ARSAT ofrece venta equipo online

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

moebiuszero
Receptor: Otros

Re: ARSAT ofrece venta equipo online

Mensaje por moebiuszero »

Valetchka escribió:
moebiuszero escribió:Definitivamente comparar un sistema Macintosh con un sistema de acceso condicional como el de Irdeto es como comparar peras con manzanas.

Saludos
Veo que usted tampoco lee o entiende lo que escribo, y además que es la segunda vez que hace alusión a mis mensajes de manera despectiva o socarrona. Una cosa puede ser hacer una broma, otra es pasarse de listo.-

Primero: no soy una niña...
Segundo: sé bastante de sistemas satelitales y de manejo de TV como para hablar del tema.
Tercero: no estaba hablando de un sistema Irdeto "justo en ese momento", sino de los canales de TV y las programaciones.

Lo que le decía es que me parece que con los adelantos tecnologicos que tenemos en "la década ganada", deben saber encriptar o desencriptar SIN necesidad de estar usando una llave de corte.

Todo es programable!!! hasta una alarma es digital.

Las señales internacionales, como explicó el sr. Predator tienen su filtro y ponen programas alternativos.
Hasta muchas señales que se emiten para CABA en vivo y directo, para el interior cortan en la publicidad, dejan la "tela negra", y cuando estan por regresar tienen una señal para avisar.

Muy buena explicación sobre que el canal 7 TVP debería tener una señal SD en banda KU y poder recibirla FTA.
Y que el receptor debería poder permitir que reciban señales libres.
Hasta podría ser similar al Az-america S900HD y que deje ver archivos de video o capturarlos por medio del USB.

Para Driver1, ya que estamos, solamente en Brasil no utilizan banda C, hay muchos paises que lo hacen, por ejemplo, pusieron en órbita hace poco tiempo el Satmex 8 (Eutelsat 117 west A) y tiene un sinfin de señales libres, Mpeg2 y Mpeg4 de Mexico, Honduras con el canal del Congreso Mpeg4, Ecuador con el canal del gobierno en SD, etc.
Y estan FTA.-

Pero si vamos a pensar que el sistema es mejor en banda KU, bien, que pasen las señales a banda KU... aunque cuando hay tormenta como la de ayer, solo banda C queda funcionando.-

Siguen malgastando el dinero del Estado... :grrr

Salu2
Lamento que entienda mal, jamás me dirigiría a alguna persona en forma despectiva o socarrona, quienes me han leído alguna vez aquí o en algún otro foro sabe que el respeto hacia el interlocutor es una de mis prioridades.

Con respecto a que Ud. sepa de sistemas satelitales como dice, no la hace superior a ninguna otra persona, personalmente jamás haría uso de mis conocimientos para señalar a otra persona que sabe menos que uno, por lo menos para mi no es ético, siempre puede haber alguien que conozca más del tema en cuestión y pasar uno el papelón de su vida.

Lo que se habla aquí es sobre el sistema de acceso condicional de Irdeto, sigo insistiendo no hay manera de establecer un símil así sea otro CAS.

Sobre el latigillo de la "década ganada" sería bueno que lo deje de lado, no aporta nada en temás técnicos, si quiere discutir de política hay una sección para los off topic en este foro.

Con respecto a que el receptor grabe primero no posee USB, Ud. debería saberlo porque lo ha tenido en sus manos, ¿a todo esto llamo al 0800 para que pueda ver todos los canales del DTH de Arsat? .Segundo por las mismas cuestiones de derechos que siempre menciona el colega Driver no lo veo posible, de hecho los receptores terrestres por normativa tampoco tienen esa posibilidad.

Sobre la utilización de la banda Ku parece que desconoce su amplia utilización tanto en Europa y Oriente Medio para la recepción de televisión al hogar. La banda C está concebida para operadores y la Ku para usuarios finales dado que es más fácil disponer en un hogar de una parabólica de 60 cms, que de una BUD de 3 metros. Con respecto a esto último DTV también se corta por problemas climatológicos en KU y es inevitable en dicha banda.

Lo del malgasto del dinero del Estado es una apreciación suya, lamentablemente algunos ven gasto donde hay inversión hacia quienes menos tienen.

Saludos

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Predator
Colaborador
Argentina

Mensaje por Predator »

moebiuszero escribió:Sobre la utilización de la banda Ku parece que desconoce su amplia utilización tanto en Europa y Oriente Medio para la recepción de televisión al hogar. La banda C está concebida para operadores y la Ku para usuarios finales dado que es más fácil disponer en un hogar de una parabólica de 60 cms, que de una BUD de 3 metros. Con respecto a esto último DTV también se corta por problemas climatológicos en KU y es inevitable en dicha banda.
Quiero aclarar que coincido con moebiuszero con respecto a que la banda C es ideal para los operadores, ya que no se ve afectada por lluvias como sí es afectada la banda Ku.

