Consejos para instalar antena banda C para varios usuarios

Moderador: SergioDanielG

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Re: Consejos para instalar antena banda C para varios usuarios

Mensaje por hjmelgar »

Maloco escribió:
Todos los valores de pérdida de señal que te pasé no son a ojo, son los estipulados por los fabricantes y medidos por mí­ personalmente con un medidor de campo profesional, pero además hay otras cosas que parecerí­as no tomar en cuenta, el MSW posee un diplexer interno, si, pero para alimentar señal a cuatro u ochos salidas posee un splitter, que pierde 7 o 12 db. según el caso, ahora le sumamos el diplexer interno y nos dá 8,5 o 15,5 de atenuación ...
Espera ..., nunca dije que no confiaba en tus apreciaciones, sólo dije que tal como está la cosa ahora, no tengo pérdida de señal significativa. ¡Pero ahora estoy solo ..! Otra cosa será cuando se empiece a completar la maraña de conexiones.
También tienes razón en que el MSW debe tener además de un diplexer, un spliter interno y que la pérdida en ese punto va a ser muy significativa.
Pero es que ...
Aún estamos en la etapa de ponermos de acuerdo.
Luego vendrá la etapa de elegir el mejor lugar lejos de los árboles.
Luego apuntar al satélite que obtenga la mejor votación.
Así­ que no puedo pensar en donde mejor funcione el amplificador, porque ni idea de donde va a estar la antena.

Y después, debido a que nuestra aficción por la TV satelital es muy dependiente de la rutina de "prueba y error".
Vamos a probar y comprobar.
Y allá veremos si para cumplir con los objetivos propuestos, podremos poner el ampli al pie de la antena o si no podremos hacerlo, porque estamos en el balcón de la vecina del último piso y el ampli le molesta cuando tiende la ropa y cosas así­.
Obviamente que estoy teniendo en cuenta todos los aportes de Uds. y aprendiendo al mismo tiempo, esta era la finalidad del post, pero hay que conciliar muchas cosas, no sólo la técnica y la teorí­a, sino la "democracia satelital".
O sea, que no discuto que lo que me recomiendas sea lo mejor, sino que a veces, me tendré que apartar de lo mejor, para cumplir con lo que menos moleste a los demás. Hay gente que le va a parecer mal que el ampli que gastará unos 10mA, esté conectado a la electricidad de la luz de los corredores, con cargo a la corriente de todos los vecinos (incluso los que no utilizarán las antenas). Así­ que ya voy pensando en alguna baterí­a recargable o un buen cable de 220 voltios para enchufar el ampli en la casa de alguno de los usuarios o me querrán cobrar la tarifa mensual de un calentador de baño.

Sorteado todos estos escollos, si podemos, hacemos todo al pie de la letra.
Pero si no lo hacemos, no será por testarudos.
Por eso este post, lo llamé "Consejos para instalar una antena de banda C".
Una cosa es lo aconsejable, otra cosa será lo que el condominio, la vecina que cuelga ropas o el dinero te imponga.
¿me explico?

Y brindo por los buenos consejos de toda la gente ... :birra

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, se hicieron las reuniones de vecinos y la mayorí­a votó por dos antenas fijas de banda Ku de 90x1.00 cm.
Imagí­nense el resultado: 61W y 30W.
Sólo para ilustrar a los administradores: nadie tiene receptores con dos sintonizadores.
El 30W es por aquello de que los canales uruguayos que se trasmiten en forma satelital aparecen en este satélite, no es por otra cosa.
Un vecino quiere "TV Ciudad" que sólo aparece en el 30W. Ese vecino tiene un viejo s810b y yo un s900hd.
Así­ que, por doble sintonizador "no viene la cosa".
Cuando habla de "banda C", se piensan que hablo de ladrones que forman una banda o me quedan mirando como a la luna de Valencia. :cabezadura
Yo querí­a el 72W en lugar del 61W. Al vecino del s810b le expliqué que en el 72W está "paka paka" ideal para niños chicos (ideal para su familia), pero como ningún vecino saben lo que es, le hacen caso a los terceros y me quedan mirando como si fuera un marciano.
Esos vecinos hasta televisores de tubo de imagen tiene, ni siquiera ven VHF sin rayas de todo tipo, algo insoportable de ver.
Pero los vendedores les llenan la cabeza. He escuchado disparates de todo tipo.
Contra eso yo no puedo. Me rindo.:eek:

