Yo ni idea tengo de que cosa es el backlash.max power escribió:q es eso??rodrigocn escribió:alguien sabe lo del backlash?,porque tengo miedo que este mal ajustado y se gasten los engranajes
esa cancha,esta muy lejos de donde estoy
voy a intentar entonces hacerlo con el 55.5w
Rodrigocn, te noto preocupado con el probable desgaste del motor.
Te cuento que por esa razón, yo no utilizo un plato de mas de 66x60 cm.
En tu caso, pienso que con un plato de 90 es mas que suficiente.
Lo único que no capturo con un plato de 60 cm (o 66x60 para ser mas precisos) son los canales débiles del Eutelsat del 116.8w, los feeds muy débiles de cualquier satélite y los feeds del mundial Brasil 2014 que se emitieron en alemán por el NSS-806.
Después ... no me acuerdo de algo mas.
Ah, si.
No puedo capturar el TP mas importante del 72w, el de la TV pública.
Eso es porque existe un TP similar en el 70w.
Orrb19 no tiene problemas, pero el tiene un plato mas grande que el mío en su motor y además su ubicación es 100 km mas cercana a la pisada del AMC-6.
Si preferís mantener saludable a tu motor, con 66x60 cm. te vas a aburrir de capturar señales.
Pero si querés algo intermedio entre salud y captura, un plato de 90 cm es una buena opción.
También es buena la opción que me recomendó nachitosat hace algún tiempo y es conseguir una antena grillada de 80 o 90 cm.
La grillada deja pasar el viento que es el principal enemigo del motor.
Y otra cosa: cuando vengan los vientos fuertes de primavera, tratá de mover el motor al mínimo.
Es cuando intenta moverse contra el viento que los engranajes de nylon ofrecen mayor resistencia.
Si alguien desarmó su motor: antes de volver a armarlo, quien sea que lo haya hecho, le recomiendo sellarlo muy bien.
La humedad, también es enemiga (la número dos) de los motores.
Y para terminar por ahora.
Uno de mis motores, el primero, se rompió cuando el cable coaxil, pese a estar fuertemente atado
al mástil, chicoteó (se sacudió) reiteradas veces cuando llegó el huracán de hace un par de años atrás, con vientos superiores a 120 km. ¿Se acuerdan?
Bueno, al "chicotear", se quebró la placa donde va la hembra del conector del coaxil.
Y sólo por eso, se me arruinó el motor.
PD: rodrigocn: por tus coordenadas, creo que estás a una cuadra de la cancha (que vos decís te queda lejos).
No te hagas problemas, en este foro somos muy discretos y esto no lo digo en broma.
rodrigocn: estás a dos pulsaciones del motor con un TP horizontal (hacia el Este), de llegar a ubicar el Norte Real.