Es por eso que no comprendo cómo profesionales de Arsat decidieron utilizar el 72W en banda Ku para transportar las señales desde Benavídez hasta cada una de las cabeceras repetidoras de la TDA.
Cuando llueve fuerte, ese enlace de transporte en banda Ku se corta.
Entonces en toda esa ciudad del interior la TDA se corta, no ya porque la lluvia corte la propagación terrestre en UHF desde la planta transmisora hasta la casa de cada vecino, sino porque a la cabecera de la TDA de esa ciudad no le llega el bloque de señales TDA transportadas satelitalmente en Ku desde Benavídez.
Y entonces aparecen los comentarios de los inexpertos pobladores, que se convierten sutilemente en mitos populares: "la TV de Cristina se corta cuando llueve fuerte, igual que con DTV".-

Por si no se entendió, aqui les reitero mi comentario:
Predator escribió:4) Y volviendo al asunto de transportar por el 72W las señales hacia las cabeceras de la TDA....
Sabemos que de a poco ese transporte se irá volcando sobre fibra óptica.
Pero ya son varios los reportes que escuché de usuarios de varias localidades del interior que reportan corte de programación en la TDA terrestre por condiciones climáticas (lluvias) que causan corte en el enlace satelital en banda Ku.
Todos los enlaces satelitales de transporte hacia las cabeceras de la TDA deberían haberse hecho en banda C.
Todavía me pregunto para qué viene comprando Arsat capacidad en banda C en el 117W desde hace más de un año, si aqui vemos que la está necesitando para mejorar el transporte de señales hacia las cabeceras TDA del interior, y no la están usando..!!
Lean mi reporte de abril/2013: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?t=12903
moebiuszero escribió:Lo del malgasto del dinero del Estado es una apreciación suya, lamentablemente algunos ven gasto donde hay inversión hacia quienes menos tienen.
Contratar un transponder en banda C, necesitar usarlo, y no usarlo. Si eso no es malgasto, ¿el malgasto dónde está?
Última edición por Predator el 30 Oct 2014 13:17, editado 1 vez en total.

Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

moebiuszero escribió:Con respecto a que el receptor grabe primero no posee USB, Ud. debería saberlo porque lo ha tenido en sus manos, ¿a todo esto llamo al 0800 para que pueda ver todos los canales del DTH de Arsat? .Segundo por las mismas cuestiones de derechos que siempre menciona el colega Driver no lo veo posible, de hecho los receptores terrestres por normativa tampoco tienen esa posibilidad.
No, ya no lo tengo en mis manos, era para poder ver funcionando el sistema satelital de Arsat. Cosa que me decepcionó, como se puede notar.

Si, además ni siquiera tiene llave trasera de corte... ya deja de ser un equipo de calidad.-

Debería contar aunque mas no sea un USB para poner un archivo que no sea de una grabación del sistema... sigo con que el receptor es caro para las funciones que posee.

Cuestiones de derechos? Para grabar y luego ver una porcion de un programa en casa?

Y los receptores como Azbox, vendidos en España y Portugal, que permiten usar el sistema CAS y grabar los partidos de futbol o algun programa de pago?
Solo estamos hablando de ponerle un USB y/o un disco rigido.

Entonces: el sistema no deja hacer nada mas que ver algunas señales de TV, sin poder grabar algo para verlo mas tarde, sin poder ponerle un USB para poder ver fotos o videos caseras en la TV, aprovechando el receptor que es HD. No deja captar mas señales FTA del mismo satelite. No deja captar otras señales FTA de otros satelites con los elementos que uno puede adquirir (mas antenas, LNB, diseqc)...
:shhhhh Es carisimo.-
moebiuszero escribió:Sobre la utilización de la banda Ku parece que desconoce su amplia utilización tanto en Europa y Oriente Medio para la recepción de televisión al hogar. La banda C está concebida para operadores y la Ku para usuarios finales dado que es más fácil disponer en un hogar de una parabólica de 60 cms, que de una BUD de 3 metros. Con respecto a esto último DTV también se corta por problemas climatológicos en KU y es inevitable en dicha banda.
Saludos
En europa y oriente medio no tienen espacio fisico para antenas de mayor porte.
En España estan utilizando antenas rectangulares pequeñisimas porque no les dejan poner las redondas u ovaladas. Y hay gente que se pasó a la TDT, aunque no tiene mucho resultado por lo que leo.

