Azamerica s922

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

mcurti
Receptor: Az América

Re: Azamerica s922

Mensaje por mcurti »

Hola gente... Según el chico que me lo estuvo mirando y probando es el integrado que esta quemado y no se consiguen, dice que el sintonizador no puede ser que falle dado que los cambio completo el uno por el dos, y sigue funcionando de igual manera... Alguien tiene idea adonde venden ese chanel máster que indican y que sale? Mientras tanto los voy a usar en serie.. Saludos.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Te quiero poner un link pero el foro los edita, buscá en google ChannelMaster 8002 que te lleva...

La otra (mucho más fácil) es colocar un MSW activo, los Aspen X8 tienen entrada de 20,5, de ahí­ alimentás el LNB (DOBLE SI O SI) y tenés las dos polarizaciones alimentadas constantemente a disposición de ocho receptores, es lo que hago habitualmente cuando supero los 60 mts. de RG y se me cae la tensión, alimento en terraza con 220 y listo, estos los conseguí­s en free market, si tenés alguien que pase por casa o que viva en zona norte y yo no tenga que comprometerme a hacer nada te regalo uno con fuente, no es mala onda pero no quiero asumir compromisos que no puedo cumplir para que después se me ofenda la gente...

Ahora estoy saliendo a probar otra cosita, un nuevo hobby que tengo, a la tarde/noche si no entendés te hago un plano o te doy más alternativas, o mandame MP.

Saludos cordiales.

actosimple

Mensaje por actosimple »

mcurti

Como quedo el tema? solucionaste el s922 ?

mcurti

Mensaje por mcurti »

Hola... No... Aun no pude solucionar el tema y no estoy seguro respecto a lo de las tensiones por eso no lo eh molestado al compañero maloco por el aparato que ofreció, si supiese adonde lo venden acá en córdoba voy y lo compro y pruebo. Según el chico que me lo vio el sintonizador no es el problema y esta quemado el micro y cuando yo hago la prueba de puentearlo con otro deco que si funciona dice que no hago nada osea repito la señal... Pero lo que ami me extraña es que si yo conecto la antena al LNB IN donde va (supuestamente quemado), y de ahí­ saco señal del OUT y lo llevo al IN de otro deco funciona también bien. Sera voltaje? No hay alguna pagina en donde vendan el aparato que mencionan? Yo el LNB de la antena es de una sola salida, con ese aparato deberí­a poner uno de 2 salidas? Saludos.

Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

mcurti escribió:... que probara utilizando otro receptor (enchufado y prendido) y llevara un cable coaxil desde el Lnb out del receptor que funciona bien al Lnb in del s922 que no funciona osea el lnb in 1 ... el hecho es que funciono perfecto como se merece funcionar ...
No me considero un experto, pero en estos asuntos, siempre he dado con la tecla.
Sin ser experto, he llegado a diseñar y armar equipos de amplificación de audio, hace mucho tiempo.
Así­ que tampoco soy un improvisado.
Y tengo mas paciencia y cuidado antes de hacer cosas como las que tu has hecho.
Pero ya están hechas ...
No me caben dudas que el cambio de sintos fue innecesario. No solo innecesario fue peligroso y dudo que haya quedado bien. Un ingeniero electrónico muy amigo mí­o, me explicó una vez que en las placas madres no sólo hay circuitos visibles en ambas caras, también hay circuitos internos (es decir, capas intermedias) y es una loterí­a que se suelden todas al calentar con el mismo soldador.
Suponiendo que todo quedó bien (cosa dificilí­sima de creer) y que funcionó de la forma que tu describes, no me caben dudas que lo que sucede es que no hay tensión de alimentación para el lbnf.
Ya te lo han dicho antes (Maloco, p. ej.), lo que pasa es que no hay tensión de alimentación en el conector que sale hacia el lbnf.
En cambio, este conector si recibe señal.
Por el mismo conector sale corriente continua (13 o 18 voltios) para alimentar el Lbnf y recibe señal alterna del lbnf de retorno.
Ahora, al deteriorarse tu receptor, esa señal no viene del lbnf porque a éste no se le alimenta con tensión continua. Cuando inteconectas el 2o. deco, éste alimenta el lbnf (en lugar de la alimentación dañada) y la señal ingresa correctamente al receptor dañado y éste funciona.
Con esta prueba ... ¡¡¡Estas utilizando el segundo receptor como si fuera un Multiswitch !!!
Por eso es que es correcta la solución que te sugieren de utilizar una fuente externa de 13 Voltios y 18 Voltios.
Alimentar en forma externa el Lbnf es sencillo para un técnico cualquiera, si tu no lo entiendes no hagas mas nada, puedes terminar de quemar todo.
Leyendo mas atrás, veo que la 1a. solución te la dio Maloco en este post:
Maloco escribió:La otra (mucho más fácil) es colocar un MSW activo, los Aspen X8 tienen entrada de 20,5, de ahí­ alimentás el LNB (DOBLE SI O SI) y tenés las dos polarizaciones alimentadas constantemente a disposición de ocho receptores, es lo que hago habitualmente cuando supero los 60 mts. de RG y se me cae la tensión, alimento en terraza con 220 y listo
En la foto, se ve que el MSW se alimenta con una tensión de 24voltios (Maloco dijo 20,5 pero el de la foto es de 24 voltios) y es suministrada por el transformador que se conecta a 220v.
EL lbnf deb ser doble (como dice Maloco SI o SI)
Luego se conecta el conector de 13V a la entrada de polarización vertical y los 18 V a la entrada de polarización horizontal.
La conexión entre el MSW y el receptor se hará con un cable rgc6 que ya no será portador de tensión continua.
Eso bastará, es muy fácil de hacer pero si no lo entiendes, busca a alguien que te conecte todo.

Finalmente, también Maloco te dio otra (una 2a.) solución y es la que yo escogerí­a.
Con un multí­metro buscarí­a en el circuito, el componente dañado.
Se tiene que tratar de un diodo que no conduce(o un chip que tiene internamente un diodo que no conduce).
Este debe haberse quemado.
Los diodos tienen un dibujo en forma de flecha y la electricidad (tensión continua) circula en esa misma dirección.
Algo así­ -> de este lado tendrí­a que haber + 13 voltios (por ejemplo)

Si a la salida de esa flecha no hay tensión (13 o 18 voltios) el diodo se quemó (o el integrado).
La tensión debe pasar siempre hacia un solo lado. Si no hay tensión entre chasis y la salida hacia el lbnf es porque está quemado el diodo (o el chip que en su última etapa cuenta con un diodo).
Debes reemplazar ese componente. Podrí­as recurrir a la misma persona que te cambió los sintonizadores.
Aquí­ no hay peligro de que se des-suelden capas internas en la placa madre, porque la función del diodo conductor es permitir el flujo hacia un solo sentido, eso descarta que se unan varias cosas internamente.
El diodo quemado, debe ser sin lugar a dudas, el componente inmediato soldado al conector de salida hacia el lbnf.
Como algo excepcional, sólo podrí­a existir una resistencia entre este diodo y el conector de salida hacia el lbnf.
Esta resistencia podrí­a estar quemada si existiera y/o el diodo.
La función de esa resistencia -si existe- es precisamente, proteger a la placa madre de los cortocicuitos en el cable rgc6.
Si es cierto que notaste olor a quemado, considerate con suerte, esa resistencia está presente y es la que se quemó.
La resistencia seguramente se puede conseguir en cualquier lado y no vale nada.
Los diodos no largan ese olor a quemado, son semiconductores muy sensibles y sólo se cortan.
Si hubo olor apostarí­a que hay una resistencia quemada.
Perdona lo largo del post, es que no tengo poder de sí­ntesis.
Mucha suerte.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Completamente de acuerdo en un cien por cien, aunque en placas simples como estas no creo que hayan tres capas, solo dos, igual hay que saber MUCHO para soldar eso bien y por sobretodo, no recalentar los componentes superficiales de algo tan delicado como un sinto...

