Azamerica s922
Moderador: Matutevali@
- Gus_COR
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Re: Azamerica s922
Nooo, que mal!!!
Por casualidad, no habrás tenido algún corto en el RG6?? Si tenés un tester, probá la continuidad del cable y si tiene algún contacto haciendo masa donde no debe.
Por casualidad, no habrás tenido algún corto en el RG6?? Si tenés un tester, probá la continuidad del cable y si tiene algún contacto haciendo masa donde no debe.
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
Lamento mucho lo que te ha pasado
La verdad es que es muy extraño que se quemen de esta manera tan violenta, al punto que da para pensar en un cortocircuito en el coaxil o exceso de corriente y que este modelo no traiga protección contra el mismo.
Se llega a ver en la plaqueta de que componente se trata y si sus pistas van directo hacia las conexiones de los LNB?
La verdad es que es muy extraño que se quemen de esta manera tan violenta, al punto que da para pensar en un cortocircuito en el coaxil o exceso de corriente y que este modelo no traiga protección contra el mismo.
Se llega a ver en la plaqueta de que componente se trata y si sus pistas van directo hacia las conexiones de los LNB?
-
La verdad fueron en distintos coaxiles con distintos lnb... Y se quemaron mientras direccionaba la antena de eso no tengo dudas. Alguien me puede explicar el porque, y si es posible remplazar los componentes quemados que puse foto en pagina 4.. Saludos y gracias. Me quiero
- hjmelgar
- Contactar:
Si mal no entendí, todo se quema con componentes distintos.
Para que la explicación fuera un cortocicuito en el coaxil (rg6), debería ser el mismo tendido de cable en todos los casos, pero dices que no fue el mismo cable.
Tampoco fue el mismo lnb.
La pregunta que cabe hacerse es entonces ¿que cosa es lo que tienen en común todos estos aparatos quemados?
1)
La 1a respuesta sería: (Ya alguien dio esta respuesta y parece ser que podría tener razón): la tensión alterna.
Deben ser receptores de 110 voltios y lo estas conectando a 220 voltios.
Es muy probable.
2)
La otra posible explicación -muy loca- que se me ocurre, es que tienes conectada a tierra la antena, en el mismo lugar donde alguien conectó a tierra alguna máquina eléctrica que genera descargas de tipo inductiva o que tiene un polo de alterna a chasis, como una amoladora o taladro y no tienes buena toma de tierra.
3)
O que también tengas conectado el lbnf sin diplexores a una antena TDT o de VHF en el mismo cable.
Me explico con un ejemplo (el mío propio).
Cuando conecté mi antena VHF a un mástil de otra antena VHF situada en mi azotea, el mástil en común me mató a choques eléctricos -de baja intensidad por suerte, sino no contaba el cuento-, mientras apretaba los tornillos.
La bajada de señal de mi antena de VHF se hace a través de dos diplexores invertidos, porque en mi esquema tengo ambas antenas (la satelital y la de VHF) conectadas al mismo televisor. Eso evitaría que cualquier corriente alterna espúrea o transitoria pase al receptor satelital y que la tensión continua del lbnf pase a la antena de VHF, con lo cual literalmente la alimentación de corriente continua del lbnf se cortocicuitaría y/o se quemaría el receptor (ojo que esto podría ser tu caso).
Supongo que además del diseño correcto de esa parte, la conexión a tierra (de 220 volts c.a.) de mi apartamento está correcta, sino podría haberse quemado mi receptor del mismo modo que el tuyo, pero por recibir dosis de corriente indeseada enviada a tierra por ese mástil de VHF por problemas en los aparatos de otro apartamento.
Es decir que si el televisor de un vecino tiene problemas y le pasa corriente a su antena de aire, luego ese mástil en común con mi propia antena VHF, quizás me estaría pasando también el problema a mi TV.
