mi primera antena..
Moderador: SergioDanielG
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Re: mi primera antena..
Angel...que tipo de SatFinder estas usando para necesitar de una fuente de energia externa???...
La inmensa mayoria usamos el comun, que va instalado entre el LNB y el receptor que te lo maneja automaticamente, y no es necesario subir el tele a la azotea si te es dificil. No es lo aconsejable, pero igual se puede.
Es de este tipo o es otra cosa lo que usas???:
Es obvio lo que voy a decir, pero este aparatito se conecta en su entrada con el LNB y la salida con el receptor por medio del cable RG6...y el deco hace todo el trabajo.
Para poder darte las mejores opiniones posibles, tendrias que mostrarnos todo lo que usas y como lo estas conectando. La antena de que medida era? si es chica se hace dificil a veces cazar el Hispa..
La inmensa mayoria usamos el comun, que va instalado entre el LNB y el receptor que te lo maneja automaticamente, y no es necesario subir el tele a la azotea si te es dificil. No es lo aconsejable, pero igual se puede.
Es de este tipo o es otra cosa lo que usas???:
Es obvio lo que voy a decir, pero este aparatito se conecta en su entrada con el LNB y la salida con el receptor por medio del cable RG6...y el deco hace todo el trabajo.
Para poder darte las mejores opiniones posibles, tendrias que mostrarnos todo lo que usas y como lo estas conectando. La antena de que medida era? si es chica se hace dificil a veces cazar el Hispa..
x
Hola HECTORAB..bueno el satfinder que utilizo es exactamente el que mostras vos en tu comunicacion...y utilizaba la baterias por comodidad....a partir de ahora llevare el receptor. La antena es de 90 cms, es una Patriot TJ90DTVB Y EL LNB ES UN CHESS EDITION 3 SINGLE...muchas gracias por tu tiempo...y tus consejos...bye bye...
- hectorab
- Receptor: Otros
- Contactar:
Bien, la medidad de la antenaes muy buena para capturar ese satelite, yo lo tengo tambien con una Patriot.90...lo del Satfinder, ...te dejo una imagen para que veas como lo usamos, solo te haria falta tener un pedazo de cable con los dos terminales y el receptor no hace falta que lo lleves al techo, dejalo donde esta prendido y configurado en el TP que hayas elejido. De esta manera tendras un problema menos porque sino tenes enchufes en la azotea seria un problema mas para resolver.
Aqui mi Sat Finder
Cuando apenas lo encendes, dale la mitad de volumen solamente.
Lo mas importante para mi es apuntar justo en Azimuth, una ves que estes seguro comenzas a darle en elevacion de a poquito hasta que haya una señal. <ahi haces el primer ajuste de tuercas y luego vas moviendo milimetricamente el plato en elevacion y azimuth para ver si logras mejorias....y es aqui donde se hace necesario si o si el receptor y alguna pantalla para que vayas viendo los resultados sino es todo medio al "tun-tun" o cuestion de suerte.
algunos secretitos particulares de como apuntar y dar en el blanco.
Lo primero que hago es imprimir lo mas grande posible, la imagen del DishPointer, y una vez en el techo me fijo porque obstaculos vecinos pasa la linea que marca la direccion a donde apuntar.
Segundo , a un pedazo de hilo de largo suficiente para que podamos verlo desde atras de la pantalla, le ato una tuerca y la cuelgo del medio del soporte del LNB, me ubico detras del plato, busco el tanque, planta, techo o lo que sea por donde pasa la linea y hago coincidir el hilo con tuerca con el mismo y el centro del brazo del LNB. Una ves apuntado, la elevacion es mas facil.
Foto de mi "mira telescopica"
Suerte
Aqui mi Sat Finder
Cuando apenas lo encendes, dale la mitad de volumen solamente.
Lo mas importante para mi es apuntar justo en Azimuth, una ves que estes seguro comenzas a darle en elevacion de a poquito hasta que haya una señal. <ahi haces el primer ajuste de tuercas y luego vas moviendo milimetricamente el plato en elevacion y azimuth para ver si logras mejorias....y es aqui donde se hace necesario si o si el receptor y alguna pantalla para que vayas viendo los resultados sino es todo medio al "tun-tun" o cuestion de suerte.
algunos secretitos particulares de como apuntar y dar en el blanco.
