Tu situación es muy similar a la mía. Yo tengo "vista" desde el amc6 hasta el 22.5W (un poco mas que el hispa).chrispampa escribió:Tengo vista desde el amc6 hasta el hispasat.....
Instalé un motor DISEqC Jaeger hh-mount dg120+ para utilizar una sola antena y capturar todos los satélites posibles.
Así capturo 13 satélites. De esos, hay alguno como el 22.5W que no tiene nada FTA para mirar en banda Ku, pero lo utilizo como "Mojón" o sea como marcador del este máximo del recorrido de mi motor (no le pongo límites por software).
Pero tu tienes una ventaja mayor que la mía en materia de longitud de cable ... el mio alcanza la friolera de 32 metros porque yo vivo en planta baja. Tu cable no debe tener mas de 5 o 6 metros ¿no?.
Esa particularidad me complica los movimientos de la antena hacia satélites con tps polarizados verticalmente (porque tienen menor voltaje que el horizontal) ya que se mueve muy lentamente.
En tu caso, no tendrías ese problema.
Yo había pensado ponerle una cadena a mi antena, aún con el motor instalado.
Pensaba utilizar un cable kesignton (no se si se escribe así) que es el cable de seguridad de notebooks con un candado numérico. También un cable de embrague de motos o algo de acero muy flexible y a la msima vez muy resistente.
Pero como requeriría un sistema complejo para no enredar el cable con el movimiento de la antena, preferí dejarlo sin el cable. Además dejar el cable holgado en una azotea donde circulan caminando los limpiadores de tanques de agua y albañiles de tanto en tanto, podría causar algún accidente si no ven el cable y tropiezan.
Tu no tienes ese problema porque tienes la antena en tu balcón.
Mi consejo, -si aceptas alguno- es que instales un motor para conseguir mas de uno o dos satélites.