Para mí¬ se le fuí¨ al corto un diodo o, me inclino mí s, un regulador de tensií²n, o algí¹n capa, que en vací¬o te entrega los 13/18 pero donde lo cargí s se cae...

Con respecto a la foto, es de 24 V. porque eso es para alimentar un LNB directo, en cambio los MSW Aspen son de 20,5...

Con respecto adonde comprar, el foro no me deja poner nada, pero me imagino que sabí¨s que existe una pí gina de internet que se dedica a unir personas que venden y compran cosas, y estí  lleno de MSW a $50, lo í¹nico fijate que sea de X8, los de cuatro no traen entrada de power...

Saludos cordiales.

nachitosat
Moderador Global
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por nachitosat »

hola maloco ,muy buena explicacion, con respecto a donde comprar puede consultar en la parte del portal http://www.ftatv.com.ar/foro/portal.php alli en sponsor del foro esta la pagina del amigo el ruso el seguro que debe tener . saludos

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
mcurti

Mensaje por mcurti »

Genteee... No me van a creer lo que me paso.... Yo estoy ****** y **** por un millo de elefantes.... Agarre un deco (az 922) que estaba en caja cerrado sin haber usado nunca, preparo la antena conecto un dishpointer para direccionarla, y chan no lo podí­a hacer andar porque lo conectaba y se reseteaba, si le conectaba el lnb, pero si lo usaba sin lnb osea solo la señal de audio y video encendí­a lo mas bien... Agarro el otro deco que también estaba en caja cerrada y empiezo lo mas bien a direccionar bip bip bip bip, y en un momento murió, empezó a salir humo y chau deco, hasta vi fuego en la placa en un punto... Así­ que si señores así­ como leen de 4 decos s922 me queda solo uno andando y ni lo quiero probar para apuntar a la antena, uno de los 3 rotos anda bien pero para mi algo se le quemo también. En fin quien me presta un revolver y una bala??? Estoy muy loco y deprimido. Saludos compañeros....
Última edición por SergioDanielG el 17 May 2012 21:15, editado 1 vez en total.
Razón: 7. Del Lenguaje.

bwieser
Baneado
Receptor: Azbox

Mensaje por bwieser »

mcurti escribió:Genteee... No me van a creer lo que me paso.... Yo estoy ******* y ********* por un millo de elefantes.... Agarre un deco (az 922) que estaba en caja cerrado sin haber usado nunca, preparo la antena conecto un dishpointer para direccionarla, y chan no lo podí­a hacer andar porque lo conectaba y se reseteaba, si le conectaba el lnb, pero si lo usaba sin lnb osea solo la señal de audio y video encendí­a lo mas bien... Agarro el otro deco que también estaba en caja cerrada y empiezo lo mas bien a direccionar bip bip bip bip, y en un momento murió, empezó a salir humo y chau deco, hasta vi fuego en la placa en un punto... Así­ que si señores así­ como leen de 4 decos s922 me queda solo uno andando y ni lo quiero probar para apuntar a la antena, uno de los 3 rotos anda bien pero para mi algo se le quemo también. En fin quien me presta un revolver y una bala??? Estoy muy loco y deprimido. Saludos compañeros....
No será de 110V el deco y lo mandastes a 220V???? ahora si es de 220V la verdad que si esta para pegarse un tiro ya que de 4 solo te queda 1...
No será que tenes corriente de mas en el LNB con algo y por eso se prendió fuego???

Saludos

Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
mcurti

Mensaje por mcurti »

No tengo nada de nada raro, es mas los 3 lnb son diferentes, uno es un sharp y los otros 2 ilusion o algo así­.. Yo no configure nada raro la verdad no entiendo, pero gracias al que se prendió fuego descubrí­ que por el cual inicie el post esta quemado en el mismo lugar y el otro que nunca hice andar y se reseteaba también esta quemado en el mismo lugar. Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Disable adblock

Cerrado

Volver a “AZ-América”