Lo primero que hago es imprimir lo mas grande posible, la imagen del DishPointer, y una vez en el techo me fijo porque obstaculos vecinos pasa la linea que marca la direccion a donde apuntar.
Segundo , a un pedazo de hilo de largo suficiente para que podamos verlo desde atras de la pantalla, le ato una tuerca y la cuelgo del medio del soporte del LNB, me ubico detras del plato, busco el tanque, planta, techo o lo que sea por donde pasa la linea y hago coincidir el hilo con tuerca con el mismo y el centro del brazo del LNB. Una ves apuntado, la elevacion es mas facil.
Foto de mi "mira telescopica"
Suerte
x
Hola a todos y todas….bueno no fue un día de grandes progresos…nuevamente no pude ingresar al menú de Editar canales.Esto quiere decir que no tengo cazado el satelite?? Ni con la tecla OK / Lista ni con la tecla marcada con el signo +, o hay que presionar otra para que se abra ese menú?????? Cuando termino la búsqueda, sea la automática o la preconfig…siempre aparece la pantallita con la leyenda “no programa encontradoâ€, que significa eso?? No le faltara algo al receptor????
Cuando voy a la Tp lista y coloco 11884 V 27500 vuelve a Salir la leyenda No programa encontrado
Como hago para trabajar con USB en el receptor??
Hay varias teclas del control remoto que no funcionan al oprimirlas, por ejemplo EPG.
Por ahora esas son las dudas…ya veremos mas adelante si aperecen otras…que estoy seguro que asi será.
Hoy les hice caso…me lleve el receptor a la terraza , conecte el satfinder al receptor y luego este al LNB, teniendo la precaución de no haber enchufado el receptor a la energía eléctrica. Una vez conectado todo le di energía, y allí nomas comenzó a sonar el satfinder,. Con la perilla le baje el volumen hasta casi no oírlo y luego lentamente moví la antena en azimut hacia donde el pitido aumentaba, volví a disminuir el sonido y luego moví nuevamente la Antena muy suavemente hacia donde aumentaba el sonido. Luego hice lo mismo con la altura del satélite HISPASAT. Filme un videíto donde se escucha el pitido y se ve la aguja del satfinder
Alli muestro toda las conexión desde el LNB hasta el Receptor. Espero que el sistema de FTA me acepte el video… la segunda fotografía. muestra el campo libre que tengo hacia el este y sur…. hacia el norte y oeste ya se mostro en mi primera comunicación…. desde ya muchisimas gracias a los que me estan ayudando...el video no lo acepto el sistema de FTA...bye bye
Cuando voy a la Tp lista y coloco 11884 V 27500 vuelve a Salir la leyenda No programa encontrado
Como hago para trabajar con USB en el receptor??
Hay varias teclas del control remoto que no funcionan al oprimirlas, por ejemplo EPG.
Por ahora esas son las dudas…ya veremos mas adelante si aperecen otras…que estoy seguro que asi será.
Hoy les hice caso…me lleve el receptor a la terraza , conecte el satfinder al receptor y luego este al LNB, teniendo la precaución de no haber enchufado el receptor a la energía eléctrica. Una vez conectado todo le di energía, y allí nomas comenzó a sonar el satfinder,. Con la perilla le baje el volumen hasta casi no oírlo y luego lentamente moví la antena en azimut hacia donde el pitido aumentaba, volví a disminuir el sonido y luego moví nuevamente la Antena muy suavemente hacia donde aumentaba el sonido. Luego hice lo mismo con la altura del satélite HISPASAT. Filme un videíto donde se escucha el pitido y se ve la aguja del satfinder
Alli muestro toda las conexión desde el LNB hasta el Receptor. Espero que el sistema de FTA me acepte el video… la segunda fotografía. muestra el campo libre que tengo hacia el este y sur…. hacia el norte y oeste ya se mostro en mi primera comunicación…. desde ya muchisimas gracias a los que me estan ayudando...el video no lo acepto el sistema de FTA...bye bye
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Hola Angel, tu LNB está mal ubicado, por la primer foto que mostrás, está mirando muy hacia arriba en la parabolica.
