hjmelgar escribió:Bueno ... el motor es un modelo muy viejo, tal como suponía.
Me maté guardando posiciones diseqc en la memoria 55, 56 y 57 (p. Ej.) y el motor no tiene mas que 40.
Cuando me di cuenta, había perdido horas ...

Moderador: SergioDanielG
hjmelgar escribió:Bueno ... el motor es un modelo muy viejo, tal como suponía.
Me maté guardando posiciones diseqc en la memoria 55, 56 y 57 (p. Ej.) y el motor no tiene mas que 40.
Cuando me di cuenta, había perdido horas ...
Juliomanuel, yo hice lo mismo.juliomanuel escribió:Hola bueno con el motor lisiado, que aprendí a apuntar me pasaba lo mismo el CERO no era tal y cada ves que lo ponía a cero me variaba totalmente yo la verdad como el motor no era mio no me preocupe mayormente lo que hice fue crear un satélite con la diferencia de grados para hacer la puesta a cero y con un TP de polarización H y lo nombre cero grado.
Al ajuste le di con prueba y error hasta conseguir que quede en cero, no es lo optimo pero fue lo primero que se me ocurrio, (esto se me paso el el post) bueno y lo otro yo case con antena fija de 55cm al 113º
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=63&t=9707
Esta vez, seguí tu consejo.SergioDanielG escribió:Deberías relajarte todo el finde e ir tempranito el lunes a que te cambien el motor por uno como el que pagaste o ...
.
hjmelgar escribió:Sos una enciclopedia ftapinamar ... algo así como el Messi del FTAftapinamar escribió:ese sintoma tambien se da cuendo la antena es escasa de diametro, cuando el lnbf es barato, o cuando la antena esta algo desapuntada, especialmente con los dvb-s2 que requieren mas antena que los dvb-s, aprox un 20% mas.
puede ser la bruma matinal, pero quizas sea una sumatoria de problemas.
interferencias de celulares no tenes no ?, casas de quiniela con antenas emisoras cerca tampoco ?. lastima que no tenes un medidor de espectro, con ese aparato sabrias si tenes interferencias y ruido de fondo.a veces tenes buena señal pero el ruido de fondo es alto y es lo mismo que nada. ese ruido son interferencias cercanas o terrestres, a veces promovidas por un lnbf de poca calidad o un antena muy ruidosa.
salu2
![]()
![]()
.
Me mató esto: "casas de quiniela con antenas emisoras cerca tampoco ?..."
¿Que garitos de apuestas son esos?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pobre Alekcla, ¿te lo imaginás saliendo a recorrer el barrio para ver si algún antro de timba le impide ver la TV?
Bromas aparte, Alekcla tiene un excelente lnbf (marca Avenger con integrados de efecto de campo de mayor estabilidad que los convencionales, según los importadores que lo venden por acá).
Pero su localidad (si mal no recuerdo era Florida ¿no?) es bastante baja y seguramente las repetidoras de celulares o las torres de alta tensión o vaya saber que, le están jugando una mala pasada.
Bueno, en el próximo post, les cuento el próximo capítulo de "la pérdida de la referencia".
Eso me suena a un teleteatro "La pérdida de la inocencia", jua, jua ...![]()
![]()
![]()
Hay que tomarse las cosas como estas con humor, me parece que da mucho resultado.
Pues si el mio es exactamente el mismo que mostras la caja, misma marca y modelo.hjmelgar escribió:Quizás ahora se note mas la diferencia:
![]()
La diferencia entre ambos motores no la encontré en Internet, no está en sitio alguno, lo deduje de mi propia experiencia.
Ahora el motor que mañana mismo pienso devolver, lo tengo funcionando.
Es muy incómodo haberse acostumbrado a un motor con USALS y con mayor cantidad de memorias diseqcs que el modelo "común".
Alguno se preguntará ¿para que mas cantidad de memorias diseqc, si lo pensabas utilizar como USALS?
La respuesta precisamente se contesta sola: si no es USALS y tenés que arreglartelas con Diseqc, vamos a reforzar la cantidad de memorias del motor, para que el usuario se maneje con soltura.
Alguno pensará que 40 memorias es mas o menos el doble de la cantidad máxima de satélites en banda Ku que un usuario común puede capturar, ¿para que mas?. Pero no es así.
Se necesitan memorias "extras" porque (p. ej.) cada vez que se cambia de posición un satélite se debe conservar la posición anterior para comparar ambas capturas.
Yo utilizo las posiciones 1 a 22 como posiciones originales y de la 23 a 44 como sus respectivos respaldos.
Y en las restantes guardo las posiciones del motor en grados perfectos.
P. Ej. guardo una posición para el grado "Este 20", "Este 30", "Este 40", etc.
Cuando estoy tratando de capturar un satélite nuevo o por primera vez, en lugar de pulsar 500 veces el botón de "este", envío un "Goto X" de la posición del motor mas cercana.
Así que con 40 posiciones me quedo corto.
El "plus" tiene 63 posiciones para Diseqc comprobadas (quizás tenga alguna mas, el software del Tocomsat SOLO HD no me da mas alternativas).
Pero aunque USALS no comenzó siendo mi herramienta preferida, no cabe la menor duda que le hace mucho mas fácil las capturas al ftapero.