La antena está apuntada al hispasat. El ángulo del brazo que sostiene al Lnb es de 25º, igualmente, eso depende de que tan abajo de la antena esté agarrado el brazo. Fijate que en lo que vos construiste, el brazo está pegado a la antena, y en lo que a mi me vendieron, está bastante mas abajo. Tuviste en cuenta lo que dijeron Vale y Arturi respecto del offset? Tenes que restarle 15.43º a la elevación. Para el Hispa acá en Punta Alta la elevación es de 34.06, y yo (teniendo como referencia 0º a la antena en posición vertical, es decir el lugar por donde se atornilla) la elevé unos 18.7º.hectorab escribió: egfl_85................Podrias medir los grados de inclinacion que tiene el brazo soporte del LNB, y decirme a que satelite apuntas en ese momento??
Fijate que con las medidas desde arriba y abajo de la antena al lnb ya tenés un triángulo, asi que con eso la posicion del lnb estaría. despues, podes comtrolarlo con la distancia al centro de la parábola.arturi65 escribió: Y para la construcción de lo fundamental , Posición del LNB, tendré en cuenta lo posteado por Vale, que sería lo oficial, las medidas pasadas por egfl_85, y tu experiencia con las pruebas y búsqueda de punto focal.Entre un extremo y el otro, tiene que estar "la papa".Cualquier cosa, estaré pidiendo socorro.Saludos.
Saludos y éxitos!