Tengo una protección en el alimentador (alargue) de corriente de 220V. que alimenta el receptor y el televisor que se supone los protege de picos de tensión inesperados y hasta de tormentas (la compré especialmente es una General Electric que mide la protección en Joules. Esto ya es demasiado técnico para mi).
Si bien no conozco como está compuesto un diplexor internamente (me refiero a la entrada de señal VHF) supongo que debe tener un condensador que sólo permite el pasaje de corriente alterna de bajísima intensidad (como la señal de VHF) e impide el pasaje de tensión continua (18 volts o 13 volts enviados al lbnf, supí²ngo que con un par de diodos invertidos).
Hasta ahora, todo me funciona bien.
Pero me da miedo y ya estoy pensando en que no me agrada mas la idea de compartir mástiles metálicos con otra gente.
¿No tendrás problemas de ese tipo?
La verdad, habría que consultar con un experto en electrónica y electricidad.
Obviamente, la sugerencia es no quemar mas aparatos sin consultar con un experto.
Para que la explicación fuera un cortocicuito en el coaxil (rg6), debería ser el mismo tendido de cable en todos los casos, pero dices que no fue el mismo cable.
Tampoco fue el mismo lnb.
La pregunta que cabe hacerse es entonces ¿que cosa es lo que tienen en común todos estos aparatos quemados?
1)
La 1a respuesta sería: (Ya alguien dio esta respuesta y parece ser que podría tener razón): la tensión alterna.
Deben ser receptores de 110 voltios y lo estas conectando a 220 voltios.
Es muy probable.
2)
La otra posible explicación -muy loca- que se me ocurre, es que tienes conectada a tierra la antena, en el mismo lugar donde alguien conectó a tierra alguna máquina eléctrica que genera descargas de tipo inductiva o que tiene un polo de alterna a chasis, como una amoladora o taladro y no tienes buena toma de tierra.
3)
O que también tengas conectado el lbnf sin diplexores a una antena TDT o de VHF en el mismo cable.
Me explico con un ejemplo (el mío propio).
Cuando conecté mi antena VHF a un mástil de otra antena VHF situada en mi azotea, el mástil en común me mató a choques eléctricos -de baja intensidad por suerte, sino no contaba el cuento-, mientras apretaba los tornillos.
La bajada de señal de mi antena de VHF se hace a través de dos diplexores invertidos, porque en mi esquema tengo ambas antenas (la satelital y la de VHF) conectadas al mismo televisor. Eso evitaría que cualquier corriente alterna espúrea o transitoria pase al receptor satelital y que la tensión continua del lbnf pase a la antena de VHF, con lo cual literalmente la alimentación de corriente continua del lbnf se cortocicuitaría y/o se quemaría el receptor (ojo que esto podría ser tu caso).
Supongo que además del diseño correcto de esa parte, la conexión a tierra (de 220 volts c.a.) de mi apartamento está correcta, sino podría haberse quemado mi receptor del mismo modo que el tuyo, pero por recibir dosis de corriente indeseada enviada a tierra por ese mástil de VHF por problemas en los aparatos de otro apartamento.
Es decir que si el televisor de un vecino tiene problemas y le pasa corriente a su antena de aire, luego ese mástil en común con mi propia antena VHF, quizás me estaría pasando también el problema a mi TV.
Tengo una protección en el alimentador (alargue) de corriente de 220V. que alimenta el receptor y el televisor que se supone los protege de picos de tensión inesperados y hasta de tormentas (la compré especialmente es una General Electric que mide la protección en Joules. Esto ya es demasiado técnico para mi).
Si bien no conozco como está compuesto un diplexor internamente (me refiero a la entrada de señal VHF) supongo que debe tener un condensador que sólo permite el pasaje de corriente alterna de bajísima intensidad (como la señal de VHF) e impide el pasaje de tensión continua (18 volts o 13 volts enviados al lbnf, supí²ngo que con un par de diodos invertidos).
Hasta ahora, todo me funciona bien.
Pero me da miedo y ya estoy pensando en que no me agrada mas la idea de compartir mástiles metálicos con otra gente.
