bwieser escribió:Y si con todo esto no te animas o sabes, llevala a un tec. de verdad no los truchangas y te va a decir al toque, y sino me pasas el modelo de placa base y yo busco y te digo si posee o no.Valetchka escribió:Igualmente casi todas las motherboard actuales al lado de cada conección o jumper como indicativo tienen impreso un texto nombrandolos...SergioDanielG escribió:Pero OJO! el conector es muy parecido a las conexiones internas para USB. No los confundas porque se puede romper...
COM1
CLR CMOS
SPDIF_OUT
etc etc
Fijate como bien te indica Sergio el nombre del mother y buscá el manual... o abri tu PC y mirá, seguro está muy cerca de los conectores USB internos o el de Audio Frontal.-
Salu2
Saludos
Como diferenciar a un tecnico truchanga solo pidiendole que nos diga si mi mother tiene puerto COM?
Cuando arranca la pc tira el modelo del mother, busca en Google las caracteristicas de ese mother y te va a decir si tiene o no puerto COM ademas de todas las demas cosas que trae.
Si el puerto COM está pero no tenes el conector, compra un bracket para puerto com y enchufalo y ya lo tenes listo.
En la red hay mucho soft Freeware para leer el hardware de una PC, si te interesa mandame un privado y te oriento, ahi te vas a enterar SIN abrir la maquina si tiene o no puerto COM.
Salu2