Luego de los datos aportados por Frossgus comencé a enviar mails a las casillas que él aportó, envié 2, el primero el 20 de febrero, que no tuvo respuesta, y el segundo un mes despues, acá lo dejo pegado para que lo vean:
Y aquí la respuesta:De: admin@ftatv.com.ar [mailto:admin@ftatv.com.ar]
Enviado el: Sábado, 19 de Marzo de 2011 01:47 p.m.
CC: fcarra@tvpublica.com.ar; sbas@tvpublica.com.ar; onunzio@tvpublica.com.ar; aablin@tvpublica.com.ar
Asunto: Fw: Tarjeta Irdeto para Captar satélite AMC 6
Importancia: Alta
Sr.
Ing. Francisco Carrá
Atención Jefe de Operaciones
De mi consideración:
Este mail lo envié hace exactamente un mes, el 20 de febrero del 2011 (como podrá apreciar por el reenvío que dejo al final del presente) pero al no recibir respuesta, me tomo el atrevimiento de volver a enviarlo, ya que es importante para mí una respuesta sobre el particular. En esta oportunidad, envío el presente mail con copia a las 4 casillas que se pueden ver, ya que gente que ya se ha comunicado con Uds, me a comentado que ese es el procedimiento. No podría afirmar que así sea en virtud de la falta de respuesta a mi primer mail, por lo cual pido las disculpas del caso y solicito lo deriven a quien corresponda.
Somos un grupo de hobbistas que conformamos un foro, http://www.ftatv.com.ar/foro que al día de hoy tiene casi 6500 usuarios, de los cuales casi el 90% son argentinos.
El hobbie que desarrollamos es apuntar satelites geoestacionarios, que transmitan señal de TV o Radial, LIBRE, desde ese punto de vista y desde antes que se lanzara el Sistema TDT, captabamos señal del Satelite AMC6, entre muchos otros, es más algunos usuarios tienen el hobbie desde la época del Nahuel.
En mi caso particular, el hobbie me sirvió el año pasado para llevar el Mundial de Futbol a la Escuela donde soy docente, ya que no poseen señal de TV por cable, por lo que organicé un proyecto (soy Profesor de TICs) y los alumnos aprendieron a apuntar una parabolica y pudimos disfrutar de los partidos de Argentina, ya que el Ministerio de Educación propuso el Evento como de Interés Nacional. Grande fue mi sorpresa cuando el dia de la Inauguración del Evento el Canal 7 TV PUBLICA encriptó la señal, por lo que gracias a Dios, pudimos ver el evento y los partidos por el canal 11 de Formosa que transmite mediente el AMC6.
A ese respecto el Proyecto finalizó con una visita a la planta transmisora de ARSAT en la localidad de Benavidez. El Jefe de opperaciones de Arsat, me informó en esa oportunidad que debería comunicarme con Uds para solicitar la tarjeta en cuestion, lo que me motivó a enviar tanto este mail como el anterior.
Como podrá suponer, los 6500 usuarios del Foro, desarrollan el FTA como hobbie, sin fines de lucro alguno. (Quiero creer que existen mas Argentinos que poseen receptores de este tipo, habida cuenta la cantidad de usuarios que se suman al foro a diario).
Muchos de nosotros tienen una parabolica apuntada al Amc6 y miramos el futbol de fin de semana en la señal FPT (Futbol Para Todos), en mi caso particular, me gusta mirar San Luis SAT los días sábados, ya que pasan programas de Alberto Olmedo, programas que hace mucho no se pasan en la TV que se ve en Buenos Aires.
Tenemos receptores, parabolicas, iluminadores, elementos estos de última generación y por demás onerosos, ya que algunos elementos no se fabrican en el país y son importados. En mi caso particular utilizo para ese menester un receptor Satelital Az América S900 y un Azbox Premium Hd, ambos con Interface para tarjetas, con capacidad para leer codificación Irdeto.
Me preocupa que por la codificación del MUX argentino tengamos que entrar en nuevos gastos para captar una señal que por un lado podemos captar mejor con los equipos que ya tenemos, la mayoria de los cuales aceptan tarjetas IRDETO para poder ver los canales que se han encriptado, y por el otro pensamos que no estamos siendo valorados, ya que tenemos todo lo necesario para ver los canales argentinos, efectivamente los veiamos, ya que en algun momento estuvieron libres, y existen al dia de hoy algunos que todavia lo están. Además, deberíamos entrar en nuevos gastos para adquirir el receptor TDT, y volver a cablear y configurar nuestras estaciones para poder utilizarlas con ambos sistemas.
Si se toma el trabajo de revisar el foro en relación a este tema, mucha es la incertidumbre al respecto, y variadas las respuestas que recibieron los usuarios que se comunicaron con algun responsable del asunto.
En algunos casos la TDT aun no ha llegado a todos lados y en muchos de esos lugares viven usuarios de nuestro foro que tampoco pueden ver la TV Pública con una parabolica apuntada al AMC6 ya que encriptaron la señal.
Como ve, no estamos pidiendo que nos faciliten el receptor TDT, ya que como le explico, en muchos lugares del país aun no esta disponible, sino que nos faciliten las tarjetas que nos permitan poder ver la señal en los receptores que ya tenemos.
Por todo lo expuesto es que solicito información sobre si en algún momento las tarjetas estarán disponibles para aquellos que como nosotros ya tenemos la infraestructura para ver los canales que se emiten en el satélite AMC6, y en caso de ser así, cual será el mecanismo que debemos seguir para poder acceder a ella.
Agradezco la atención que pueda otorgarle al presente problema, ya que nos parece injusto tener que incurrir en gastos para poder disfrutar como el resto de los argentinos de lo que se ha dado en llamar "La Televisión para Todos", pero que a ojos vistas está dejando fuera del sistema a un grupo importante de usuarios, que además tienen como hobbie VER TELEVISIí“N.
Cabe aclarar que ponemos nuestra plataforma (Foro Ft@TV - http://www.ftatv.com.ar) a su disposición para poder aclarar todo aquello que Uds. crean pertinente sobre el particular. A la espera de su respuesta, hallo propicia la ocasión para saludardo, atte.
Administrador FT@TV
El foro de la TV Libre.
Tanto va el cántaro a la fuente.... que al final... le ponen impuesto al agua.Estimado Sr.
Le pido disculpas, omití por error responder el mail anterior a pesar de haber guardado todos sus datos.
Hoy estamos en condiciones de adelantarle que la TV pública adquirió tarjetas IRDETO que estarán disponibles próximamente para su distribución con un costo administrativo.
Sus datos están en nuestra base de datos y el área que realizará la distribución se pondrá en contacto con ustedes para coordinar el envío.
Estamos a su disposición para cualquier otra consulta.
Saludos cordiales,
Francisco Carrá
Salu2