¿No tendrás problemas de ese tipo?
La verdad, habría que consultar con un experto en electrónica y electricidad.
Obviamente, la sugerencia es no quemar mas aparatos sin consultar con un experto.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- satpinamar
- Colaborador
Que tipo de cable y conectores estás utilizando? no sea cosa que al mover la antena el cable se mueve y entra temporalmente en cortocircuito. Caso muy común el de los conectores a rosca que son muy susceptibles a desarmarse o aflojarse según el cable utilizado y el modo de armarlos.mcurti escribió:La verdad fueron en distintos coaxiles con distintos lnb... Y se quemaron mientras direccionaba la antena de eso no tengo dudas. Alguien me puede explicar el porque, y si es posible remplazar los componentes quemados que puse foto en pagina 4.. Saludos y gracias. Me quiero
- hjmelgar
- Contactar:
Muy buen razonamiento, no lo había pensado.satpinamar escribió:Que tipo de cable y conectores estás utilizando? no sea cosa que al mover la antena el cable se mueve y entra temporalmente en cortocircuito. Caso muy común el de los conectores a rosca que son muy susceptibles a desarmarse o aflojarse según el cable utilizado y el modo de armarlos.mcurti escribió:La verdad fueron en distintos coaxiles con distintos lnb... Y se quemaron mientras direccionaba la antena de eso no tengo dudas. Alguien me puede explicar el porque, y si es posible remplazar los componentes quemados que puse foto en pagina 4.. Saludos y gracias. Me quiero
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
-
El cable que utilizo es RG6 y las fichas son esas que parecen de buena calidad como las que usa fibertel en los router que traen gomita azul o roja son fichas de compresión, el tema es que no tengo la pinza y siempre las use así nomas y jamas tuve problemas con receptores como s810 u el s812, ahora tengo andando un s922 el único que sobrevivió a todo hasta ahora pero con el no eh direccionado a antenas o puenteado el dishpointer... Respecto a lo del voltaje es de 220, por ende descarto que se haya quemado como proponen... Desde ya gracias por todo y si alguien sabe si puedo recuperar los otros 3 receptores muy agradecido estaré.. El integrado aparantemente no estarían quemado pero todos esos componentes no se que son, los que muestro en la foto que claramente se quemaron y entraron en corto.
- satpinamar
- Colaborador
Mas allá que nunca tuviste problemas con los otros receptores hay que tener mucho cuidado con estas fichas ya que si las dejas como vienen de fábrica al menor tirón del cable este se puede correr y queda el pin central del coaxil tocando la masa del conector.
Estas fichas son para utilizar con el pelacables y la pinza adecuados, en caso contrario son un "arma de doble filo".
Estas fichas son para utilizar con el pelacables y la pinza adecuados, en caso contrario son un "arma de doble filo".
-
Osea que esa seria la explicación muy probablemente ya que esto ocurrió siempre cuando trataba de direccionar la antena, y el primero con el que inicie el post el tele lo tenia en la mesa y el cable muy tirante..
Tenes idea si puedo recuperar los otros 3 decos? Saludos y gracias.
Tenes idea si puedo recuperar los otros 3 decos? Saludos y gracias.
- satpinamar
- Colaborador
Tendrías que sacar alguna foto en modo macro y con buena resolución para que se lean los componentes (en el receptor que no está quemado).
Por las dudas fijate con buena luz del día si hay algún síntoma de que en los coaxiles utilizados el cable se haya movido dentro del conector (el dieléctrico debería estar al ras del interior del conector) o si hay alguna mínima marca en el pin central de un cortocircuito (entre 1 y 3 mm de donde termina el dieléctrico).
Por las dudas fijate con buena luz del día si hay algún síntoma de que en los coaxiles utilizados el cable se haya movido dentro del conector (el dieléctrico debería estar al ras del interior del conector) o si hay alguna mínima marca en el pin central de un cortocircuito (entre 1 y 3 mm de donde termina el dieléctrico).