hacer nuestra propia antena
Moderador: SergioDanielG
-
- Baneado
- Receptor: Openbox
Re: hacer nuestra propia antena
Última edición por cambiapiezas el 12 Feb 2010 03:56, editado 1 vez en total.
- Gus_COR
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Y mi señora se queja de mí porque quiero una de 2mts!!!! Naaaa!!!!cambiapiezas escribió:LA MADRE DE LAS PARABOLICAS. seguro ya la vieron pero la subo para los que no.
se trata del radiotelescopio seti ubicado en arecibo puerto rico.
vista desde google heart.
En un foro por ahí por Chile :Jaja vi que para doblar los perfiles dibjan la media parábola en una madera, la cortan por ahí y en ese corte apoyan los perfiles y le van dando forma como el dibujo.
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
-
- Baneado
gus_cor , mas arriba puse un programa para calcular la curba de la parabola, recien hoy le agarre la mano y ya me estoy poniendo a hacer la plantilla tambien deje un zip con el proyecto de unos belgas.
saludos
saludos
- Gus_COR
- Colaborador
Sí, lo bajé con Safari incluido (por qué tan complicado si con el Firefox también podía leerlo?). El pelado es un maestro, esas parabólicas son una joya, permitime que postee una de las fotos:
Y lo bueno es que son desmontables y te entran en el baúl del auto!
Y lo bueno es que son desmontables y te entran en el baúl del auto!
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
-
- Baneado
yo uso el safari por 2 razones : me es mas facil bajar videos flv y compacta las pajinas web, viste que capo el pibe!!!. el pedido esta de mas! , si queres ponelas todas.
saludos espero sirva!a mi si!, estoy en ello con ayuda del prog.y la tablilla del belga.
saludos espero sirva!a mi si!, estoy en ello con ayuda del prog.y la tablilla del belga.
-
- Baneado
me cito yo solo (pido disculpas)
aparte de ser la madre de las parabolicas , tambien es la madre de las antenas con multiple punto focal , ya que el domo en el punto focal no solo esta en el sino que se desplaza lateralmente y el"lnb" es intercambiable segun sea la region del espacio.
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Digo yo, las antenitas mellizas grilladas de la foto, son para WIFI???
Salu2
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
-
- Baneado
- Olimpo88
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Contactar:
Yo me defiendo en matemáticas y programación, si saben bien como se calcula podría hacer un programita para el foro sin problemas. Mañana me pongo a buscar info porque a mi también me interesaría experimentar con antenas y ya que acá se hace imposible conseguir antenas grandes, estaría bueno, asi que ya saben si consiguen todo yo ofrezco la parte de programación.
:ugeek:
modificación:
Encontré algunas antenas caseritas pero son de otros foros espero que no aya problemas con la norma Nº14 "La publicacion de sitios web y de otros FOROS, similares o no, esta sujeta a AUTORIZACION." , sino pido disculpas y que un moderador elimine o edite esta respuesta, pasa que no quería copiar y pegar, porque si alguien se esforzó en poner esa info no es justo robar el credito. Hay fotos y estan las formulas, las cuales aun no he visto con detenimiento porque ya son las 2:30hs y tengo muuuucho sueño XD
Pero hay mucha info, manuales y demás.
http://foros.cantv.net/forum_posts.asp?TID=51314&PN=4
http://www.ftachile.com/foro/showthread.php?t=9708
modificación:
Bueno ya me levante y me puse a ver las formulas esta bastante simple, si tienen dificultades para calcular la parabola avisen y hago un programita que poniendo el diámetro nos genere una tablita con los valores, en java scrip sería simple de hacer, avisen que en 48hs se la armo (ando complicado con el tiempo, pero siempre hay un ratito para nuestros hobby).
info tomada de una de las direcciones anteriores.
:ugeek:
modificación:
Encontré algunas antenas caseritas pero son de otros foros espero que no aya problemas con la norma Nº14 "La publicacion de sitios web y de otros FOROS, similares o no, esta sujeta a AUTORIZACION." , sino pido disculpas y que un moderador elimine o edite esta respuesta, pasa que no quería copiar y pegar, porque si alguien se esforzó en poner esa info no es justo robar el credito. Hay fotos y estan las formulas, las cuales aun no he visto con detenimiento porque ya son las 2:30hs y tengo muuuucho sueño XD
Pero hay mucha info, manuales y demás.
http://foros.cantv.net/forum_posts.asp?TID=51314&PN=4
http://www.ftachile.com/foro/showthread.php?t=9708
modificación:
Bueno ya me levante y me puse a ver las formulas esta bastante simple, si tienen dificultades para calcular la parabola avisen y hago un programita que poniendo el diámetro nos genere una tablita con los valores, en java scrip sería simple de hacer, avisen que en 48hs se la armo (ando complicado con el tiempo, pero siempre hay un ratito para nuestros hobby).
info tomada de una de las direcciones anteriores.
Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
-
- Baneado
olimpo88 seguramente la pifie con las fotos de cantv, yo lo descarge zipeado en texto y fotos, desconocia la fuente, desconozco que expones en el segundo link ya que el foro chileno es muy cerrado , me suena a pirateria ; respecto a lo que subi a mega el site sigue online y la pagina que subi zipeada sita la fuente porsimisma ya que no fue modificada en lo absoluto.
pero cualquier consulta si puedo colaboro!
porcierto olimpo88 , te conozco de otros foros!.
pero cualquier consulta si puedo colaboro!
porcierto olimpo88 , te conozco de otros foros!.