Platos Prodelin de 1,20 mts

Moderador: SergioDanielG

egfl_85

Re: Platos Prodelin de 1,20 mts

Mensaje por egfl_85 »

hectorab escribió: egfl_85................Podrias medir los grados de inclinacion que tiene el brazo soporte del LNB, y decirme a que satelite apuntas en ese momento??
La antena está apuntada al hispasat. El ángulo del brazo que sostiene al Lnb es de 25º, igualmente, eso depende de que tan abajo de la antena esté agarrado el brazo. Fijate que en lo que vos construiste, el brazo está pegado a la antena, y en lo que a mi me vendieron, está bastante mas abajo. Tuviste en cuenta lo que dijeron Vale y Arturi respecto del offset? Tenes que restarle 15.43º a la elevación. Para el Hispa acá en Punta Alta la elevación es de 34.06, y yo (teniendo como referencia 0º a la antena en posición vertical, es decir el lugar por donde se atornilla) la elevé unos 18.7º.

arturi65 escribió: Y para la construcción de lo fundamental , Posición del LNB, tendré en cuenta lo posteado por Vale, que serí­a lo oficial, las medidas pasadas por egfl_85, y tu experiencia con las pruebas y búsqueda de punto focal.Entre un extremo y el otro, tiene que estar "la papa".Cualquier cosa, estaré pidiendo socorro.Saludos.
Fijate que con las medidas desde arriba y abajo de la antena al lnb ya tenés un triángulo, asi que con eso la posicion del lnb estarí­a. despues, podes comtrolarlo con la distancia al centro de la parábola.
Saludos y éxitos!

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hectorab
Receptor: Otros
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

Fijate que con las medidas desde arriba y abajo de la antena al lnb ya tenés un triángulo, asi que con eso la posicion del lnb estarí­a. despues, podes comtrolarlo con la distancia al centro de la parábola.
Saludos y éxitos!
:ugeek: Si egfl-85, fijate la plantilla que me hice para no errarle.

La base del triangulo es la que apoya en la antena (ahi se ve un perfil de aluminio) cuya medida es exatamente alde la pantalla, unos 69cm y moneditas. Los otros dos lados del triangulo tienen las medidas que me pasaste, y donde se unen ponen al LNB justamente a los 64.5cm del centro de la "banana" o sea el botoncito liso.
De esa forma es imposible errarle a la distancia y tampoco a la altura del LNB y ya no importa si el brazo esta mas arriba o mas abajo. El asunto es entre el centro del LNB y el de la pantalla.

fijate:

Imagen

Y YA QUE ESTA...les muestro donde deje en "penitencia" a la muy ingrata. :enojo

Imagen

Bueno, pero esto no termina aqui, les aclaro que para probar a "blanquita", desmonte la offset de 90 que apuntaba al Galaxy28, y use el mastil de la misma.
Entonces hoy la volvi a armar a la fiel "90", la apunte al Estrella, y salio funcionando casi sin darme trabajo. Aclaro que use exactamente todos los mismos elementos (mastil, cables, LNB) con los que la "ingrata" no quiso dar señal ni siquiera en el 61°

Eso da la pauta que no es facil esta antenita, ademas aclaro que con las de 60cm del directo teve, nunca pude tomar ningun tipo de señal, asique a ver si la medida es lo que nos complica....

bottle Chau me voy a vever unas copas para olvidarme de la infial "blanquita" que me vuelve loco :mad: ...de tan linda que es...pero no me responde :grrr

x
arturi65
Receptor: Az América
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

:jaja :jaja :jaja La muy ingrata....flor de desaire te hizo. No importa "burro tuerto" arturi65 la va a encarar con rigor (pa' que le entre miedo). Hoy llovió toda la tarde, espero que mañana me deje trabajar, ya que mi taller es a cielo abierto, no sabe la que le espera......

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:grrr Dale como pa' que tenga....es al puro cuete...si cuando mejor las tratas ...peor te pagan...... :sad:

x
Disable adblock

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Hola amigos, debo decir que la banana, el huevito, engendro de satanás o como quieran llamarla, sucumbió al rigor. Le fabriqué el fierrerí­o teniendo en cuenta la distancia focal y el offset pasados por Vale en un esquema,la medidas pasadas por egfl_85 de su muy parecida antena, y todo el trabajo artesanal de Héctor.Paso unas fotos tomadas dos dí­as diferentes uno con lluvia (ayer) y hoy con un sol de aquellos, de los de antes...también pongo el esquema con las medidas famosas de D1 y D2 y foco. De acuerdo a esas medidas yo llegué a 74 / 75 de calidad, ahora Héctor con su soporte de todos los movimientos toma la posta y seguramente mejorará la recepción. Le hice, como verán un sistema para regular el ángulo del brazo soporte del LNB y con eso no puse los brazos laterales. Sin mas palabras las imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Así­ que Héctor, manos a la obra vecino, sácale todo lo que puedas a la ingrata. :jaja Saludos.

Ahhhhhhh, me olvidaba, el sat cazado fue el Amz por su facilidad, pero miren las imágenes, aunque por el reflejo no se ve bien, dice FTA. :jaja :jaja :jaja

Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

A la perinola!!!!
Que laburito eh?

Vamos a tener que considerar la posibilidad de comprar alguna.

:bravo :bravo :bravo :bravo

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
hectorab
Contactar:
Argentina

Mensaje por hectorab »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

¡¡¡BRAVO ARTURO!!!....ahora me dan ganas de comenzar otra vez a probar la blanca oval...ya que en definitiva soy el único que no ha logrado resultados.
Ahora que veo la tuya pintada de ese color tan alegre, pienso que quizas la mia no quiere dar señal porque la puse de negro.... :eek: Sera :whatfor

Ya le vamos a dar tambien a esta pampeana, no se la va a llevar de arriba y sabes que sino ya hay un proyecto de cambiarle la figura esbelta que tiene hoy...

Felicitaciones y sabiendo que funca en un futuro cercano voy a poner un explicativo de como hice mi sistema de sujecion asi el que se anime a otro huevode estos podra optar por hacercelo, entre el tuyo y el de chapa.

:saludos :saludos :saludos :saludos :saludos

x
Telpab

Mensaje por Telpab »

FELICITACIONES !! Que lindo es recibir buenas noticias !!! quedó RE-PRO !! Y ese color me trae recuerdos !!! vos no serás del monopolio no ??? :jaja :jaja
A disfrutarla Arturito !!!!
saludos !!!

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

¡Sssshhhhh! No lo comentes, estoy de incógnito, pero con el color me ganó el subconsciente. :jaja :jaja :jaja Saludos y Gracias.

Mensaje por egfl_85 »

Felicitaciones! Quedó muy buena la base, y lo mas impirtante, anda! Creo que me voy a copiar un poco de vos para los platos que tengo solos.

Ahora, hago una observación, veo que traspasaron a la pobre antena... La que conseguí­ completa vino con tornillos extraños, al menos para mí­. Tienen dos hilos, y uno es mas alto que el otro (perdon si no uso los términos correctos, decribir tornillos no es lo mí­o). En Punta Alta no coseguí­, pero yo calculo que cualquier tornillos que entre en los agujeros deberí­a andar...

No se si influirá en el rendimiento o la durabilidad de la antena, pero yo por las dudas no la agugerearí­a.

Saludos

Disable adblock

Responder

Volver a “Antenas”