dudas antena motor

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
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Re: dudas antena motor

Mensaje por rodrigocn »

ahora le puse un lnb twin y al parecer tiene mas ganancia mejoro la potencia y es mas estable la calidad


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hjmelgar
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Re: dudas antena motor

Mensaje por hjmelgar »

max power escribió:sobre lo que dice #hjmelgar , ... hay q tener en cuenta q estoy mas al sur q #hjmelgar , en la latitud 35º ..

Mi latitud es: -34.8744°
¿Te parece muy determinante para que yo capture el 116.8w, que esté a 0,1256º mas al norte que tu estación?
(Redondeando 0,13º entre ambas latitudes).
:down

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
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2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
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SergioDanielG
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Re: dudas antena motor

Mensaje por SergioDanielG »

max power escribió:sobre lo que dice #hjmelgar , al estar mas cerca del ecuador se requiere mayor amplitud para llegar a sat como el 116w. todavia no lo probe porque no he corregido el mastil, pero por USALS le di al motor y llego hasta ese pajaro, estando al limite del recorrido, o sea q le faltaban 1 o 2 mm para llegar al tope, el maximo q me permitio moverse es 117w. claro q hay q tener en cuenta q estoy mas al sur q #hjmelgar , en la latitud 35º ..
Es que hay un error de concepto en lo que dice hjmelgar.
Para calcular si un motor puede llegar a una posición hay que hacer:

* si (valor absoluto(longitud de la estación - longitud del satelite) es menor o igual a rango recorrido del moto)
* entonces-> satelite viable
* de lo contrario -> no es posible cazar ese satelite.

En el caso del usuario rodrigocn:
longitud (redondeada) de la estación: 55ºw
longitud de satelite: 116.8ºW
max. recorrido del motor: 65º

55 - 116.8 = -61.8
61.8 < 65
Es posible desde el punto de vista de la rotación del motor.

En cuanto a la elevación, es un tanto mas complejo de calcular ya que depende de la latitud y longitud de la estación fta y de la posición del satélite a cazar, aunque me animo a decir que si la rotación del motor lo permite, entonces la elevación también (claro que si la estación fta está muy, muy al sur como ser la Antártida Argentina, esto no aplica tan sencillamente)
:hello


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max power
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Re: dudas antena motor

Mensaje por max power »

ahh entonces yo con mas razon lo puedo cazar, estoy en 58w.... :) :) mañana me pongo a corregir el mastil y hacer pruebas.


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orrb19
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Re: dudas antena motor

Mensaje por orrb19 »

En mi caso 56 - 116,8 teoricamente estaria en el recorrido del motor ... en la practica tiene limites por software que solo permiten llegar en la practica a 115,9 grados , y no hay manera de que guarde posiciones por arriba de esta posicion ( OUT OF RANGE).
Por suerte el satellite en esa posicion (116,8) se puede captar igual, aunque solo ingresando los tp manualmente.


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hjmelgar
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Re: dudas antena motor

Mensaje por hjmelgar »

SergioDanielG escribió:... Es que hay un error de concepto en lo que dice hjmelgar.
Para calcular si un motor puede llegar a una posición hay que hacer:
* si (valor absoluto(longitud de la estación - longitud del satelite) es menor o igual a rango recorrido del moto)
* entonces-> satelite viable
* de lo contrario -> no es posible cazar ese satelite.
...
Cada uno puede sostener la posición que le parezca. Estamos en democracia.
Pero la fórmula del Sr. SergioDanielG está incompleta.

Si pudiésemos ver el arco descrito por la Curva de Clarke desde nuestra ubicación, veríamos que el punto más elevado de la misma se halla justamente al Norte Real, y que al alejarse hacia los extremos, desciende hasta llegar al horizonte. Eso se llama "declinación", algo que no considera en su fórmula el Sr. Administrador. Cualquier satélite al ubicarse mas hacia el Oeste (o hacia el Este) baja progresivamente. Parecería hasta aquí, que se requiere un poco mas del giro del motor para acompasar esta "declinación".

¿Pero para que complicarnos la vida haciendo ese tipo de cálculos, si tenemos a DishPointer?
DP ya nos dice (hecho todos los cálculos correctos) la elevación que en nuestra localidad tiene un satélite cualquiera, considerando en sus cálculos a la declinación correspondiente a nuestra latitud.

Ahora, si el Sr. Administrador entiende que tengo un error de concepto, muy bien. Vamos a revisar nuestro conceptos "erróneos".
Razonemos porque mi teoría explica mucho mejor porque la gente que tiene motor llega o no llega a capturar determinados satélites. Tampoco con la fórmula del Sr. Administrador se explica la situación de mi estación (p. ej.)

