dudas antena motor

Moderador: SergioDanielG

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Re: dudas antena motor

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:yo pude terminar de instalar el motor,capto desde el 12.5 hasta el 89w,no me animo mas de eso porque el soporte es bajo y puede chocar con el hormigon.
los tp mas fuertes quedaron con 95-98% de calidad y lo mas debil es el amc6 con el tp 12020 V 30000 con 63-65%.
gracias a todos por la ayuda.
De nada, estoy estrenando WiFi de nueva tablet en la azotea.
Voy a poner una antena para la tdt y está preciosa la tarde. Acabo de poner mi antena motorizsda apuntando al 116.8w y le saque una foto.
Voy a ver si puedo subirla a mas de 20 metros del router.
Por mi parte es todo y me alegro por los logros.
Este asunto no pienso tratarlo mas.
Cada uno con sus libretos.
Yo muestro mis logros cada día.Y en eso estamos ahora, con la tdt.
Mucha suerte a los dos.
Imagen

Imagen

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

rodrigocn
Receptor: Otros

Mensaje por rodrigocn »

por acá la tdt funcionara?.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:por acá la tdt funcionara?.
Empezá un nuevo tema, no corresponde mezclarlos, sin perjuicio de que a este no lo toco mas.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
max power

Mensaje por max power »

bueno, a propposito del debate les comento mi experiencia. me puse a afinar el motor , como ya les comenté estaba mal nivelado el poste. la verdad ni ganas de amurar otra vez el tripode, le hice una solucion criolla q fue NIVELAR EL SOPORTE DEL MOTOR compensando el desnivel con un pedazo de alambre y ajustando todo, medí con el nivel y quedó casi casi perfecto , solo me pasé por una fraccion de mm. jajaja pero dije ya fue ...

repaso un poco el equipamento: s1001 (uso el tuner 2 para la motorizada) + motor DHV1106-M (por USALS) + LNB Twin Avenger PLL 0.1dB + antena DTV 0.90 + soporte LNB para antenas dtv bien calibrado al foco de la antena.

Imagen

sguiendo el consejo de uds. use el 58w como referencia q casi coincide con mi norte real. luego puse latitud q marca dish y seguidamente busque la elevacion de la antena hasta tener señal en el 58w.
Imagen

hecho eso ajusté bien las tuercas y me puse a probar sat
Imagen
Imagen
Imagen

Resultados: cacé 30w 50w 61w 72w 89w con LA MISMA señal q usando la misma antena fija y LNB sin motor. de esos sat puedo hacer comparación porque fueron los q ya cacé manualmente y conozco la señal obtenida con esa antena y LNB.

el resto de los sat tienen buena señal no se si perfecta porque no los puedo comparar. la cuestion es q pude cazar desde el 15w hasta el 116.8w con buena señal.

el 116.8w tengo 60-65%Q en los TP , no se si es poco para el equipamento usado. hay q tener en cuenta q todavia me quedó un MUUUY LEVE DESNIVEL en el mastil q no pude compensar , y seguramente influya en los sat extremos. tambien hay una chance q los arboles (ramas secas sin hojas por el invierno) y cables me tapen la vision , pero lo dudo estan a 20m o mas y no sobrepasan mucho el plano horizontal de la antena (unos 5m tal vez).

Disable adblock

rodrigocn

Mensaje por rodrigocn »

pero para hacer eso no era lo mismo,medir la inclinacion del soporte y agregarsela a la elevacion del motor?.
lo otro sobre la antena mas arriba del caño,no se si sera lo mismo,me da la sensacion que la antena tiene menos giro

max power

Mensaje por max power »

no , es mas dificil. No se cuantos grados tiene el desnivel y hacerlo a ciegas es para matarte a disgustos. porque NO PUEDO USAR LA ELEVACION DE DISH. en cambio asi ya se q la base esta a nivel y al motor le pongo la elevacion q me dice dish (35.5º) y se q va a quedar bien sin tener q probar 20 veces.

el giro de la antena es el mismo. lo q determina el giro es la inclinacion del EJE del motor. es lo mismo q el poste: si esta mas arriba o abajo no cambia nada. ademas de esa manera se fuerza menos el motor.

la prueba está q en unos minutos pude cazar todos los sat disponibles, simplemente con un buen nivel, bien apuntado al norte , y dando al motor la elevacion q marca dish... ni mas ni menos q lo q indica el manual.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

me parece q es poco el nivel de señal para una antena de 90, asi q creo q ese pequeño desnivel q dejé en el mastil debe influir en estos sat extremos.

orrb19
Colaborador
Receptor: Openbox
Been thanked: 1 time
Uruguay

Mensaje por orrb19 »

Como detalle de tus capturas el canal AASP (asocicion de abogados de San Pablo en realidad corresponde al Eutelsat 12 west A en 12,5 grados , donde tambien esta el canal brasileño Rede Pampa ... es comun que se produzca un biapuntamiento con telstar 12 en 15 grados.
Cuando tenes dudas si la motorizada esta apuntando mal o deberia dar mas calidad , simplemente ubica el sat y con la mano desplaza suavemente el plato hacia arriba -abajo y derecha - izquierda ..y fijata si aumenta o baja la calidad....Si sucede que aumenta la calidad en alguno de los movimientos entonces tendrias ajustes por hacer..
slds
Te quedo muy bien la estacion, ahora a disfrutar los canales con la comodidad de la motorizada.

max power

Mensaje por max power »

claro. pasa q ese tp es muy fuerte. lo mismo pasa con el tupac katari, se me cuelan los tp del galaxy28 , y los toma con 60 de calidad , los sat estan muuy pegados 2.5º

ahi le apunte al eutelsat y lo toma con 68%Q :)

rodrigocn

Mensaje por rodrigocn »

me sucedio lo mismo,la mande al amc6 y no captaba el tp 12020 V 30000 y ahi la tuve que girar un poqito mas a la derecha,capto el tp y aumento la Q en todos los satelites,ademas ya no hacia mas el bi-apuntamiento

max power

Mensaje por max power »

voy a aclarar un punto sobre la elevación del motor. el q tengo posee 2 escalas , una de cada lado.
en las fotos no se vio bien pero la q yo señalé con un círculo es la escala de 10 a 45º q es la q me corresponde utilizar como indica el manual ya q mi elevación es de 35.5º según indica dishpointer.

Imagen

a proposito de la duda de hjmelgar.

Imagen

Disable adblock

Responder

Volver a “Antenas”