satake escribió:Hola amigo,
hoy cuando baja el sol voy a probar movendo el lnb despacito en varias direciones a ver si logro captar mas canales al arsar1 pero la antena no quiero moverla por miedo a perder el bioapuntamiento que esta barbajo tiene muy buena señal, gracias por el dato.
¿Cuando decís mover el lnb, te referirás al skew ? (giro del lnb en sentido horario o antihorario, según correspondiere)
La otra pregunta ¿Cual biapuntamiento?
La captura del 72w y 71,8w no podría considerarse "biapuntamiento" sino apuntamiento a secas.
Si bien alguna vez yo mismo he "hilado fino" con estos dos satélites pretendiendo encontrarle diferencias de posición, quiero que se entienda que una cosa es que le busqué un punto "óptimo" de captura a ambos (algo demasiado minucioso), pero otra es considerarle "biapuntamiento". Y en mi caso en particular, la diferencia de captura de ambos la determina la diferente pisada de ambos en el Uruguay, no la diferencia de grados en el espacio. ¿Se entiende?
El biapuntamiento podría definirse como el punto de captura de una antena donde se captan señales procedentes de dos satélites distantes entre si mas o menos a dos grados de distancia (como el 63w -Stela do Sul- y el 65w -Star One C1-, por ejemplo).
Pero entre el Arsat-*1 (71,8w) y el AMC-6 (72w) hay meramente 0,20º.
Es la misma posición satelital, de la cual hay ejemplos similares, por ahí, por la posición 55,5w.
Según n2yo.com, el Amazonas (1) se ubica en la posición -55,36, es decir 0,26º del Galaxy 11 que se encuentra en la posición -55,62.
Pero creo que entiendo lo que quieres decir.
No quieres perder el punto donde tu antena captura con fuerza las señales satelitales.
Lo que yo haría ( no descubrí la pólvora, por cierto) es marcar el mástil y el plato con un marcador de tinta indeleble (o "permanente" como le decimos por mi ciudad).
Aún tengo vestigios de esas marca, de hace como 3 años atrás en mi propia antena.
Si la movés y perdiste la señal, sólo tenés que volver a colocar la antena en la posición marcada anteriormente.
Suerte.