hacer nuestra propia antena
Moderador: SergioDanielG
- Olimpo88
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: hacer nuestra propia antena
Excelente aporte, no lo habia visto, me alegro la noche estaba sacando números y números mientras programaba y algo no me cerraba, mirando las fotos esas utiliza F/D=0.35 remplazo en mi formula y Perfecto para una de 200cm me da exactamente los mismo valores que a él, para mañana espero que este lista la pagina que estoy haciendo para ustedes, calcula la profundidad, distancia del LNB, y la curva de los "rayos" con solo poner el diámetro de la antena que quieran hacer. Dame unas horas que le saco punta al lápiz y sigo programando y sacando numeritos la prometo para antes de 48hs.
Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
-
- Baneado
- Receptor: Openbox
baja un cambio papa! ; el tiempo sobra!!! ; muy bueno lo tuyo , gracias por el aporte.
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Ya que esta candente este tema...
Yo quiero poner un granito de arena, buscando por la web me topé con esta pagina que es un recopilatorio de material de antenas wifi y parabolicas.
Espero que les sea de provecha a quienes se han puesto con las manos en la lata (literalmente)
LINK
Salu2
Yo quiero poner un granito de arena, buscando por la web me topé con esta pagina que es un recopilatorio de material de antenas wifi y parabolicas.
Espero que les sea de provecha a quienes se han puesto con las manos en la lata (literalmente)
LINK
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- Olimpo88
- Colaborador
- Contactar:
Lo prometido es deuda, cree una cuenta en un host gratuito para que subamos estas cosas, espero que la aprovechen, probé con las medidas de las antenas que tenía y funciona perfecto, el problema es la relación F/D, va desde .3 a .4, las que vi usaban para los cálculos entre .35 y .38, por lo tanto lo deje en .365 pero es modificable (si por alguna razón quieren usar otro valor), igualmente mientras este entre los valores aconsejados tendría que funcionar bien, lo que varia es que cuanto menos curvatura tenga el plato, el LNB esta mas lejos.
Solo pongan el diámetro de la antena que quieran y les calcula TODO!
http://ftargentina.110mb.com/fta/calcularC.htm
Si alguien quiere aportar por ejemplo proponer que calcule la ganancia, etc si me pasan las fórmulas no tengo problema en hacerlo, por ahora calcula las medidas, igualmente si necesitas una antena de 120cm por lo menos tienen que hacerla de 150 tengan en cuanta que es caserita.
Esta es una de las caseritas que encontré.
Solo pongan el diámetro de la antena que quieran y les calcula TODO!
http://ftargentina.110mb.com/fta/calcularC.htm
Si alguien quiere aportar por ejemplo proponer que calcule la ganancia, etc si me pasan las fórmulas no tengo problema en hacerlo, por ahora calcula las medidas, igualmente si necesitas una antena de 120cm por lo menos tienen que hacerla de 150 tengan en cuanta que es caserita.
Esta es una de las caseritas que encontré.
Última edición por Olimpo88 el 18 Feb 2010 10:41, editado 1 vez en total.
Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
- Ch@rly
Realmente te felicito, es un aporte espectacular a la experimentacion FTA.
Espero que tu trabajo sea de utilidad a tantos foristas que quieren construir su propia antena
Espero que tu trabajo sea de utilidad a tantos foristas que quieren construir su propia antena
-
- Baneado
- Maloco
- Contactar:
Bien Olimpo, te agradezco en nombre del staff y mío propio, realmente es un buen aporte, aunque me llevé matemáticas en 6º...
Te envidio!!!!
Saludos cordiales y gracias nuevamente.
Te envidio!!!!
Saludos cordiales y gracias nuevamente.
- Olimpo88
- Colaborador
- Contactar:
De nada amigos, la idea es hacer mas de estas herramientas, porque la mayoría esta en ingles y en el mejor de los casos en portuges, por ejemplo a esta con solo modificar unas cositas ya tenemos para calcular el punto focal, pero estoy esperando que resolvamos donde metemos todo, porque por ahora no se puede poner código html directamente en el post. Si a alguno se le ocurre algo que mande MP. El diseño de la aplicación seguramente cambie para que sea lo más entendible posible, si alguno se ofrece para el diseño es bienvenido, mi idea es brindarle herramientas para el foro y que este en español. Esta me intereso porque no la encontré en ningún otro lado era un reto personal, y hago una aclaración las formulas que estan en internet tienen un pequeño detalle, X e Y estan invertidas, osea a lo que llaman X seria Y y viceversa, si hacen las cuentas a mano como las hice la primera vez el gráfico da cualquier cosa y van a estar pensando que sacaron algo mal pero es ese el problema, seguramente el que la invento lo hizo pensando en una parábola en posición vertical, lo raro es que en todos lados donde sale dicha formula, la imagen de la parábola esta horizontal. Igualmente con esto no se tienen que preocupar por las formulas.
-
- Baneado
olimpo88 otro punto interesante de tu pag , yo la guarde y o sorpresa anda sin estar conectado a la red cosa que otras paginas no hacen.
- Olimpo88
- Colaborador
- Contactar:
Correcto amigo, esta hecho completamente en JavaScript y esa es una de las grandes ventajas, por eso las funciones las deje en la misma pagina y no en un archivo aparte, porque por ejemplo Drapi que tiene que ir a un cyber se le complica, trabaja todo del lado del cliente no utiliza para nada el servidor. Si con mozilla vas a Ver - Código fuente de la pagina, podes ver todo el código completo ya que no hay nada "oculto", y si queres modificarlo por alguna razón para vos podes hacerlo :)cambiapiezas escribió:olimpo88 otro punto interesante de tu pag , yo la guarde y o sorpresa anda sin estar conectado a la red cosa que otras paginas no hacen.