Intentos sin exito

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

SANBLASTER
Receptor: Az América

Re: Intentos sin exito

Mensaje por SANBLASTER »

Solo por si le sirve a alguien nuevo, yo no habia entendido como funcionan los TP, corriganme si me equivoco, pero es algo asi como si fuesen "carpetas"
y el satelite la computadora, cada carpeta tiene dentro uno o varios canales y/o señales. Yo pensaba que enganchando el satelite (como me paso) con satfinder ya veria señal en el deco, y luego si hacia la busqueda de canales, pero esto funciona de otra forma, si yo no tengo el TP correcto x mas que este apuntando bien al satetelite el deco no me va a indicar nada, absolutamente NADA. Eso es lo que me confundia. (Gracias Olimpo)
Volviendo al ejemplo de la computadora, seria como que no veriamos la computadora hasta que ademas de orientar todo correctamente, le intoduscamos la direccion de la carpeta correcta.
Incluso ahora que ya "cace" el sat, tengo canales y radios, hay canales que se agarran solo con un aguste fino (skew, etc), pero si justo nos pocisionamos en un TP de esos con poca señal nos vamos a volver locos pensando que estamos haciendo algo mal, cuando en realidad no es tan asi.
Obviamente con un blind scan se soluciona gran parte de todo esto.
Espero haber ayudado y no confundido mas :sad:

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Re: Intentos sin exito

Mensaje por Maloco »

Sip, básicamente es así­, te lo paso un poco más en limpio, aunque ya hice un post sobre el tema hace un tiempo, te recomiendo lo leas.

El transponder es una señal (en TR digital, terrestre o satelital) que contiene una información, de 6 mhz. de ancho de banda, en ella hay grupos de canales, o un sólo canal, o radios, o datos.

Un Mux es un grupo de canales de una misma empresa que los genera, que puede estar en el mismo TP o en distintos TPs (transponders).

Para que el "finder" de un receptor funcione en este tiene que tener cargada la info de un TP (frequencia, polarización y symbol rate) en un satélite determinado a buscar, y este tener señal en el momento de la búsqueda. (por eso no se recomiendan feeds para buscar un sat)

El finder de mano te muestra señal, esta puede estar modulada en cualquier forma que el deco tal vez no reconozca (DVB, DVB-S2, etc), entonces el receptor no muestra señal, a su vez esta puede estar con H.264 y entonces tu deco (si no tiene esta capacidad no tendrí­a audio) estarí­a mudo, etc.

El proceso de "blindscan" lo que hace es, en primera medida, detectar una portadora con señal, lee la frequencia y symbol rate, la memoriza y sigue barriendo, cuando termina el espectro empieza a leer la información contenida en esa señal, y baja los canales y radios, y después a ver tele, la parte más fácil.

Voy a preparar un post sobre esto ya que veo es una duda reiterada en los nuevos usuarios.

Saludos cordiales.

Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”