Predator escribió:Aprovecho a hacer un comentario que quizás le sirva a algún otro usuario de Tocomsat.
Yo utilizo receptores Dúo HD de esa marca.
Cuando en un TP no hay señal, marca Intensidad 45%/ Q=10%.
Pero sí, además de no tener señal en ese TP, tampoco existe activo en esa subbanda y polaridad ningún otro servicio, entonces la lectura de cualquiera de los TPs memorizados pasa a ser de Intensidad 29%, Q=10%.
Entonces, esta es una manera sencilla de saber si hay algo activo en el satélite.
Si la Intensidad marca 29%, es que en todo el satélite no hay ninguna señal en esa subbanda y polaridad.
En cambio, si mi TP está OFF, pero marca Intensidad=45%, entonces hay que escanear, porque en algún otro TP hay algún servicio activo.
Esto es especialmente útil para satélites como el Arsat-2, que aún no tienen servicios permanentes.
Yo no lo sabía.
Lo acabo de notar y aprender.
Lo comparto, con la esperanza de que le sirva a alguien más.
Saludos.
Por favor, no se tome como una discrepancia, al menos en los 4 o 5 modelos que he probado, no es exactamente así.
Y digo esto con el mayor respeto.
Reconozco que
nunca probé un DUO HD.
Mi Tocomsat también marca 29 en el primer guarismo cuando estás configurando mal el lnb.
Por ejemplo: si seteás el lnb en 5150 (banda C) y es un lnb de banda KU (universal 9750-10600) te marca 29-10%.
Obviamente configurando mal el lnb estás tratando de capturar una frecuencia que así no encontrarás jamás.
En este asunto (al menos con el SOLO HD), no creo que alguien pueda saberlo con mayor fundamento porque hace 3 años que lo tengo.
Y también lo comprobé con Mini Dúo y con aquel de IPTV ...
Y cuando no hay ninguna señal en ninguna sub-banda puede marcar 29 pero, pero también puede marcar otro guarismo.
Prefiero no desarrollar esto aquí.
Hace una hora estaba pensando en iniciar un tema con este asunto y sin leer el Post de Predator.
No está mal lo que se dice, pero
no es completa la explicación.
Ahora a mis detalles.
Con 45-10% en la zona de los 81w me senté a esperar":
¡Al fin lo capturamos ...!
TP: 11851/4443/H
Q: 90-35%
Antena motorizada de 81x75cm
Clima: muy nublado
Hora: 9:00 a.m.
Observaciones: creo que están ajustando, hay otro TP activo 3 o 4 segundos y desaparecen ...