Hacé una cosa, ponelo a nivel... el lomo del LNB tiene que estar bien horizontal, pero no paralelo al brazo de soporte.
Tendría que haber un angulo de 30º mas o menos, si lo mirás de costado, pero la tapa blanca del LNB siempre mira la parabola y el lomo está derecho, el tuyo pareciera que está para arriba.
Salu2
Hacé una cosa, ponelo a nivel... el lomo del LNB tiene que estar bien horizontal, pero no paralelo al brazo de soporte.
Tendría que haber un angulo de 30º mas o menos, si lo mirás de costado, pero la tapa blanca del LNB siempre mira la parabola y el lomo está derecho, el tuyo pareciera que está para arriba.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Si, está faltando que captes las señales satelitales. Por eso no hay forma que puedas manejar lista de canales, ni EPG, ni nada en la parte de pantalla de TV.AngelNestor escribió:nuevamente no pude ingresar al menú de Editar canales.Esto quiere decir que no tengo cazado el satelite?? Ni con la tecla OK / Lista ni con la tecla marcada con el signo +, o hay que presionar otra para que se abra ese menú?????? Cuando termino la búsqueda, sea la automática o la preconfig…siempre aparece la pantallita con la leyenda “no programa encontradoâ€, que significa eso?? No le faltara algo al receptor????
Esto pasa porque aun no tiene señal satelital, cuando reorientes el LNB y ajustes bien despacio y muy milimetricamente la antena... ahi vas a ver que empieza a parpadear las 2 barras de color (una verde y otra roja) en ese TP.AngelNestor escribió:Cuando voy a la Tp lista y coloco 11884 V 27500 vuelve a Salir la leyenda No programa encontrado
Dentro del Menú Principal, en la sección Herramientas: vas a ver los sub-menues: Upgrade by USB y Remove USB Safely (esto es muy importante, porque en los S900 no son plug&play los USB).AngelNestor escribió:Como hago para trabajar con USB en el receptor??
No te desesperes... paciencia y vas a ver TV FTA pronto.AngelNestor escribió:Hay varias teclas del control remoto que no funcionan al oprimirlas, por ejemplo EPG.
Salu2
PD: si vas a Gesell, te encargo un poquito de aire de mar embotellado
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
Hola Valetchka....
esto escribistes vos :Dentro del Menú Principal, en la sección Herramientas: vas a ver los sub-menues: Upgrade by USB y Remove USB Safely (esto es muy importante, porque en los S900 no son plug&play los USB
Pero el asunto es que eso esta en gris...y por alli dice que todo lo que esta en gris ...esta deshabilitado, y efectivamente cuando voy con en control remoto a habilitarlo no lo hace y lo salta directamente...
con mucho gusto te traigo aire de Gesell...pero recien voy para alla en diciembre,.... muchas gracias por tu preocupacion y consejos....
bye bye que descanses...
esto escribistes vos :Dentro del Menú Principal, en la sección Herramientas: vas a ver los sub-menues: Upgrade by USB y Remove USB Safely (esto es muy importante, porque en los S900 no son plug&play los USB
Pero el asunto es que eso esta en gris...y por alli dice que todo lo que esta en gris ...esta deshabilitado, y efectivamente cuando voy con en control remoto a habilitarlo no lo hace y lo salta directamente...
con mucho gusto te traigo aire de Gesell...pero recien voy para alla en diciembre,.... muchas gracias por tu preocupacion y consejos....
bye bye que descanses...
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
Bueno, ya contesté en lo particular a cada comentario o duda en color verde, ahora vamos a "lo que se ve" en las fotos:angelnestor escribió:
Hola a todos y todas….bueno no fue un día de grandes progresos…nuevamente no pude ingresar al menú de Editar canales.
Hasta que no sintonices canales en tu receptor no podrás acceder a este menu
Esto quiere decir que no tengo cazado el satelite?? Exacto
Ni con la tecla OK / Lista ni con la tecla marcada con el signo +, o hay que presionar otra para que se abra ese menú?????? No te preocupes ahora por esto.