El territorio de Europa entra casi por completo en el de Argentina, es decir que los satelites deben cubrir menos territorio con su Beam o Footprint.

Pero estabamos hablando de Brasil y Argentina, que se pueden instalar antenas grilladas de 1,50 y hasta de 1,80 en el patio y recibir banda C.
Todavía se ven algunas antenas Aurosat de 2,50 o 3,50 metros por hogares de Buenos Aires.

Obvio que siempre vamos a tener algun inconveniente en las grandes urbes.
Para eso hay TDT, con una antenita interior de 15 cm. se capta igual.

Pero en este post no hablabamos de ello, sino del receptor satelital que es para lugares del país a los cuales NO le llega la TDT y entonces si son tan alejados, tambien tienen posibilidad de poner una antena acorde a la region emulando el sistema que utiliza DTV.

Si, DTV se corta en dias de tormenta.
Pero pensando un poco... en días de tormenta no deberíamos tener activas las estaciones, ya que un rayo hace destrozos.-

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

Brasil es uno de los paises con mas FTATester que conozco, basta mirar los techos para darse cuenta de la cantidad de parabolicas, sea de banda Ku o C. Yo mismo me hice traer de Brasil LNB Banda C porque acá no se consiguen.

Entonces, Brasil PUEDE ver la TV Publica ARGENTINA Fta en el Ses 6, pero los argentinos que no tienen TDA y no acceden al Receptor Satelital de Arsat NO.

Para poder hacerlo tienen que instalar una parabolica minimo de 2.40 mts.

Es verdad, algo NO CIERRA.

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

Driver 1
Baneado

Mensaje por Driver 1 »

Predator escribió: Permítanme compartir algunos pensamientos adicionales:

1) Respecto al equipo que comercializa Arsat, su precio no me parecería tan excesivo si permitiesen que sea utilizado también como receptor FTA, no sólo para recibir los demás TPs del 72W, sino también para poder recibir otros satélites, soportando tanto múltiples antenas fijas como asi también la opción de usar una motorizada.
Francamente no logro comprender por qué la decisión de Arsat de bloquearle las funcionalidades FTA a ese receptor.

2) Si desde hace años tenemos TVP abierta en el 40.5W banda C, me parece que esto de los "derechos vulnerados de terceros" hay que tomarlo con pinzas.
Quizás no haya vulneración de derechos si se emitisen en resolución SD, pero sí habría vulneración si se emiten abiertos en HD. Bueno, en tal caso, me conformaría con que agreguen en el 72W un servicio abierto TVP SD y listo.

3) Se dice que no se puede andar abriendo y encriptando a cada rato las señales en el 72W porque se usan como transporte de las estaciones remotas de la TDA.
OK, compro la idea.
Pero entonces vuelvo al punto anterior. En el 72W hay todavía capacidad vacante.
Entonces, dejemos encriptados permanentemente los servicios de transporte para la TDA y habilitemos en paralelo un nuevo servicio:
a) podría ser un TVP SD permanentemente abierto, como dije antes; ó
b) un servicio paralelo de TVP HD que, cuando se emitan contenidos con "copyright sensible":
b.1) se encripte temporalmente; o
b.2) se meche en esos huecos una programación alternativa, como hacen algunos canales para su señal internacional.

4) Y volviendo al asunto de transportar por el 72W las señales hacia las cabeceras de la TDA....
Sabemos que de a poco ese transporte se irá volcando sobre fibra óptica.
Pero ya son varios los reportes que escuché de usuarios de varias localidades del interior que reportan corte de programación en la TDA terrestre por condiciones climáticas (lluvias) que causan corte en el enlace satelital en banda Ku.
Todos los enlaces satelitales de transporte hacia las cabeceras de la TDA deberían haberse hecho en banda C.
Pero ese tema ya pasa a ser OFF-TOPIC para este hilo.

:saludos

1. Yo si es solo para TDA en donde no llega por terrestre, porque después en los diarios lo acusarían de vender “FTA ilegal”, supuestamente estarán al tanto del periodismo inescrupuloso y su maltrato a recibir señales libre.
2. No solo vulnerar los derechos de terceros comprende lo comentado, también están las producciones de CDA en donde después de emitidas localmente los que la producen pueden empezar emitirla por su cuenta fuera del territorio, así que si dejamos una señal de tan simple acceso en SD FTA tiene que ser encriptada. En banda C no está encriptada por su poco acceso, si fuera “popular” estoy seguro que estarían encriptadas muchas más señales.
3. En parte contestada arriba.
4. Si, cuando esté finalizado todo va por F.O. Pero de la forma que comenta habría que tener dos paks de señales una la actual y otra en banda C y solo por algo temporal.

