Moderador: Valetchka
Negativo amigo. Yo también suelo capturar el TP del Hispasat en 11909/V/7199.alekcla escribió:Estimado amigo hjmelgar y demas colegas motorizados, hace unos días que por cuestiones de laburo no entraba a la pagina ni hacia experimentos.
Pues ayer con motivo del clasico Argentina Brasil, decidi hacer un escaneo del 72 a ver si podiá captar alguna trasmision en HD de FPT, pero seguramente por razones climatologicas o sinlogicas no agarre trasmisiones de FPT, lo mire con buena señal en el Canal 3 de La Pampa. Este escaneo que hice se llenó de canales del 70 (unos 90) y el resto unos 10 del 72 (solo los tp más fuertes)
En cuanto a la creacion de algun 72.1 lo he hecho no tanto como el 72.4 que comenta el amigo, pero seria cuestion de intentar.
Resumiendo la situación el TP 12020 sigue sin aparecer, siempre he tenido la duda de si la antena esta bien alineada, ya que en los escaneos muchas veces un tp que en los papeles es por ejemplo 12000, el deco lo encuentra en el 11998 o 12002. Para ser mas claros el tp uruguayo en el 30 seria 11910 V 7200 y mi deco lo encuentra en el 11909 V 7199.
Alguna vez comente que pasando a modo diseq para una sintonia fina lograba tener señal 90 - 70 en el tp 12020, pero cuando le daba guardar y queria escanear ya no tenia señal y volvia al 45 - 10.
Buenos seguiremos intentando...
Bueno, como nadie parece que se interesó mas por este asunto, yo tuve que hacer la prueba con USALS.hjmelgar escribió: En estos días no hice la prueba configurando el motor con USALS, aunque podrías hacerla tu.
Días pasados lo hice pero sin resultado alguno.
No hay forma. ....
Lo creo posible y comparto, tengo motor instalado con antena muy vieja de 0,90, LNB Chess 4 de 0,1 db Motor H-H la diferencia es que todo esta en DiseqC 1.1 NO en 1.2.-nachitosat escribió:hola compañero , para mi el problema es el firm debe ser un bug , hablando siempre de ser utilizado para fta , por que el tp te levanta señal y al querer guardar lo hace pero te mueve el motor al escanear el tp , esta es mi humilde opinión . saludos
O sea un "by-pass" directo del receptor al lnb ...nachitosat escribió:hola lasmotos , yo haria lo mismo , posicionar el motor hasta obtener señal y luego colocar el cable rg6 salteando el motor digamos directo al lnb y darle busqueda ciega una vez encontrado los canales del tp conectar nuevamente el motor y ver que hace . saludos
hola hjmelgar , realiza esa prueba que de seguro va a andar , claro el cable directo al lnbf una vez obtenido señal . saludoshjmelgar escribió:O sea un "by-pass" directo del receptor al lnb ...nachitosat escribió:hola lasmotos , yo haria lo mismo , posicionar el motor hasta obtener señal y luego colocar el cable rg6 salteando el motor digamos directo al lnb y darle busqueda ciega una vez encontrado los canales del tp conectar nuevamente el motor y ver que hace . saludos
No se me había ocurrido.
Muy buena idea ...
Hago la prueba y les cuento.