bueno, a propposito del debate les comento mi experiencia. me puse a afinar el motor , como ya les comenté estaba mal nivelado el poste. la verdad ni ganas de amurar otra vez el tripode, le hice una solucion criolla q fue NIVELAR EL SOPORTE DEL MOTOR compensando el desnivel con un pedazo de alambre y ajustando todo, medí con el nivel y quedó casi casi perfecto , solo me pasé por una fraccion de mm. jajaja pero dije ya fue ...
repaso un poco el equipamento: s1001 (uso el tuner 2 para la motorizada) + motor DHV1106-M (por USALS) + LNB Twin Avenger PLL 0.1dB + antena DTV 0.90 + soporte LNB para antenas dtv bien calibrado al foco de la antena.
sguiendo el consejo de uds. use el 58w como referencia q casi coincide con mi norte real. luego puse latitud q marca dish y seguidamente busque la elevacion de la antena hasta tener señal en el 58w.
hecho eso ajusté bien las tuercas y me puse a probar sat
Resultados: cacé 30w 50w 61w 72w 89w con LA MISMA señal q usando la misma antena fija y LNB sin motor. de esos sat puedo hacer comparación porque fueron los q ya cacé manualmente y conozco la señal obtenida con esa antena y LNB.
el resto de los sat tienen buena señal no se si perfecta porque no los puedo comparar. la cuestion es q pude cazar desde el 15w hasta el 116.8w con buena señal.
el 116.8w tengo 60-65%Q en los TP , no se si es poco para el equipamento usado. hay q tener en cuenta q todavia me quedó un MUUUY LEVE DESNIVEL en el mastil q no pude compensar , y seguramente influya en los sat extremos. tambien hay una chance q los arboles (ramas secas sin hojas por el invierno) y cables me tapen la vision , pero lo dudo estan a 20m o mas y no sobrepasan mucho el plano horizontal de la antena (unos 5m tal vez).