Bigsailor69 escribió:hjmelgar escribió:
Así que no recurran a brújulas, papelitos, esperar al mediodía para ver la sombra del sol (como recomendó un colega recientemente): solo tienen que apuntar al 58w y capturarlo como si fuera una antena fija.
Hola, te cito en esta parte de tu mensaje porque has interpretado de manera completamente erronea mi post.
La sugerencia que dì fuè solamete porque ver donde està el sol, te permite percibir cual es tu punto azimutal y no sirve en absoluto a apuntar una paràbola satelital (si relees veràs que lo aclarè de manera especìfica).
Por otro lado, tu explicaciòn de apuntar directamente al 58W poniendo el motor en 0° es erronea, pues te lleva a perder los satèlites de las extremidades.
EL PROCEDIMIENTO CORRECTO es el siguiente: verificar que el motor estè con su referencia perfectamete en 0, luego en el sintonizador hay que inserir la posiciòn geogràfica de la paràbola, en este caso la de Buenos Aires usando el protocolo USALS (ver como referencia el siguiente link:
http://www.satlex.it/es/azel_calc-param ... &diam_h=80), y luego mandar al motor con el control remoto del sintonizador, a que ubique el sat a 58W, (notaràs con esto, que el motor se desplazò alrededor de 0,78° hacia el oeste desde su 0) con este procedimiento se produce lo que se llama "el preposisionamiento" del sat de referencia, que es el sat que te servirà para todo el procedimiento de apuntado de tu plato.
A partir de este momento debes apuntar al sat 58W para obtener el señal màximo del 58W considerando que previamente hayas fijado el valor de latitud en el motor y que hayas montado la paràbola a "0" en la referencia del perno del motor, levantando/bajando el plato para obtener el valor màximo de señal.
Todo este procedimiento sirve solamente para el apuntado azimutal. Luego deberàs afinar el conjunto con los satèlites laterales.
Sr. Bigsailor69, mi procedimiento lo avalan 3 años de de experiencia con 3 motores satelitales.
Verá que mi firma avala mis conocimientos en la práctica.
Me parece bien que Ud. proponga sus métodos.
Pero afirmar que yo estoy equivocado sin demostrarlo con argumentos concretos (y correctos), me parece una exageración de su parte.
No se Ud. pero yo capturo todo lo que hay en la banda ku sobre mi horizonte con mi método equivocado (según Ud.).
Y lo que Ud.. plantea yo lo considero muy erróneo, sin mirar nada mas las coordenadas que indica no son las del consultante, sino que son coordenadas genéricas de Buenos Aires.
Quien le contesta, hasta la foto concreta de la azotea del consultante ha subido, logrando posicionarme exactamente sobre el edificio de EDVIMO hasta con los decimales correspondientes.
Buenos Aires es muy grande para minimizar sus coordenadas como las relativiza Ud.
Pienso que en un foro democrático como éste, todos tenemos derecho a exponer nuestras opiniones.
Claro que de acuerdo a las reglas.
Cada cual es dueño de seguir la opinión de quien crea tiene la verdad.
Solamente -para terminar- le voy a comentar que lo que Ud.- describe como método para un motor USALS al Sr. EDVIMO no le va a servir, porque si se hubiera tomado el trabajo de leer todo el tema, vería que su motor solo es DISEQC 1.2 a la luz de su clara etiqueta según se ve en la foto.

Es cierto que el agrega que tiene capacidad Diseqc 1.3, pero seguramente esa lectura es de un librillo que puede no corresponder al modelo de su motor.
Hablar como UD. a la ligera, habla cualquiera.
Los que dedicamos cientos de horas a brindar ayuda a los demás, medimos cada palabra de lo que decimos.
Y tengo cierta reputación avalada en
1055 puntos obtenidos principalmente en ayudar a los demás.
Claro que para ayudar, nunca he recurrido a desacreditar la opinión de los demás.
Pero Ud. irrumpe de pronto en este foro y alega que mis consejos están equivocados y ni siquiera pone punto y comas en sus frases. Y seguramente no se ha detenido a leer con cautela todo lo que he dicho.
Le recomiendo prudencia al intervenir en este foro, algo que por lo poco que he visto, no es una de sus principales virtudes.
PD: Un disparate que no puedo dejar de comentar.
... tu explicaciòn de apuntar directamente al 58W poniendo el motor en 0° es erronea, pues te lleva a perder los satèlites de las extremidades
La referencia de un motor debe apuntar al NORTE REAL (en este caso coincide con el satélite mas alto sobre el horizonte de la localidad del usuario).
Ese satélite es el 58w para la zona de EDVIMO.
Además, siendo un foro FTA puro, yo nunca recomiendo apuntar al AMAZONAS que está un poco mas abajo que el 58w, porque prefiero evitar toda referencia a ese satélite que está 99% afectado a la TV de abonados.
Yo conozco las reglas de este foro y por mas que no se impide hablar del 61w, yo evito hacerlo, porque no solo se deben respetar las reglas sino demostrar que se puede hacer FTA sin mencionar satélites preferidos por quienes realizan actividades ilegales.
Y apuntar la referencia al NORTE REAL (que en B.A. coincide con el satélite mas alto, es decir, el 58w) es el único método que permitirá llegar a los satélites extremos.
No diga disparates que no puede sostener.
Tengo cerca de 15 manuales de fabricantes que recomiendan apuntar al Norte Real. Yo no tengo la culpa de que el Norte Real coincida en Buenos Aires con el Intelsat 21 (a tan solo 0,2º a 0,4º de distancia).