Re: Antena de 55 con motor
Publicado: 19 Feb 2013 11:56
Me gusta tu voluntad de solucionar problemas de electrónica.
Pero en dos o tres cosas no estamos de acuerdo.
Mi padre fallecido hace mucho tiempo, me enseñó (contra mi voluntad) la profesión de Mecánico de Automóviles.
Llegué a desarmar, reparar y armar motores y cajas de cambio (o velocidades) complicadas por cierto, durante casi 25 años.
De las cosas que aprendí y aún recuerdo es que ciertos engranajes de motor y/o de caja de velocidades, tienen que llevar engranajes no metálicos para disminuir el ruido del vehículo.
Ya no se trata de abaratar, porque un poco de acero es igual de caro que un poco de cierto material que parece plástico ordinario. Pero no lo es. Ese material es fabuloso y ya veremos de cual se trata.
También su utilizaba un material llamado micarta (parecido a la vaquelita) por los mismos motivos y mucho mas caro que el acero, que cualquier aleación de cobre y cualquier "material plástico".
No creo que los engranajes que ves en el motor sean ordinarios, son así para bajar el ruido del motor, que de otra manera sería insoportable especialmente por quien vive debajo del techo donde el motor está emplazado.
Ese material plastico "maravilloso" es el teflón, que la gente generalmente lo asocia con material culinario (en la cocina).
Pues también se le utiliza como engranaje.
El teflón: Es antiadherente, tiene bajo coeficiente de fricción (casi no se desgasta), posee una alta resistencia a la humedad, al paso del tiempo (no se agrieta como otros plásticos) y a los rayos ultravioleta (UV). Del mismo modo su antiadherencia lo hace impermeable y de fácil de limpieza. Resiste el ozono, los ácidos, los hidrocarburos y disolventes orgánicos. Generalmente no es necesario lubricar, por lo que se encuentra en el 99,99% de los engranajes de relojería disponibles en la actualidad sin lubricante alguno.
Fuente: mi propia experiencia.
En cuanto a la carcaza del motor: ignoro porque se agrietó así.
Supongo que fue porque se pegó bruto golpe o el golpe lo dio el plato contra la pared, el suelo o vaya a saber que.
Yo tengo desarmado el motor que rompí, es un Jaeger DG-120 + H-H y está mil veces mas nuevo que ese que mostrás.
Pero cuando se le dañó la placa, la soldé, anduvo unos minutos y el circuito electrónico dejó de funcionar, aunque no hay nada quemado.
Sus engranajes están impecables pese a que le di palos durante casi un año.
Voy a buscar mi post sobre esa rotura.
Este es un video al desarmar: http://www.youtube.com/watch?v=DSCXaIT- ... e=youtu.be
En cuanto a mi s900hd lo jubilé de trabajar con motores con "sobresaliente muy bueno" como decíamos en el colegio (o con 11/12 puntos). El funcionamiento del s900hd con motores, tiene mucho que ver con el firmware colocado y para los motores, creo que la versión 5,02b6 es la mejor, aunque no las he probado todas, las posteriores a esa no las necesité nunca.
Pero en dos o tres cosas no estamos de acuerdo.
Mi padre fallecido hace mucho tiempo, me enseñó (contra mi voluntad) la profesión de Mecánico de Automóviles.
Llegué a desarmar, reparar y armar motores y cajas de cambio (o velocidades) complicadas por cierto, durante casi 25 años.
De las cosas que aprendí y aún recuerdo es que ciertos engranajes de motor y/o de caja de velocidades, tienen que llevar engranajes no metálicos para disminuir el ruido del vehículo.
Ya no se trata de abaratar, porque un poco de acero es igual de caro que un poco de cierto material que parece plástico ordinario. Pero no lo es. Ese material es fabuloso y ya veremos de cual se trata.
También su utilizaba un material llamado micarta (parecido a la vaquelita) por los mismos motivos y mucho mas caro que el acero, que cualquier aleación de cobre y cualquier "material plástico".
No creo que los engranajes que ves en el motor sean ordinarios, son así para bajar el ruido del motor, que de otra manera sería insoportable especialmente por quien vive debajo del techo donde el motor está emplazado.
Ese material plastico "maravilloso" es el teflón, que la gente generalmente lo asocia con material culinario (en la cocina).
Pues también se le utiliza como engranaje.
El teflón: Es antiadherente, tiene bajo coeficiente de fricción (casi no se desgasta), posee una alta resistencia a la humedad, al paso del tiempo (no se agrieta como otros plásticos) y a los rayos ultravioleta (UV). Del mismo modo su antiadherencia lo hace impermeable y de fácil de limpieza. Resiste el ozono, los ácidos, los hidrocarburos y disolventes orgánicos. Generalmente no es necesario lubricar, por lo que se encuentra en el 99,99% de los engranajes de relojería disponibles en la actualidad sin lubricante alguno.
Fuente: mi propia experiencia.
En cuanto a la carcaza del motor: ignoro porque se agrietó así.
Supongo que fue porque se pegó bruto golpe o el golpe lo dio el plato contra la pared, el suelo o vaya a saber que.
Yo tengo desarmado el motor que rompí, es un Jaeger DG-120 + H-H y está mil veces mas nuevo que ese que mostrás.
Pero cuando se le dañó la placa, la soldé, anduvo unos minutos y el circuito electrónico dejó de funcionar, aunque no hay nada quemado.
Sus engranajes están impecables pese a que le di palos durante casi un año.
Voy a buscar mi post sobre esa rotura.
Este es un video al desarmar: http://www.youtube.com/watch?v=DSCXaIT- ... e=youtu.be
En cuanto a mi s900hd lo jubilé de trabajar con motores con "sobresaliente muy bueno" como decíamos en el colegio (o con 11/12 puntos). El funcionamiento del s900hd con motores, tiene mucho que ver con el firmware colocado y para los motores, creo que la versión 5,02b6 es la mejor, aunque no las he probado todas, las posteriores a esa no las necesité nunca.