56.13=valor de mi longitud.
116.8= valor de la longitud del Eutelsat 117 (ex- satmex 8)
valor absoluto(56.13 - 116.8)=-61
valor absoluto(mi longitud - longitud del satélite) = 61º hacia el Oeste.

Deberían sobrarme 19º luego de capturado el 116.8, ya que mi motor es 80 grados H-H.
En otra palabras, debería estampar el motor contra el piso y hasta hacer un pozo si no le pongo límites.
Diecinueve grados mas allá del 116.8w, estaríamos pegando y socavando el piso (tipo avestruz).
Porque el 116.8w en Montevideo tiene una elevación de sólo 15,3º

19-15,3=3,7º.

Y de la misma forma, hacia el Este, luego del Eutelsat 12, sucedería algo similar.

Con su formula SergioDanielG, girando hacia el Este tendríamos: 56-8=48º.
Como tengo un motor de 80º de capacidad de giro hacia el Este, podríamos llegar a capturar el mismísimo 0,8w (que no sabemos si tiene TP banda en banda ku) y si no fuera por las piernas de la gente en la calle y también hacer un agujero en la azotea, si no ponemos límites al motor.
Pero en verdad, ni estamos cerca de llegar al piso, ni necesitamos siquiera poner límites a mi motor hacia ninguno de los extremos.

Los grados H-H de un motor son los grados que es capaz de girar sobre su propio eje.
Para que un motor toque el piso: debería ser H-H 90º
Porque desde el 0º (la referencia) hasta el piso hay 90º y nada mas.
Yo tengo un motor que llega hasta 10º antes de tocar el piso.

Y el Eutelsat 117 está a 15,3º del piso.
Se puede medir con un inclinómetro la elevación necesaria para capturarlo con una antena fija, en la localidad de Montevideo. La elevación de un satélite es su altura por sobre el horizonte.
El horizonte es 0º de elevación y corresponde a 90º de giro del motor.

Ahora para llegar hasta 15,3º del piso, hay que girar 90-15: 75º, con un razonamiento hasta escolar si se quiere.

En Europa se estilan motores de H-H 65º, porque se fabrican para un mercado mucho mayor de ventas.
Allí los satélites están todos "pegaditos". Y 130º les alcanza y sobra.
Pero acá no da ese giro de 130º (65+65) sobre el eje del mismo motor para alcanzar los alejados 116.8 y 8w, que como Ud. sabrá los he capturado mil veces.
H-H 75º ( o mayor) es el único motor que le permitirá a cualquiera de nosotros recorrer toda la Curva de Clarke en Montevideo y en cualquier parte del planeta, donde los satélites de los extremos, estén por encima de los 15º de elevación sobre el horizonte.

Código: Seleccionar todo

Orrb19: tu motor debe ser H-H 75º y por eso llegas justito, y además,la mitad del plato, sobrepasa el eje de los 15,3º y captura a los tumbos el 116.8w. Esa es la única explicación que coincide con los síntomas que describís al hablar de tu propia estación.
Para los consultantes: Uds. pueden seguir la posición del Sr. Administrador y pasarse los cientos de horas que yo mismo necesité para opinar como opino. Y ahí sabrán quien tiene la razón en este asunto.

Les pido que no hagan trampas con la referencia (no le mientan al receptor, ya lo he hecho antes). No vengan mañana a decir: "capturé el 116.8" si no pueden capturar el hispasat al otro lado...

La cuestión es llegar a ambos extremos y no solamente a uno, eso solo se puede con motores 75-75 o superiores.

Ah y de yapa, les dejo algunas imágenes, que seguramente Uds. también podrán conseguir luego de haber "disipado sus dudas".

Imagen

Imagen

PD: Las fotos son históricas, ya tienen mas de un año.
Y ahí está ... girando desde el 116.8 hasta el 8w simultaneamente y sin problemas, por mas que en el Eutelsat 8, ahora no hay nada para capturar.


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hjmelgar
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Re: dudas antena motor

Mensaje por hjmelgar »

Una buena imagen explica mas que mil palabras.

¿A que se parece esa escala graduada?

¿Y esta otra?

Yo he estado horas pensando en ese "parecido", hasta entender que se parece a algo muy familiar.