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras.
Driver 1
Baneado

Mensaje por Driver 1 »

Valetchka escribió: Para Driver1, ya que estamos, solamente en Brasil no utilizan banda C, hay muchos paises que lo hacen, por ejemplo, pusieron en órbita hace poco tiempo el Satmex 8 (Eutelsat 117 west A) y tiene un sinfin de señales libres, Mpeg2 y Mpeg4 de Mexico, Honduras con el canal del Congreso Mpeg4, Ecuador con el canal del gobierno en SD, etc.
Y estan FTA.-
No dije no se usan, sino que para el usuario final es poco, poquísimo usado.

Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi p/ CDR 1000d). Mapa de ubicación de plantas transmisoras.
Driver 1
Baneado

Mensaje por Driver 1 »

Predator escribió:Todavía me pregunto para qué viene comprando Arsat capacidad en banda C en el 117W desde hace más de un año, si aqui vemos que la está necesitando para mejorar el transporte de señales hacia las cabeceras TDA del interior, y no la están usando..!!

En donde dice que no la están usando, que la están usando y en tal caso en que la usan?

Predator
Colaborador
Argentina

Mensaje por Predator »

Driver 1 escribió:
Predator escribió:Todavía me pregunto para qué viene comprando Arsat capacidad en banda C en el 117W desde hace más de un año, si aqui vemos que la está necesitando para mejorar el transporte de señales hacia las cabeceras TDA del interior, y no la están usando..!!
En donde dice que no la están usando, que la están usando y en tal caso en que la usan?
En las Jornadas sobre TV Digital que se transmitieron on-line por webcast el pasado 1/oct, el Ing. Ariel Hernán Perez de ARSAT reconoció que esta capacidad banda C no la están usando.

Una pena.

Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
lasmotos
Moderador Global
Receptor: Openbox
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Mensaje por lasmotos »

Un tipo del barrio.. que en el club dicen que sabe del asunto comentó que el ARSAT-1 era un satélite "chico" igual que el ARSAT-2 ( que son gemelitos dijo..) que es un satélite de 3,5 Kw de potencia en una sola banda y con pocos transpondedores. Todo eso porque se utilizó una plataforma (BUS) "antigua" utilizada en el viejo continente y ya en desuso por creadores que cedieron su uso por ese motivo. Tambien comento este hombre que se limito el aparequio construido en Bariloche para asegurar una misión humilde pero exitosa al igual que el tema del seguro, ya que si se pasaban de rosca del diseño original del BUS en "AMBOS" satélites el seguro no lo daba por viable y se tornaba in-asegurable.-
Recuerden, dijp em hombre, que la aseguradora internacionál exige se dispongan de dos (-2-) artefactos uno el modelo de vuelo y el otro por las dudas.-

En cualquier momento me doy otra vuelta por el Club a tomar una "Ginebra" y jugar un "Tute Cabrero" a ver si Pesco al tipo de nuevo... bottle

Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
ngarav
Receptor: Az América

Mensaje por ngarav »

Disiento, nada de lo que hace Arsat peca de "antiguo" o "poco potente" o "poca capacidad".

Ahora que por cuestiones de asegurarlo, y al no tener antecedentes en este tipo de proyectos, que fuese la unica manera, hacer 2 satelites, digamos de potencia y capacidad media, puede ser.

En la vida hay que pagar derechos de piso, y si Invap/Arsat/Argentina debio usar ese camino, y lo usaron en lugar de enfrascarse en proyectos inalcanzables que luego quedan truncos, los aplaudo.

Viejo esto es un exito, es un momento historico, estan haciendo 3 satelites, ocupando las posicoines orbitales, armaron una gran cantidad de shelters de TDA, armaron la estacion terrena benavides, que de nahuelsAT solo quedo el pasto, estan desplegando la REFEFO, que incluye como 200 shelters mas...
Entran a casi todos los pueblos.

Y nos enfrascamos en si les parece o el valor de un equipo????
Ese equipo, tengan por seguro que esta subencionado. O minimo le empatan.
El negocio de Arsat no pasa en vender 100000 stb de morondanga.
Por eso no nos dieron bola, porque estamos en pavadas.

AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W

Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
Disable adblock

Cerrado

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”