En cuanto al tema de la carona, amigo Lanheit, me hiciste pensar ...
Pero para tu caso, habría una alternativa para no utilizar esos lnb de cuello finito y conseguir el G28 y Tksat-1.
Sería lo que yo llamé "carona polaca", porque encontré una foto en un foro FTA de Polonia.
SI, en Polonia también hay ftaperos ...
La foto (dibujo en realidad) de esa carona y mi post está en el foro, pero no la encontré.
Esa carona prescinde de lnb central y utiliza dos secundarios para no "pelearse" por el lugar central.
Si le interesa a alguien, podemos seguir buscándola.
Y para terminar ...
Sin tener interés alguno en proseguir con la discusión sobre si el cable es o no una resistencia que debe tomarse en cuenta en instalaciones de antenas motorizadas, me voy a permitir en honor al material que alguien subió a este mismo foro, publicar una de sus imágenes.
Lean abajo a la izquierda.
La imagen del manual me exime de mayores comentarios.
Sin embargo, voy a transcribir algo en idioma inglés (porque en inglés está el manual):
Length: to 30 meters (100 feed).
La foto muestra como se mide la malla exterior trenzada
Max: Resistence= 18 ohmn/km
La foto también muestra como se mide el "vivo" central.
De la punta del "vivo" a la otra punta del "vivo" del coaxil:
Max Resistence: 22 Ohms/km.
(la imagen muestra el espesor del "vivo", hasta:) 1,02 mm
Length: from 30 meters to 60 meters (100 to 200 feed)
La foto muestra como se mide la malla exterior trenzada
Max: Resistence= 10 ohmn/km
(la imagen muestra desde la punta del "vivo" a la otra punta del "vivo" del coaxil:)
Max Resistence: 18 Ohms/km.
(la imagen muestra el espesor del "vivo", hasta:) 1,13 mm
Siempre según este manual del motor "Shansonite":
Si ese es el máximo del coaxil por quilómetro, habría que hacer una regla de tres para
saber cuanto es la resistencia en 30 metros (p. ej.)
22 es a mil como x es a 30
x=0,66 ohms, ese sería el máximo de resistencia recomendada para un cable de hasta 30 metros y un espesor de 1,08 mm
A esas conclusiones llegamos alguna vez, sin contar la enorme cantidad de post en los que pedimos ayuda hace 3 años ya, porque con mas de 30 metros ... no nos funcionaban las cosas. Al menos como debían.
Nosotros no inventamos el tema y tratamos de aplicar lo que leemos (si tiene un cierto grado de credibilidad).
Ese tema es motivo de arduas discusiones en todas partes.
Me eximo de mas comentarios, pero pido tranquilidad.