El acuerdo incluye la antena solamente: adentro de nuestro hogar, cada uno hace lo que quiere.
Con esa premisa yo acepté, porque preferí­ un criterio de solidaridad vecinal que imponer mis preferencias.
Haberme negado, significarí­a que cada uno de los 8 departamentos tuvieran en la azotea una antena -al menos- y no alcanzarí­a la azotea para tanta antena. En algunos paí­ses sólo permiten una antena común para edificios por razones de estética y de seguridad. Es lógico.
¿Por otro lado, quien tendrí­a derecho a poner la suya, el que llega primero? Mi negativa, no hubiera sido la mejor solución para la convivencia vecinal. En el acuerdo yo logro mantener mi querida antena motorizada de 60 cm para FTA, porque al ser tan pequeña no molesta a nadie y es sólo para mi. Ahora debo decidir si compro un receptor que me permita tener antenas fijas y motorizadas al mismo tiempo (imposible con el s900hd), o un nuevo y diferente receptor para una segunda TV (eso es otra cosa).

¿OK?

El diagrama de conexiones lo subí­ en otro post y lo vuelvo a subir aquí­.
Es como está ahora, aún no empezó a funcionar, ayer fijé la primera antena en la azotea.
El muro era tan duro que estuve cuatro horas para hacer cuatro agujeros con un taladro profesional, almorcé a las 4 de la tarde (se imaginan a la patrona, esperando para almorzar conmigo. Es una santa.).
Usé mechas especiales de acero para concreto y percutor incluí­do y otro taladro "de todo terreno" de alta velocidad para ajustes finos de terminación.
De todas maneras, uno de los tirafondos de la única antena colocada es de tan mala calidad que se rompió la rosca literalmente al apretar los demás. Igual la antena quedó firme, pero con la idea de mejorar la fijación de la misma.
Ya coloqué una, a la otra que la pongan los demás vecinos. Me duelen los brazos de tanto taladrar. :eek:

Hecha la necesaria introducción, hoy mi pregunta es otra:
¿Puedo ampliar el actual esquema de la estación del edificio agregandole una carona al 72W y agregarle algún componente mas, para que yo -al menos- capture el 72W? Es que no quiero el 61W, pero no puedo quitarlo del esquema.

Imagen

Se que puedo hacer la carona en la antena del 61W, pero no se como conectarla correctamente en el diagrama.
Las antenas son hermosas, comparadas con mi antenita motorizada de 60 cm.
Ayer me morí­a por capturar el Venesat, satélite que no puedo capturar porque mi actual antena tiene obstáculos delante. Y ahí­ tenemos al TNU de Uruguay con muy fuerte señal.
Pero me quedaré con las ganas, por ahora.
¿Ideas?

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Lokillo
Colaborador
Been thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por Lokillo »

Un switch de 22 khz podrí­a servir, por ejemplo apagado comandas el diseqc 2x1 y encendido vas a el lnb de tu carona.

Algo asi... lo que si cuando veas ese tercer sat te quedas sin antena terrestre, pero bue todo no se puede jaja.

P.D.: Se me ocurrió despues de postear que como vos no querés el 61, simplemente desconectes el cable que alimenta tu parte del diseqc y conectes tu lnb de carona a ese puerto.

S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elí­ptica LNB "ACME"
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Lokillo escribió:Un switch de 22 khz podrí­a servir, por ejemplo apagado comandas el diseqc 2x1 y encendido vas a el lnb de tu carona.

Algo asi... lo que si cuando veas ese tercer sat te quedas sin antena terrestre, pero bue todo no se puede jaja.
Yo habí­a pensado en un diseqc (no de 22 khz), mi temor aquí­ es que me provoque conflictos en el s900hd.
Como siempre, "prueba y error".
Y la otra cosa, es que no se como indicarle al s900 que entre al hispasat (p. ej. y en el caso de hacer esto), supongo que tengo que setear el diseqc 1.1 y ponerlo "en cascade". Yo no tengo experiencia en esto.
Lokillo escribió: P.D.: Se me ocurrió despues de postear que como vos no querés el 61, simplemente desconectes el cable que alimenta tu parte del diseqc y conectes tu lnb de carona a ese puerto.
Ya lo pensé Lokillo, pero me temo que al desconectar el cable del 61W, otro de los usuarios del sistema se quede sin ese satélite. Si así­ no fuera, ni tengo mas que hablar, lo hago y listo.