Cuando termino la búsqueda, sea la automática o la preconfig…siempre aparece la pantallita con la leyenda “no programa encontradoâ€, que significa eso?? Que no detectó ninguna señal de Tv.
No le faltara algo al receptor???? No.
Cuando voy a la Tp lista y coloco 11884 V 27500 vuelve a Salir la leyenda No programa encontrado Esto es normal en tu situación. El Tp lo tenés que seleccionar en el listado (recorriendo el mismo con CH+ y CH-) pero sin apretar el botón Ok porque entonces te hará una búsqueda en ese Tp y al no tener señal te indicará lo que mencionabas.
Como hago para trabajar con USB en el receptor??No se entiende esta pregunta pero igual no viene al caso por ahora.
Hay varias teclas del control remoto que no funcionan al oprimirlas, por ejemplo EPG.Idem a lo explicado al comienzo, es por no tener canales. Pensá que la info de la guía electrónica (EPG) baja junto con la señal que aún no recibís.
Por ahora esas son las dudas…Menos mal
ya veremos mas adelante si aperecen otras…que estoy seguro que asi será.
Yo también , pero para eso está el foro y aquí estaremos
Hoy les hice caso…me lleve el receptor a la terraza , conecte el satfinder al receptor y luego este al LNB, teniendo la precaución de no haber enchufado el receptor a la energía eléctrica.Bien
Una vez conectado todo le di energía, y allí nomas comenzó a sonar el satfinder,. Con la perilla le baje el volumen hasta casi no oírlo y luego lentamente moví la antena en azimut hacia donde el pitido aumentaba, volví a disminuir el sonido y luego moví nuevamente la Antena muy suavemente hacia donde aumentaba el sonido. Luego hice lo mismo con la altura del satélite HISPASAT. Filme un videíto donde se escucha el pitido y se ve la aguja del satfinder
Alli muestro toda las conexión desde el LNB hasta el Receptor. Espero que el sistema de FTA me acepte el video… Ya habrá tiempo de solucionar ello... la segunda fotografía. muestra el campo libre que tengo hacia el este y sur…. hacia el norte y oeste ya se mostro en mi primera comunicación…. Bueno, mas allá de algunas "dudas cardinales" que me surjen, dejémoslo como un comentario nomás desde ya muchisimas gracias a los que me estan ayudando...el video no lo acepto el sistema de FTA...En realidad si acepta videos, pero después vemos este temabye bye
- por un lado lo que indica Valen, fijate (al menos por ahora) que el LNBF apunte aprox. al centro del plato o apenas mas abajo del mismo (1 o 2 cm).
- por otro lado el skew está invertido, va para el otro lado, fijate que el soporte del LNB tiene en relieve unas rayitas negras cada 5 grados así que desde la posición vertical del LNB, deberías inclinar el mismo hacia el otro lado el equivalente a 7 rayitas.
Veo también unos cuantos cables blancos así que supongo que hay varias antenas de DTv en esa terraza. Es por ello y porque no conozco las coordenadas exactas que te comento que para el hispasat tu antena debería ir unos 96 grados hacia el este con respecto a las de DTv, si hipotéticamente vieras desde arriba las antenas como si fueran agujas de un reloj, la tuya debería estar 16 minutos mas adelante que la de DTv.
En cuanto a la elevación, tu antena debería estar unos 5,5 grados mas hacia arriba que las de DTv. Fijate si podés comparar las escalas y tomarlas como referencia.
Aquí dejo un esquema de referencia
Saludos.
PD: si volvés a subir el receptor, asegurate antes de dejar seleccionado el Tp del Mux Cubano.
Perdón Valen, contestamos al mismo tiempo.
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
Esto sucede porque dichos menu se habilitan solamente cuando hay un dispositivo USB (pendrive, etc) conectado y este último es reconocido.angelnestor escribió:Hola Valetchka....
bye bye que descanses...
PD: Con respecto al pedido de Valetchka, creo que mejor será el de diciembre, porque por estos días el aire de la zona está helado.