Una última ayuda:
Imagen

Esta es la escala graduada de la parte trasera de un motor H-H SuperKack DG-120+, H-H 80º.
No dejen de ver la segunda, es la parte delantera con una buena resolución, por si acaso.
:saludos


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Re: dudas antena motor

Mensaje por SergioDanielG »

Bien, ahora puedo afirmar que tenés dos errores de concepto, uno mas grave de lo que suponía...
hjmelgar escribió:Cada uno puede sostener la posición que le parezca. Estamos en democracia.
Pero la fórmula del Sr. SergioDanielG está incompleta.

Si pudiésemos ver el arco descrito por la Curva de Clarke desde nuestra ubicación, veríamos que el punto más elevado de la misma se halla justamente al Norte Real, y que al alejarse hacia los extremos, desciende hasta llegar al horizonte. Eso se llama "declinación", algo que no considera en su fórmula el Sr. Administrador. Cualquier satélite al ubicarse mas hacia el Oeste (o hacia el Este) baja progresivamente. Parecería hasta aquí, que se requiere un poco mas del giro del motor para acompasar esta "declinación".

¿Pero para que complicarnos la vida haciendo ese tipo de cálculos, si tenemos a DishPointer?
DP ya nos dice (hecho todos los cálculos correctos) la elevación que en nuestra localidad tiene un satélite cualquiera, considerando en sus cálculos a la declinación correspondiente a nuestra latitud.
La declinación, casualmente (bueno, no tanto) es de lo que el motor se ocupa de ajustar automáticamente en su recorrido. Te parece que lo agregue como "+0" al final de la fórmula?

hjmelgar escribió:Ahora, si el Sr. Administrador entiende que tengo un error de concepto, muy bien. Vamos a revisar nuestro conceptos "erróneos".
Razonemos porque mi teoría explica mucho mejor porque la gente que tiene motor llega o no llega a capturar determinados satélites. Tampoco con la fórmula del Sr. Administrador se explica la situación de mi estación (p. ej.)

56.13=valor de mi longitud.
116.8= valor de la longitud del Eutelsat 117 (ex- satmex 8)
valor absoluto(56.13 - 116.8)=-61
valor absoluto(mi longitud - longitud del satélite) = 61º hacia el Oeste.

Deberían sobrarme 19º luego de capturado el 116.8, ya que mi motor es 80 grados H-H.
En otra palabras, debería estampar el motor contra el piso y hasta hacer un pozo si no le pongo límites.
Diecinueve grados mas allá del 116.8w, estaríamos pegando y socavando el piso (tipo avestruz).
Porque el 116.8w en Montevideo tiene una elevación de sólo 15,3º

19-15,3=3,7º.

Y de la misma forma, hacia el Este, luego del Eutelsat 12, sucedería algo similar.
:noway :noway No, una vez que instalás el motor y lo ajustás correctamente no hace falta tirarlo contra el piso, eso puede ser contraproducente para la vida útil del motor.


hjmelgar escribió:Con su formula SergioDanielG, girando hacia el Este tendríamos: 56-8=48º.
Como tengo un motor de 80º de capacidad de giro hacia el Este, podríamos llegar a capturar el mismísimo 0,8w (que no sabemos si tiene TP banda en banda ku) y si no fuera por las piernas de la gente en la calle y también hacer un agujero en la azotea, si no ponemos límites al motor.
Pero en verdad, ni estamos cerca de llegar al piso, ni necesitamos siquiera poner límites a mi motor hacia ninguno de los extremos.
Aflojá con el martillo neumático y las retroexcabadoras, no te preocupes por las piernas de las personas (aunque las de algunas pueden llegar a ser intersantes)
hjmelgar escribió:Los grados H-H de un motor son los grados que es capaz de girar sobre su propio eje.
Los grados de los motores son los del recorrido que pueden hacer sobre el cinturón de clarke, en tu caso (para que no sientas que discrimino al no ponerlo como ejemplo) estando en longitud 56.13ºW y con un motor capaz de recorrer 80º hacia cada lado, podrías recorrer las posiciones de cualquier satélite que esté entre las posiciones 23.87ºE y 136.13º, lo que (casualmente, bueno, no tanto) suman los 160 grados que en total puede recorrer tu motor.
Claro y lamentablemente hay que aclarlo, hay factores que te impiden impiden obtener alguna señal en esos extremos, como ser que el satélite no tenga pisada en tu zona o que una antena d 66x60 no alcanza...
hjmelgar escribió:Para que un motor toque el piso: debería ser H-H 90º
Porque desde el 0º (la referencia) hasta el piso hay 90º y nada mas.
Yo tengo un motor que llega hasta 10º antes de tocar el piso.

