Amigo ricoandry, las antenas masisas tienen mas rendimieto que las mayadas en el mismo diametro y caracteristicas, a mi modo de ver podria ser mas facil hacer una mallada porque la manioulacion del tejido es mas comoda pero eso no asrgura para nada que conserve la forma ideal para reflejar las ondas o señales.
El usar aluminio tendria solo la ventaja del menor peso total de la pantalla pero por razones de costo comunmente se usa chapa galvanizada de un calibre muy fino, en mi caso use calibre 30 que supongo debe ser lo mas fino y liviano que se consigue.
Muchas gracias por tus conceptos y te digo que si tenes intencion de hacerte una antena, solamente tenes que poner las ganas y buscar en este foro que hay mucho para copiar y experimentar.
Permitime hacerte una correccion, se que en tu tierra acostumbran a llamar mulatas a las lindas mujeres que por ahi abundan, pero a esta mi nueva antena la llamaremos La Mulatona...en referencia a las exuverantes medidas que tiene al lado de su hermana "gemela" la Negrita China.
Ese nombre viene en referencia a un queridisimo personaje de historietas, cuyo creador lamentablemente fallecio hace un año en estos dias.
Ella la Mulatona de la historieta, era una "negrita" que revalsaba huamanidad por todos lados y como esta antena tambien tiene esos excesos respecto a las otras y aparte sera negrita como su primogénita... de ahora en mas...se llamara "la Mulatona" jajaja...
Para que sepas de quien hablo aqui te la presento de cuerpito entero....
Esta volumptuosa morocha era la idea fija que tenia nuestro gran amigo Clemente, el protagonista principal de la tira.
Saludos