que es tuyo.
Lo que no me queda claro, en el centro de resoluciones de manda un email el mismo sistema y te pregunta si queres refund o exchange, si vos elegiste refund el no tendria porque mandarte el equipo, ********* cuando verifique que el lo recibio deberia darte el refund automaticamente, pero vos estas en la segunda etapa, donde ya se decidio lo que se iba a hacer o estas en la etapa donde solo te mandas mensajes, porque al principio se mandan mensajes, luego si no se llega a un acuerdo o el acuerdo es mutuo, lo elevas a un reclamo que solo te da pocas opciones, de ahi en mas el metodo creo que no se puede cambiar, si mandaste vos al haber aceptato refund, por mas que el te lo mande creo que recibirias el refund, sino te quejas porque no es lo que acordaste, al menos que el reenvio del equipo a vos te sirva...
Saludos y avisa el progreso, me imagino que si te lo envio ya debes tener el numero de guia y el seguimiento lo podes hacer a traves de usps.com
Re: Llego mi Azbox Premium HD
Publicado: 25 May 2010 17:56
por pinazo
Como te conté antes, desde hace unos años que hago varias compras y ventas de productos al exterior por "la tienda de subastas online yankee". Así que tengo también operaciones canceladas por disputas, como así también conozco el manejo de la adu@na en el Corr€o y en Ez€iz@.
Lo de decirle al de la aduana "flaco es un producto que estoy devolviendo" para que no me cobren de nuevo, no tenía sentido en este caso. Aunque igual lo dije, y se rieron. ¿Por qué la risa? Porque estoy devolviendo algo que nunca "ingresó" al país. Mal se puede devolver leg@lmente algo que no ingresó de la misma forma.
Igualmente, pude mandar el producto fallado (más detalles los daré sólo por privado). Pero para resumir, un consejo en general: cuidado con los productos de más de 2kg!. Porque estos requieren una revisión manual de los insp€ctores en el C€ntro Post@l Intern@cion@l. Si hubiera pesado menos, lo mandaba sin drama desde cualquier sucursal del c0rreo, sin rollos ni revisiones.
El formulario verde (que ahora es bastante más grande que antes) es el CN23 (nada que ver con el canal, jejej...)
Estoy en la segunda etapa. Ya se decidió que yo devolvía el producto y el vendedor dentro de las 72hs de recibido, me reembolsaba. Por eso me pareció raro que me mande este mail del sistema diciendo "ya te mandé tu producto". Tal vez fue su equivocación. Igualmente no me pasó esta vez un Nº de seguimiento. Ahora le preguntaré qué onda.
Saludos!
Re: Llego mi Azbox Premium HD
Publicado: 25 May 2010 23:54
por FedeSat
Por experiencia propia, ellos no podrian saber como llego el producto a tus manos (salvo que te conozcan), tranquilamente el equipo te lo pudo haber traido tu tio cuando viajo con toda la familia a Miami y a la vuelta como eran 4 (2 adultos y dos menores) tenian un limite de 900+ verdes sin tener que pagar un solo peso a la aduana, seguiria siendo una entrada legal pero vos no tendrias ningun comprobante de eso (ya que no llegaste a pagar nada).
Yo soy bastante asqueroso cuando se quieren hacer los vivos, una vez cuando traje un par de cosas y estaba muy al limite (sobre electronica, lo demas no joden), vieron que el receptor Pansat 2500 lo habia declarado en 80 verdes (en realidad el equipo me lo habian regalado), le hice una factura de paypal con ********* sobre una venta del mismo producto (que yo no gane), cuando el flaco se lo comento al que mira el scaner el otro dijo "80 dolares un receptor satelite?" y se rio un poco, ahi nomas le dije "flaco, podes verificarlo cuando quieras, me **** un *** lo que pensas del precio. Llama a tu supervisor asi lo revisamos juntos", me miro con una cara de ****, dio la vuelta y dijo "siguiente"
Agarre mis cosas, voy saliendo de la parte de control aduanero y de repente me para uno de seguridad (pense "se calento el flaco jaja"), naaa me pregunto si no me habia olvidado el pasaporte , reviso los bolsillos y efectivamente me lo habia olvidado!!!, pegue la vuelta y asi termino todo (sin golpes
). Si no se hubiera reido (igual no lo hizo en mi cara), no le hubiera contestado asi, pero cuando me faltan el respeto de esa manera, los mando a la miercoles.
Re: Llego mi Azbox Premium HD
Publicado: 26 May 2010 14:16
por chelio
Pinazo, te mandé privado, por si te interesa vender el isdb-t. Saludos
Re: Llego mi Azbox Premium HD
Publicado: 26 May 2010 21:15
por juanmda
Buenas, soy nuevo en el foro, vengo leyendo para no hacer preguntas repetidas.
Por lo que leí en este post no soy ni el primero ni el último que tuvo problemas con la aduana y esto lo digo sin tratar de hacer nada ilegal.
Por eso es que para evitar problemas me traje de USA un AZBOX HD elite con sinto adicional ISDB-T por medio de un servicio de importación. No me vino el cablecito para conectarlo y como lo vi en las fotos publicadas por lo que quería hacer la siguiente consulta. ¿viene el cable con el sintonizador o se pide aparte?
La duda es porque lo reclamé al importador (para que se lo reclame al vendedor) y la excusa del vendedor es que viene por separado a pesar de aparecer en la publicación todo junto. ¿quien querria un sintonizador que no se puede conectar???
Otro dato, lo compré en la página del vendedor y no en e-bay y me parece que como no lo puedo calificar mal se está haciendo el vivo, por poner un calificativo...
Espero poder agregar mis aportes en los próximos post.
Saludos.
Re: Llego mi Azbox Premium HD
Publicado: 26 May 2010 21:52
por Harlock
Insisti porque tienen que si o si venir con los cables, a mi me vino asi y por lo que vi en otros sitios tambien traen cables, un problema no haber comprado en *********. No se de que otra manera puedas reclamar salvo enviando mails.
La otra puede ser que el importador no se haya explicado bien al vendedor sobre el reclamo!! trabajo en comercio exterior y a veces los que estan en el medio hacen cada lio...... :Enojo :Enojo
Fijate si no podes enviar vos un email.
Saludos