Re: Posible emisión de arsat 1
Publicado: 16 Nov 2014 05:36
Muy buena la info del colega moebiuzero.
Ahora que alguien dijo que desde la posición 72 a la 81 w fue alguna vez asignada para Argentina, no entiendo de donde sale que su posicion de trabajo sería los 71,8w que alguien manejó oportunamente. ¿sólo porque se "devolverá" o cancelara el arrendamiento del AMC-6? Si mover las antenas en la tierra es un par de minutos (sabiendo con exactitud la posicion final), no me parece tan complicado.
Si hoy esta en las cercanias de la posición 81w, tampoco entiendo porque detenerlo alli, para luego volver a moverlo a su "posicion de trabajo" (71,8w).
¿justifica gastar combustible para eso?
El cambio de satélites podria ser gradual y por un par de días tener las mismas señales en ambos satelites (Amc-6 y Arsat-1), no sería complicado el trasiego.
En cuanto a la cacería: tener un motor nos ayuda enormemente para barrer toda esa zona.
No saben lo fácil que nos resulta (hablo por mi caso y arriesgo que es la posición de los colegas motorizados), girar un grado y escanear.
En 20 minutos cubrimos toda el área.
Hacer lo mismo con antenas fijas, seguro que les puede llevar toda una tarde.
Ahora, utilizar un plato de 66x60 ayuda con los blindscan, pero hasta por ahi nomas.
Si hago lo que sugiere juliomanuel, me lleno de tps del 70 y del 72w y andá luego a ir descartando, es como aguja en un pajar.
En la posición de trabajo esperada (71,8w), seria mejor una antena mas direccional que la mía.
En suma: se me hace cómodo buscar en los 81w y cercanías.
En la posicion 71,8w, voy a tener biapuntamientos a granel.
Y siempre tuve la siguiente duda:
¿porqué se aparca en los 81w, para luego gastar propelente para llevarlo a los 71,8w, si ese lugar está dentro del espacio que Argentina podría utilizar reglamentariamente?
Ahora que alguien dijo que desde la posición 72 a la 81 w fue alguna vez asignada para Argentina, no entiendo de donde sale que su posicion de trabajo sería los 71,8w que alguien manejó oportunamente. ¿sólo porque se "devolverá" o cancelara el arrendamiento del AMC-6? Si mover las antenas en la tierra es un par de minutos (sabiendo con exactitud la posicion final), no me parece tan complicado.
Si hoy esta en las cercanias de la posición 81w, tampoco entiendo porque detenerlo alli, para luego volver a moverlo a su "posicion de trabajo" (71,8w).
¿justifica gastar combustible para eso?
El cambio de satélites podria ser gradual y por un par de días tener las mismas señales en ambos satelites (Amc-6 y Arsat-1), no sería complicado el trasiego.
En cuanto a la cacería: tener un motor nos ayuda enormemente para barrer toda esa zona.
No saben lo fácil que nos resulta (hablo por mi caso y arriesgo que es la posición de los colegas motorizados), girar un grado y escanear.
En 20 minutos cubrimos toda el área.
Hacer lo mismo con antenas fijas, seguro que les puede llevar toda una tarde.
Ahora, utilizar un plato de 66x60 ayuda con los blindscan, pero hasta por ahi nomas.
Si hago lo que sugiere juliomanuel, me lleno de tps del 70 y del 72w y andá luego a ir descartando, es como aguja en un pajar.
En la posición de trabajo esperada (71,8w), seria mejor una antena mas direccional que la mía.
En suma: se me hace cómodo buscar en los 81w y cercanías.
En la posicion 71,8w, voy a tener biapuntamientos a granel.
Y siempre tuve la siguiente duda:
¿porqué se aparca en los 81w, para luego gastar propelente para llevarlo a los 71,8w, si ese lugar está dentro del espacio que Argentina podría utilizar reglamentariamente?