Instalación de antena motorizada
Moderador: SergioDanielG
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Re: Instalación de antena motorizada
Hola a todos:
Aún no rompí del todo la pared, pero casi. Después de pruebas infructuosas decidí seguir la sugerencia de quitar el motor y trabajar como si fuese una antena fija y así conseguí sintonizar el Amazonas, que infortunadamente tiene unos pocos tp libres, por ejemplo se ve el canal peruano muy bien. Supongo que así puedo dar por correcta la ubicación Norte; ahora marcando en el poste la ubicación probaré reinstalar el motor y ver que ocurre.
Saludos a todos.
Edgardo
Aún no rompí del todo la pared, pero casi. Después de pruebas infructuosas decidí seguir la sugerencia de quitar el motor y trabajar como si fuese una antena fija y así conseguí sintonizar el Amazonas, que infortunadamente tiene unos pocos tp libres, por ejemplo se ve el canal peruano muy bien. Supongo que así puedo dar por correcta la ubicación Norte; ahora marcando en el poste la ubicación probaré reinstalar el motor y ver que ocurre.
Saludos a todos.
Edgardo
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Re: Instalación de antena motorizada
Para usar de referencia el satelite para el motor usa el que te dijo hjmelgar,ahora no recuerdo cual era.
mejor intenta orientar a otros satelites como el hispasat o el arsat asi le agarras la mano
mejor intenta orientar a otros satelites como el hispasat o el arsat asi le agarras la mano
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Re: Instalación de antena motorizada
Gracias a rodrigocn en forma expresa por sus consejos. Especialmente por darle impulso a EDVIMO para empezar con antenas fijas.rodrigocn escribió:Para usar de referencia el satelite para el motor usa el que te dijo hjmelgar,ahora no recuerdo cual era.
mejor intenta orientar a otros satelites como el hispasat o el arsat asi le agarras la mano
Debo reconocer que tenía razón en ir despacito y por las piedras ...
EDVIMO: Sacale fotos a tu antena ahora que está como antena fija y mira las fotos una y otra vez.
Eso es para que cuando pongas el motor, la elevación de la antena sea la misma que ahora.
Acostumbrate al entorno de tu azotea, eso te lo aseguro que terminas memorizándolo.
Pero hagamos la siguiente salvedad:
Ahora tenemos una sola regleta para regular: la de la propia antena.
Luego, cuando subas el motor, tendremos dos regletas.
Y en ese momento, la suma de los grados de elevación de la antena mas la elevación de la regleta del motor tiene que ser igual a la que ahora tiene la regleta de la antena (solo ella).
Me explico mejor.
Supongo que la elevación ahora es de 49,7º (no lo digo yo, sino dishpointer para la localidad de Balvanera)
Bien, cuando tengas el motor instalado, la regleta del motor + la elevación de la antena ambas deberán tener una elevación (en conjunto) de 49,7º cuando apunten al amazonas.
Si te fijas en la regleta del motor, verás que tiene de un lado la latitud y del otro la elevación del motor.
Tienes que colocar la regleta del motor en tu latitud (34,6º). Los manuales indican empezar asi.
Yo luego tuve que fijar una graduación "personalizada" (me fui al medio del océano con la latitud, pero eso no es asunto de discutir ahora)
Pero se empieza por fijar la regleta del motor en la latitud real de la estación.
Ojo que de un lado la regleta del motor indica latitud y del otro el complemento a 90º.
Si ponés la regleta por el lado equivocado no tendrás nada, por eso te sugiero mirar la foto mil veces, para que tengas una idea de como debe quedar.
Si la elevación ahora (como antena fija) es de 49,7 y al colocar la regleta del motor la antena ya tienes una elevación de 34,6
te faltará agregar ...
49,7-34,6=15,1º
Es decir, que la elevación del plato (solamente) será el complemento de 34,6 hasta llegar a 49,7:
15 grados nada mas (fracción mas o fracción menos).
Pero tal como lo sugiere rodrigocn, el Amazonas no es el satélite mas al norte en Balvanera. Ese es el 58w.
Tenés la suerte de que la elevación del 61w es apenas una décima de grado mas baja que la del 58W.
Si aún seguimos considerando tu antena, como antena fija, sin tocar la elevación y girando el acimuth hacia el Este unos pocos milímetros ... vas a tener el 58w. El acimuth ... no por obvio voy a omitir decirlo, se regula girando de derecha a izquierda y viceversa el conjunto de motor y antena.
BigSailor69 dijo alguna vez que el Norte (según un sitio que el consulta), indica el Norte unas décimas de grado mas o menos a las que indiqué yo tiempo atrás. Yo me baso en DishPointer. Décimas mas o menos, siempre llegarás a capturar el 58w.
Si conseguís el 58w, ya estás con el Norte pronto para ajustar la referencia del motor.
En suma:
Antes de bajar la antena fija, girala si tocar la elevación despacito, despacito, milímetro a milímetro hasta capturar el 58w.
Ahí ... marcá el piso con pintura, el caño con una raya, lo que quieras ... ahí está el Norte Real.
Bueno ... lo demás ya te lo explique muchísimas veces.
Pero se terminó el temor aquel que tenías, de que hubiera edificios que te impidieran capturar satélites en tu azotea.
Seguramente además del Amazonas, llegas fácilmente al Estrela do Sul y al Galaxy 11.
Después veremos si al girar, alguno de los edificios de la zona te impide capturar los satélites mas bajos.
Falta menos.
.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
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2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db