:ugeek: Hola gente, hace unos dias que no reportaba nada sobre el tema.
Hoy en otro tema les anticipe a Satpina y Arturi65, que estuve haciendo algunas pruebas con el dielectrico ya mostrado, y que estoy utilizando actualmente, el de acrilico forma "T" con "polleritas".
En otro post lei que un colega le comentaba a FTApinamar, que despues de algunas pruebas, habia llegado a un dielectrico de 7mm de espesor el cual le habia dado los mejores resultados.
Segun la teoria, el espesor ideal para un dielectrico es de 6mm., pero como tengo unas planchitas de plastico de 1mm., no pude aguantar y copie la forma del que tengo en el LNB, y se lo "pegue" provisoriamente con cinta doble faz para que de 6 pasara a tener 7mm.
El resultado fue totalmente negativo porque de una, me desaparecieron como 40 canales que tenia en funcionamiento o con señal, aunque fueran codificados.
CONCLUSION: Por lo menos en mi LNB Gardiner, el dielectrico tiene que ser de 6mm de espesor. Esa parece ser una media constante a respetar y seguramente los tecnicos del foro nos podran dar una explicacion del porque es asi, seguramente tendra alguna relacion con la longitud de onda de la señal o tal vez digo pavadas por ser totalmene ignorante en el tema. Pero para eso tenemos varios maestros en el tema que nos podrian dar un poco de luz. Sii????......
Saludos...