Pero pensando en invertir mi tiempo en algo que me interese (y no en los demás):

Estuve pensando en el biapuntamiento. Voy a tratar de apuntar al medio del 61W y el 63W, si me da la señal en ambos, al menos yo tendré acceso a los canales FTA del Estrela do Sul que es una oferta FTA mucho mas atractiva.
Y también voy a intentar la carona con el 72W.
Al mismo tiempo, como tuve la buena disposición de ayudar en el montaje de los fierros del techo, yo pienso que nadie se va a enojar si levanto mi antenita de 60 cm, lo suficiente para poder ver el Venesat que me lo tapa un muro en la azotea.

Disable adblock

Lokillo
Colaborador
Argentina

Mensaje por Lokillo »

La segunda opción quedate tranquilo no afecta a nadie porque sólo desconectas el cable del lnb que te corresponde a vos no afecta las otras 3 salidas del lnb.
Y la primer opción por ejemplo tenes amz, hispa y amc 6. Al amz le pones diseqc puerto 1 22khz apagado e hispa diseqc puerto 2 22khz apagado y para el amc 6 pones diseqc desactivado y 22khz encendido.
Creo que es así­, sino alguien me corregira.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Lokillo escribió:La segunda opción quedate tranquilo no afecta a nadie porque sólo desconectas el cable del lnb que te corresponde a vos no afecta las otras 3 salidas del lnb...
Es que, cuando me ofrecieron este componente (diseqc-switch-diplexor), el técnico me explicó que funciona en la entrada como un switch, es decir que admite en una entrada la polarización vertical y en otra entrada la horizontal.
Si esto fuera así­, al quitarle el cable como el caso que vos ponés en el dibujo, yo le estarí­a quitando los TPs de polarización horizontal o de polarización vertical a alguno de los demás usuarios, de ese satélite.
Fijate que del mismo lnb, se toman dos cables: me han dicho que es uno para los 13v y otro para los 18v.
Por eso antes he dicho que me cuesta entender como funciona este componente, porque tengo la costumbre de razonar con los componentes "clásicos".

Lokillo
Colaborador
Argentina

Mensaje por Lokillo »

Si funciona así­ como te dijeron entonces no funciona lo que yo te digo, no logro encontrar una foto en internet en la que se vea que dicen las entradas, así­ nos sacamos las dudas.

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Tengan en cuenta que si son varios vecinos el esquema está limitado a cuatro receptores, ni hablar si alguien quiere utilizar mas de un receptor.
Con respecto a los que quieren el 61W deberí­as comentarles que les queda corta vida y que sus receptores pueden quedar OFF e incluso irrecuperables.
Creo que si colocaras un diseqc x8 v1.1 tendrí­as lo mismo que tus vecinos (ya que llegarí­as igual al diseqc v1.0 conectandolo en cascada) y te quedarí­an 7 puertos libres (v1.1) para agregar LNB (banda ku o C).

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió:Tengan en cuenta que si son varios vecinos el esquema está limitado a cuatro receptores, ni hablar si alguien quiere utilizar mas de un receptor.
Con respecto a los que quieren el 61W deberí­as comentarles que les queda corta vida y que sus receptores pueden quedar OFF e incluso irrecuperables.
Creo que si colocaras un diseqc x8 v1.1 tendrí­as lo mismo que tus vecinos (ya que llegarí­as igual al diseqc v1.0 conectandolo en cascada) y te quedarí­an 7 puertos libres (v1.1) para agregar LNB (banda ku o C).
Cuando les llegue ese fatal dí­a no será culpa mí­a si se les queda ASH, pero tenés razón, deberí­a advertirles para que no crean que hice algo mal. Antes de eso, pienso invitar a alguno a mi casa a mirar el 72W.
Estoy leyendo todo lo que puedo sobre caronas.
Vi en este foro el post de alguien que hizo el soporte para su lnb con la chapa de una cerradura ...!!!
Yo pienso hacer algo mas profesional (no es una crí­tica, por favor, que se entienda que es sólo un deseo de mi parte por hacer algo mas rebuscado).
Satpina, gracias por la recomendación del diseqc de 8 y lo demás.
No saben lo ansioso que estoy por empezar a hacer la carona, que empiezo mañana mismo.
De noche les cuento.

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

hjmelgar, le estás poniendo mucha pasión a esto. Realmente sos una inyección de vitaminas para todos los que nos gusta el arme y desarme y bueno por algo mi firma dice "enreda cables por naturaleza". Saludos y felicitaciones.-

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)

Cerrado

Volver a “Antenas”