Y el Eutelsat 117 está a 15,3º del piso.
Para que un motor llegue al piso, hay que instalarlo en el piso o se tiene que caer... no hay otra forma y menos usándolo para recorrer el cinturón de clarke.
hjmelgar escribió:Se puede medir con un inclinómetro la elevación necesaria para capturarlo con una antena fija, en la localidad de Montevideo. La elevación de un satélite es su altura por sobre el horizonte.
El horizonte es 0º de elevación y corresponde a 90º de giro del motor.

Ahora para llegar hasta 15,3º del piso, hay que girar 90-15: 75º, con un razonamiento hasta escolar si se quiere.
Bien, es aquí donde tenés el mas grave de los errores. El motor NO gira sobre un eje horizontal, sino que lo hace mas bien sobre uno vertical compensando los demás valores para recorer el cinturón de clarke.
hjmelgar escribió:En Europa se estilan motores de H-H 65º, porque se fabrican para un mercado mucho mayor de ventas.
Allí los satélites están todos "pegaditos". Y 130º les alcanza y sobra.
Y usan el euro como moneda y DVB-T para la televisión terrestre.
hjmelgar escribió:Pero acá no da ese giro de 130º (65+65) sobre el eje del mismo motor para alcanzar los alejados 116.8 y 8w, que como Ud. sabrá los he capturado mil veces.
Por supuesto que da! Si esos satélites están dentro del rango de recorrido del motor!
hjmelgar escribió:H-H 75º ( o mayor) es el único motor que le permitirá a cualquiera de nosotros recorrer toda la Curva de Clarke en Montevideo y en cualquier parte del planeta, donde los satélites de los extremos, estén por encima de los 15º de elevación sobre el horizonte.

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Orrb19: tu motor debe ser H-H 75º y por eso llegas justito, y además,la mitad del plato, sobrepasa el eje de los 15,3º y captura a los tumbos el 116.8w. Esa es la única explicación que coincide con los síntomas que describís al hablar de tu propia estación.
No tiene nada que ver que un motor sea H-H 75º o mas, si el recorrido del motor alcanza para esa posición, es suficiente. Ahora, si se usa una antena chica, un lnb malo, cable de poca calidad, hay árboles y/o edificio tapando, es otra cuestión, ni hablar si le falta un ajuste a la instalación del motor.
hjmelgar escribió:Para los consultantes: Uds. pueden seguir la posición del Sr. Administrador y pasarse los cientos de horas que yo mismo necesité para opinar como opino. Y ahí sabrán quien tiene la razón en este asunto.
Y acá está el segundo error. La experiencia te demostró que podés cazar esos satélites, pero teniendo un concepto errado creés que tenés razón.... De todos modos si querés tenér la razón, no hay problema, te la doy.

hjmelgar escribió:Les pido que no hagan trampas con la referencia (no le mientan al receptor, ya lo he hecho antes). No vengan mañana a decir: "capturé el 116.8" si no pueden capturar el hispasat al otro lado...

La cuestión es llegar a ambos extremos y no solamente a uno, eso solo se puede con motores 75-75 o superiores.

Ah y de yapa, les dejo algunas imágenes, que seguramente Uds. también podrán conseguir luego de haber "disipado sus dudas".

Imagen

Imagen

PD: Las fotos son históricas, ya tienen mas de un año.
Y ahí está ... girando desde el 116.8 hasta el 8w simultaneamente y sin problemas, por mas que en el Eutelsat 8, ahora no hay nada para capturar.


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Re: dudas antena motor

Mensaje por SergioDanielG »

hjmelgar escribió:Una buena imagen explica mas que mil palabras.

¿A que se parece esa escala graduada?

¿Y esta otra?

Yo he estado horas pensando en ese "parecido", hasta entender que se parece a algo muy familiar.

Una última ayuda:
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Esta es la escala graduada de la parte trasera de un motor H-H SuperKack DG-120+, H-H 80º.
No dejen de ver la segunda, es la parte delantera con una buena resolución, por si acaso.
:saludos
Cierto! Muy buena explicación, pero hay que entenderla.
:hello


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rodrigocn
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Re: dudas antena motor

Mensaje por rodrigocn »

yo pude terminar de instalar el motor,capto desde el 12.5 hasta el 89w,no me animo mas de eso porque el soporte es bajo y puede chocar con el hormigon.
los tp mas fuertes quedaron con 95-98% de calidad y lo mas debil es el amc6 con el tp 12020 V 30000 con 63-65%.
gracias a todos por la ayuda.


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